BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ESQUEMAS DE UNA ACOMETIDA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Cuando empezaron a poner fibra óptica pensaba que ponían la fibra hasta tu casa, como el cable del telefono. Pero luego supe que a la casa sólo llegaba un cable coaxial.

Tengo que hacer un trabajo sobre fibra optica y no encuentro ningun esquema de como es la instalación en un edificio. Si alquien sabe donde encontrar alguna imagen, esquema o algo que muestre cómo se hace, ponerse en contacto con parapetitos@hotmail.com o que lo reponda aquí.

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mira yo soy instalador de telecomunicacione ademas de tener una red de cable propia el coaxial es mejor que la fibra debido al c/n y ctb la fibra se hace mejor a partir de amplificador n 15 en cascada.

te enviare un email con una pagina que te explicara todo referente a catv bueno 2 pero por aqui no que bueno....

la fibra solo se usa para llegar a los nodos,a partir de hay el amplificador con dos salidas con hibridos independiente marca wisi-motorola -philips-magnavox.

yo en mi red uso wisi y fuba que ya no existe pero son alemanes ambos y estupendo www.wisi.de.

bueno a partir del amplificador se llega a los usuarios a travez de tap aunque se pueden poner dos o tres en cascada.

de todas maneras existen redes en arbol obsoletas en estrellas y hfc para llegar a los nodos y a partir de hay estrella. o fibra a todos los nodos y del nodo a los abonados.
ya te enviare correo.

bukle

por curiosidad he puesto "fibra optica" en la mula, y han salido 150 documentos sobre instalaciones, tanto en edificios como en piscinas. (al final la mula compite con google... y si no, al tiempo. XDD)

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi sólo 43 y ya se por qué. Tengo la versión 0.46a, que es la última que han sacado, y cuando le digo que busque en global tiene al lado (Servidor), con lo cual imagino que la busqueda no será global sin local al servidor que estés conectado.

BocaDePez
BocaDePez

Debes buscar como redes de cable, redes de television por cable. La idea es montar anillos de fibra, en diferentes niveles de importancia. En el anillo principal se monta la cabecera, que es donde se emite la televisión y se da acceso a la red. En los anillos mas externos se montan las centrales locales. Desde ellas se distribuye cable coaxial a los edificios. Hacerlo con fibra sería un locura, mucho mas caro, mucho mas complicado. El hecho de que llegue coaxial a tu casa no quiere decir que la red sea un camelo. Así es como se debe hacerse. Las redes de ADSL tambien usan fibra en tramos con mucho trafico, pero desde tu casa a la central te ponen un par de cobre que es mucho peor que el coaxial, que por lo menos va bien apantalladito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Disculpen si es un poco Off-topic, pero me he dado cuenta que manejan a la perfección el tema del CATV.
Yo deseo crear un pequeño ISP, pero en mi país no es posible utilizar Wireless (al menos las frecuencia más comunes) y mi idea es crear un ISP realmente competente, que de velocidades de acceso altas a los consumidores en mi zona. Es por esto que he pensado en dar enlaces via CableModem o Ethernet (con cable UTP), mi duda es que será mejor idea, crear una red HFC para utilizar cablemodem o una red Ethernet basada en UTP e interconectar los switches via STP.

Mi idea partir dando cobertura a un sector de 1x2km...la idea es ofrecer conexiones de hasta 4Mbps.

Saludos