BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

esquema de mi instalacion de tdt, (Problemas de recepcion)

askatuak

Buenas, este verano toca actualizar la antena del pueblo.

La he orientado a pelo, fijandome en los vecinos, mi duda es si tengo algun problema encuanto a la circuiteria.

Antena de bricodepot TDT 40 € (Haber si luego edito y digo el modelo pero venia en la escala del fabricante como de las más dB)

luego de hay sale un cable coaxial de distancia (1,5-2 m) hasta una caja con circuito IKUSI 122054 (que estaba con la antigua antena) de hay el cable unos 20 metros hasta dentro del piso, que llega a un amplificador de señal interior Televes ref.4394 que tiene uhf y vhf pero solo tiene clavija de vhf.

de hay 20 cm hasta el TDT (que en mi casa funciona ok) y de hay 20 cm hasta la tele.

Me da problemas de pixelacion y no me sintoniza ni a3,tele 5 y cuatro.

Algun consejo, sobre componente.s

usuario-eliminado

tu problema es la orientacion

🗨️ 3
askatuak

con toda esa circuiteria iria bien... es que eso de que el amplif sea vhf....

Te comento:

La antena a menos altura, (esta en un mastil) se veia mejor... a3 cuatro y t5 no se veian, tve1 se veia a trompicones la decidimos subir más a la posicion que tenia antes y nada...

No me la dejaron bajar un poco a como estaba antes... (es que delante tenemos 2 putos PINOS (5m delante) )

🗨️ 2
usuario-eliminado

No creo que dos pinos sean tan problemáticos...

fervigo

Televés ref. 4395: Amplificador de las bandas VHF (14 dB) y UHF (26 dB) y un regulador de atenuación de más de 18 dB para cada una de ellas. Dispone de una sola entrada y una sola salida.

Por dicha salida van las dos bandas, VHF y UHF, amplificadas, no necesitas otra salida.

fervigo

¿Puedes poner algún enlace a las características de esa caja con circuito IKUSI 122054? Supongo que será un amplificador de mástil y que estará alimentado. Y que amplifique la banda UHF claro, que es la que te interesa.

Antena 3, Telecinco y Cuatro van cada una por un mux distinto por lo que poco es lo que estás recibiendo ¿no?

🗨️ 3
askatuak

No encuentro referencia de ese ikusi 122054, y efectivamente está en el mastil.

Con lo cual el amplificador que tengo de interior es bueno overdad???? Es que justo la toma de salida, unicamente esta en lo que seria VHF, hay como hueco para el uhf pero el conector esta sin poner. Y efectivamente tiene como un regulador para apretar con destornillador.

🗨️ 2
fervigo

El PDF dice lo que dice, que amplifica ambas bandas teniendo sólo una entrada de antena y una salida. Si te fijas en la foto que hay en dicho PDF, donde aparece justamente el amplificador que tienes (ya que los otros que nombra tienen más salidas) y te fijas en el esquema que hay debajo con un amplificador de dos salidas, se ve que la entrada de antena está al lado del atenuador de VHF.

A esa toma le llamas salida cuando es de entrada. ¿Lo estás conectando al derecho?

🗨️ 1
askatuak

No me jodas q ue me he equivocado, por lo que veo me he confundido en algun momento cuando solte los cables.... me tiro por la ventana,

segun entiendo ese equema esta mal, como yo lo tenia, es decir la entrada de señal, es la que se regula y no la salida.... tal y como yo lo he dejado

se regulaba justo por la salida, y el equema parece alreves....