Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
113 lecturas y 21 respuestas
  • [Editado 4/03/10 23:26]

Con esta atenuación ¿podría mejorar la bajada?

Hace dos semanas contraté TOTAL 20Mb y después de varias idas y venidas en éstos últimos tres días he logrado conseguir éstas velocidades de bajada y subida:

▼2.980 Kbps ▲617 kbps

Los valores son los siguientes:

--- DSL Information ---
    DSL Driver Version: E.25.41.39
    DSL VPI/VCI: 8/32
    DSL Status: Showtime
    DSL Mode: ADSL2
    DSL Channel: 64
    DSL Upstream Rate: 734600
    DSL Downstream Rate: 3471300
    Down up
    DSL Noise Margin: 12.0 dB 12.20 dB
    DSL Attenuation: 26.0 dB 44.5 dB
    DSL Transmit Power: 18.0 dBm 12.3 dBm

El encapsulamiento es RFC 2684 Bridged, multiplexing LLC, VPI/VCI 8/32, QoS en UBR y la modulación he probado con varias y la mejor es ADSL2+M pero me parece que el router no está haciendo mucho caso. He probado con ADSL2+ y sincroniza un pelín menos, a 3.1 MB, así que lo he dejado en 2+M.

El router es un Linksys WAG54G2 con firmware actualizado, lo tengo conectado directamente al PTR, la central estaría a 1.5 km y creo que hay un "muffin" al lado de casa.

Como todavía no me han entregado el router del kit y YA.COM da 7 días de gracias para cancelar todo luego de la entrega, todavía estoy a tiempo de arrepentirme.

¿Debería esperar mejores velocidades? ¿La atenuación y el ruido son aceptables?

¡Saludos!

EDITO: Gracias a vinclar que me avisa que el WAG54G2 muestra los títulos cruzados. Deberían quedar así:

Up           Down
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Curiosamente, el valor de SNR de 12 exactos, seguramente no…

Curiosamente, el valor de SNR de 12 exactos, seguramente no lo tenias antes.

En mi caso así has sido, aunque no te puedo decir que tenía antes... más alto, creo que sobre 18,19 o incluso 21-24.

¿Recibiste una oferta comercial de 10% de descuento?

• Ayer conecté el router de YACOM que me llegó por SEUR. Solo…

Ayer conecté el router de YACOM que me llegó por SEUR. Solo modifiqué la IP de la LAN y deshabilité el Wifi. Los valores del Status que muestra son

INTERNET

ADSL: CONNECTED
        Mode: G.992.5 (ADSL2+)
        Download: 3303 Kbps.
        Upload: 705 Kbps.

• Operation Data / Defect Indication:
          Operation Data Upstream Downstream
          Noise Margin 14.4 dB 12.0 dB
          Attenuation 28.0 dB 48.6 dB

Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
          CRC Error 1123 33
          HEC Error 18847 160

Con este router la velocidad de transferencia es de ▼2.857 Kbps ▲586 kbps

No he vuelto ha hablar con el SAT porque hay mas de 5 minutos de espera. Intentaré mas tarde a ver que me dicen, pero me parece que dentro de un par de días hago un paquete con todo y se lo mando de vuelta por correo junto a un burofax.

Que no se me malentienda. No es que esté cabreado con YACOM, feliz de la vida no estoy por supuesto, si sólo pudiera optar al cable de cobre en mi domicilio apechugo con ellos. Pero ahora tengo la posibilidad de poner FTTH, así que si quiero librarme del ADSL es ahora o dentro de un año.

• Los datos del wag54g2 estan cruzados, ordenados quedarían…

Los datos del wag54g2 estan cruzados, ordenados quedarían así:

Up           Down
            • Prueba conectar el router así. Con el router desenchufado…

Prueba conectar el router así. Con el router desenchufado conecta solo el cable del teléfono y el de alimentación, espera a que coja Internet y luego enchufa el cable de red.

Con ese router, yo me iría a Jazztel y Anexo M, si te ofrecen, si hay Yacom ofreciéndote 20Mb, seguramente hay Jazztel.

Por contra me parece elevadísima la atenuación de subida, propia de una distancia mucho mayor de 1500 metros. Un par decente a esa distancia de la central debería dar 35dB en downstream.

Cuanto tiempo tiene el PTR?(Seguro que no pone PCR?) Si haces el cambio de ya.com a Jazztel te dan otro par sin perder el número, a mi me lo cambiaron y me pusieron un nuevo PTR, no se si es la tónica general.

Tienes otro router en mano? Prueba también a cambiar el cable de teléfono que usas con el router por otro, no sea que haya algún problema con alguno de ellos.

• He hecho la prueba que me has sugerido y sigue igual.…

He hecho la prueba que me has sugerido y sigue igual. Sincroniza a 3.484 y 784. Luego pruebo con otro cable...

Dice PTR, no PCR. Tiene casi 6 años que fue cuando me mudé y pedí el traslado de la línea. Recuerdo que el de Telefónica puso el cable hasta el PTR nuevo.

Honestamente, ni siquiera me importa perder el número fijo. Lo de Jazztel es una posibilidad... Hoy estuve charlando con los compinches del curro y alguno sugirió el Trío FTTH de Telefónica. Se que el Trío no es barato, pero ahora también estoy pagando la cuota del D+ y esa me la ahorraría...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Los valores de atenuación y ruido los calcula el router, no…

Los valores de atenuación y ruido los calcula el router, no la central, y dependen de la calidad del cable, conexiones y cantidad de interferencias que se reciba. La central fija el tope de la velocidad máxima que, en caso de alcanzarse, es un número potencia de 2.

Los valores de atenuación y ruido son altos (en el caso de la relación señal/ruido los valores bajos son malos), aunque hay routers que para los mismos valores consiguen más velocidad (a riesgo de que se produzcan más cortes).

• 6
                      Una cosa es que los calcule el router y otra cosa es que los…

Una cosa es que los calcule el router y otra cosa es que los decida él en determinadas circunstancias. El router no hace milagros ni puede rebajar perfiles :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La central puede establecer los rangos de SNR que el router…

La central puede establecer los rangos de SNR que el router puede considerar aptos, aunque creo que en cualquier caso los calcula el router (vamos no quiero darmelas de entendido porque no programo los firmwares de los routers, pero creo que va así).

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ahora mismo tengo yacom total 3mb, la verdad es que no tengo…
                      Ahora mismo tengo yacom total 3mb, la verdad es que no tengo ningun problema con ellos desde el 2005 que lo contrate pero ahora estaba pensando en pasar a 10mb pero con los valores que os pongo que creeis? me llegaran o me quedare con 3?
                      # Data Rate:
                      Upstream Downstream
                      Actual Data Rate 320 (Kbps.) 3008 (Kbps.)

* [Go Top]

# Operation Data / Defect Indication:
                      Operation Data Upstream Downstream
                      Noise Margin 23.0 dB 27.0 dB
                      Attenuation 21.5 dB 42.3 dB

Sino funciona creo que me pasare al cable nuevamente, aunque me tenga que tragar la television por narices.
                  • Por las dudas, probaré con un cable nuevo y no le daré mas…

Por las dudas, probaré con un cable nuevo y no le daré mas vueltas al asunto hasta que me entreguen el router del kit. Desde ese momento tengo 7 días de margen para cancelar todo sin pagar nada.

• Pues eso es una opción a valorar, canales hd, internet de…

Pues eso es una opción a valorar, canales hd, internet de alta velocidad, te ahorras el digital + y posiblemente dinero.Ojalá tuviese la opción de contratar fibra.

Ahora tienes una buena oferta 12 meses a 49.9 +IVA+cuota de línea

• Cuidado con los muffin que son traicioneros xDDD PD: Supongo…

Cuidado con los muffin que son traicioneros xDDD

PD: Supongo que querias decir Muxfin

Personalmente creo que sincronizarias a una velocidad mayor si cambiaras al modo de sincronizacion GDMT (en algunos routers simplemente como modo ADSL)

Aun asi me parece que sincronizas a muy poca velocidad para tener tan solo 26dB de atenuacion.... No se si el Muxfin tiene algo que ver.

• je... Sí, lo se. Por eso lo de muffin entre comillas y en…

je... Sí, lo se. Por eso lo de muffin entre comillas y en cursiva. Es que el nombre Muxfin me causa gracia.

Probaré con G.dmt (así aparece en el Linksys), gracias.