Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
119 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ESTÁ AUNA EN VENTA ??

    Cuando Banco Santander, Endesa y Unión Fenosa anunciaron el pasado mes de abril la apertura oficial del proceso de venta de Auna, los tres accionistas de referencia del holding de telecomunicaciones se frotaron las manos ante el maná que les esperaba en forma de jugosas plusvalías. Los 12.500 millones de euros en los que se cifró el punto de partida de la subasta hizo que el trío empezara a echar sus números y a contabilizar las ganancias que obtendrían.

    Más aún cuando el director financiero de Santander, José Antonio Álvarez, se atrevió a decir en la presentación de los resultados trimestrales del banco que esos 12.500 millones que KKR estaba dispuesto a ofrecer eran insuficientes. Se pidió más. Incluso hubo algún accionista, como la Kutxa, que elevó la cifra a 15.900 millones. "En la medida en que las ofertas no sean razonables, nos quedaremos con la participación”, dijo su presidente Carlos Etxepare, opinión respaldada por otras cajas, como la CAM, también accionista, que rechazaban su venta por menos de 13.500 millones.

    El calentón fue tal que Endesa adelantó a los analistas que daría un dividendo extraordinario con los aproximadamente 1.500 millones de euros con cargo a las plusvalías obtenidas por la venta de Auna por 12.500 millones. Fenosa hizo lo propio al admitir que los 624 millones que les aportaría la venta del holding les permitiría reducir los 7.326 millones de su deuda. La diferencia entre una y otra eléctrica es que la segunda fue más prudente y basó sus cálculos valorando Auna en 12.000 millones.

    Ahora puede suceder que el grupo de telecomunicaciones no se venda, o que sólo se deshagan de una parte, la de telefonía fija, ante las bajas ofertas recibidas por los dos consorcios aspirantes. Salvo cambios de última hora, como mucho obtendrán 12.000 millones y a ese precio no quieren “mal vender” la sociedad, sobre todo Amena, la división de telefonía móvil. Entre otras cosas porque las últimas compras de acciones de Auna en manos de minoritarios por Banco Santander se hicieron con una valoración superior a esos 12.000 millones.

    Como se pregunta el responsable de un banco internacional que participa en la operación, ¿cómo explicarán ahora Santander, Endesa y Fenosa a los inversores que no cuentan con esas jugosas plusvalías? ¿Qué efecto tendrá en las cotizaciones que han subido al calor de estas proyecciones?”. “Decidir que no venden no es nada fácil y ellos lo saben”, añade el experto.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1