BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal una potencia óptica de -23 dB cuando hace un año tenía -17?

ElsaAnna
Captura de pantalla 2023-08-08 a las 11.42.09

Ayer me instalaron la fibra de Jazztel directa, ya que tengo la caja de Orange en mi edificio y con el router Livebox 6 (Sagemcom).

Tengo una duda. Hace 1 año y pico tuve Orange. La potencia de la fibra oscilaba alrededor de los -17 dB , pero ahora estoy en -25,03 .

¿Realmente eso influye, que sea tan alta? Osea, ¿tendría que llamar para que lo revisaran o realmente si funciona bien pues listo?

ElsaAnna

Perfecto , muchas gracias =)

Ranita

Yo tengo Simyo 500 que para el caso es lo mismo, tengo estos datos por si te vale de referencia, fibra directa.

  1. 5potencia transmisión2.495(dBm)
  2. 6potencia recepción-20.604(dBm)

Ningun problema en los años que llevo con Simyo ni antes con Jazztel

urbex
1

Cuando tuve Orange, el Livebox fibra según los valores de potencia de recepción que mostraba, oscilaban entre 27 y 30 dBm. Pero como nunca tuve cortes, pues no puse ninguna incidencia.

Cuando me cambie el año pasado me cambie a MásMóvil, pese a estar conectado en la misma CTO, utilizar el mismo cable de fibra y PTRo que con Orange, el router de MásMóvil siempre me marca 20.375 dBm de potencia.

🗨️ 3
Weikis

Igual ese Livebox estaría un poco pocho. Pero si funcionaba…

ElsaAnna

Ostras si que hubo diferencia de potencia , pero bueno esta claro que si al final funciona y sincroniza bien y la velocidad va bien …

urbex

Fue de los primeros Livebox fibra que instalaba Orange, nunca llego a funcionar del todo fino, aparte de que se calentaba como una estufa. Pero como le programe un reinicio cada dos noches, solventaba los fallos, por eso no le pedí a Orange que lo cambiara. Pero su ONT no debía de estar bien, ya que esas oscilaciones en la potencia de recepción no eran normales, pero funcionar funcionaba.

daveric
1

Anda justito dentro del límite máximo por el que se considera que la linea está ok en cuanto a potencia, pero es ok…

Vaya, no creo que te dé problemas y es tonto lo que voy a decir porque lo habías mirado, pero no tienes ningun nudo o curvatura rara en tu cableado no?, A ver si no te diste cuenta.

Salu2.

🗨️ 1
ElsaAnna

No, es mas la instalación realmente es nueva toda entera , ósea el Lunes vino el técnico y me hizo instalación completamente nueva , realmente son como entra en casa una recta y baja abajo a la PTRO .

Igualmente es buena idea , lo he comprobado el cable que va al router haber si tenia alguna curva pronunciada pero nada.

k-lamar

Si no lo has hecho prueba a limpiar tanto el latiguillo como el conector del router, igual pilló alguna mota de polvo

🗨️ 1
ElsaAnna

La instalación es nueva toda entera la caja cable y el router, pero es buena idea lo malo esquema no tengo para limpiar el latiguillo ni el conector del router ni el del PTRO

Pots
2

Seguramente te cambiaron de puerto en la CTO, de ahi que pueda haber esa diferencia.

🗨️ 1
ElsaAnna

Pues puede ser también , si que me dijo que me puso un puerto nuevo , por lo que alomejor es eso