Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me parece impresionante el nivel que tiene la gente actualmente sobre temas informáticos. A mi me han gustado siempre pero creo que me estoy quedando rápidamente atras
Necesitaría un poco de ayuda con la red de una empresa pequeña que tengo ya que tal como están las cosas tenemos que arreglarnos nosotros mismos sin acudir a ningún técnico al que no podemos pagar.
Actualmente tenemos un ruter wifi Huawei de los de orange con linea ADSL, 3 Pc,s con Win7 en diferentes sitios, una impresora/fax wifi para todos, y una Tv en el escaparate para mostrar nuestros productos. Debemos compartir los contenidos ya que los 3 ordenadores cruzamos información a la hora de trabajar (hojas de excel, word, presupuestos, fotos ...)
Querría ampliar la red con los siguientes OBJETIVOS:
- Quitar el Wifi y pasar al cable por seguridad de la red y no exponer los datos de los clientes ni los nuestros.
- Automatizar las copias de seguridad de los 3 ordenadores para no perder tiempo haciéndolo manualmente ya que es engorroso
- Conectar la TV a la red para ofrecer nuestros contenidos en el escaparate a modo de reclamo publicitario.
La idea es comprar un Nas Synology con dos discos en Raid y Plc's TPlink económicos para montar una red de la siguiente forma:
- NAS Synology conectado al ruter huawei por cable.
- Conectar uno de los ordenadores al ruter mediante cable.
- Impresora/fax conectada al Nas para compartirla entre los 3 ordenadores.
- Conectar los dos pcs restantes a la red mediante PLc ya que directos no puedo debido a la configuración del local
- Conectar la tv también mediante Plc para poder pasarle los contenidos multimedia.
Siento el tocho pero agradecería que me dijerais si puede funcionar de esta manera o debería añadir un Hub o switch o bien cambiar el ruter por uno mejor.
Gracias de antemano y un saludo.
Xavier