BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ESQUEMA MONTAJE SPLITTER

dark1

Wenos dias compis, alguien tiene algun esquema o me puede dar alguna direccion donde encontrar como montar un splitter ADSL?, creo k hace tiempo lo vi por aki con fotos y todo, pero no lo encuentro, creo k lo tengo klaro, pero mis duda son si este se puede montar con cable de 2hilos o ha de ser kon el de 6, pk he visto k las tomas son para el de 6, si he de saltarme el PTR o debo ponerlo detras de el.

gracias de antemano
salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
belrose

La verdad es que es muy sencillo, se utiliza cable de 2 hilos en líneas rtb (las de toda la vida) si tienes una rdsi como en una empresa ahi si es posible que se necesiten 4 hilos, pero vamos que no es lo normal.

El splitter tiene una entrada normalmente por arriba donde entra la línea telefónica y dos salidas una para todos los teléfonos y otra para el ADSL, solo tienes que llevar un cable si no lo tienes aún a los teléfonos y al adsl y conectarlo en su salida adecuada, no tardas mas de 2 minutos. Por cierto, los teléfonos van todos en paralelo.

Si hay dudas sólo pregunta, se hará lo que se pueda.

La verdad que merece la pena el splitter, no atenúa tanto y no mete tanto ruido como los microfoltros.

Tatolino

Lo dicho por Belrose en imagen (esquema) sería:

Imagen original en http://img129.imageshack.us/img129/3519/splitter8ux.png

Normalmente entre la entrada telefónica "de la calle" (roseta o simplemente 2 hilos de cobre) y el splitter suele haber otra cajita lllamada PTR (Punto Terminación de Red) o, si la instalación es más antigua, un PCR (que hay que quitar porque no es compatible con ADSL).

Como puedes ver, el spliter tiene una entrada de línea donde hay que conectar los cables "de la calle" o del PTR y 2 salidas, una hacia la instalación de voz donde debes conectar los teléfonos y otra donde debes conectar el cable telefónico que va al módem o router ADSL.

Saludos

🗨️ 3
dark1

mutxassssss gracias a los 2 por vuestras respuestas, pero mi duda principal es las salidas tanto a los telefonos komo al router, son con cable de 2 hilos normal telefonico, o en cambio es el cable ese k se enchufa directamente a las rosetas o al router (k kreo k es de 4 hilos).

salu2 compis

🗨️ 2
Tatolino

Es con cable de dos hilos.

Lo que pasa es que, si usas conectores telefónicos (hay splitters en los que se han de usar forzosamente) solo se utilizan, de los 4 alveolos de que dispone el conector, los dos interiores.

Saludos

🗨️ 1
dark1

gracias otra vez, creo k ya lo tengo klaro, juel k seria de nosotros sin la gente tan esplendida de estos foros :-)

lo ditxo gracias y salu2