BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Espiar al técnico en la centralita

BocaDePez
BocaDePez

Este Viernes me hacen la portabilidad y como veo que hay muchos problemas pues no se si pasarme por la centralita y ver si de verdad van los técnicos de jazztel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
esetala

XD, es buena idea, de paso te acercas y le dices que haga bien el trabajo xD

drivers66

Los tecnicos de Jazztel no hacen la portabilidad, son tecnicos de alguna empresa subcontratada por telefonica. Creo que esto ya se explico en algun post.

Jot

aunque sea una subcontrata, creo que no esta demás que este"por alli", como vecino "cotilla" aunque seguramente no te dejen entrar a ver su "trabajo".... las centrales son como el "CSI".... SECRETO total.................jejejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fijo que no. En T, en las zonas de mas bajo nivel tienes que entrar junto con un escolta, para que te hagas una idea.

KarmaZen

XD, JAJJA hace tiempo que no me reia con ganas...

pasarse por la centralita, XD eres un cachondo tio..

como diciendo, "voy a pasarme por el taller a ver como va el coche",

XD

se lo voy a proponer a ver si me dejan ir a mi a las centralitas de ONO.

El problema es que si mas de uno hiciese eso que tu dices,

iban a mirarse unos a otros, mirando "como", te portabilizan, (unos u otros...) e igual os poniais de acuerdo y les "rompiais las piernas" JAJAJAJ

en fin, la idea es GENIAL,

"pasarse por la centralitA" JAJAJAJ

que buena tio que buena..

delmetor

A mi tambien me toca este viernes. Es mi segunda.

Se me habia pasado por la cabeza plantar mi tienda de campaña el jueves por la noche.

De momento se ven coches de Timo, DATELSA y TEYTEL.

Que subcontrata suele dar servicio a Jazztel???

Ari

Esta mañana pasé yo por delante de la mia y ganas me dieron de colarme. Además se ven muy bien las salas desde la calle...pero ni un alma, todo bien iluminado, pero seres humanos ni uno :D

🗨️ 25
Dark-Wizard

El acceso va con tarjeta.

Y hombre, algún mecánico hay controlando, y cortando los puentes que no le gustan.

No sé, yo no he estado nunca, pero es lo que me cuentan.

🗨️ 22
Ari

Sí, a mi me comentaron también lo la tarjeta. De hecho he visto entrar técnicos, supongo, a la central ( vivo muy cerca y paso habitualmente por ahí ) mostrando la tarjeta a alguien. Conozco a alguien con un familiar, técnico frigorista, que instaló la refrigeración en la sala OBA y me ha explicado algunas cosillas :)

Pero hoy, casualmente, no he visto a nadie....

🗨️ 18
MBKiller

Va ha llegar la cosa a que vigilemos en plan paranoia las centrales y a los técnicos de Jazztel. De pelicula de Hitcoch. :-P

🗨️ 5
KarmaZen
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
KarmaZen
🗨️ 2
Ari
Neophyte

Uhm....tarjetas....eso suena a paliza y apropiación indebida de tarjeta, incluido bricomania con la foto jiajiajia

🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
loko39
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
Luke
🗨️ 4
Ari
belcebuu
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
javierul

¬¬.

He no te equivoques.
Los cortapuentes son los electricos.

Los mecanicos trabajamos el metal.

Un respeto ehhh.

🗨️ 2
KarmaZen

eso eso, te encontraras algun "CHISPAS"

asi les llaman en el metal a los electricos JAJAJA

(yo soy TEC electronico..) chispitas tal vez JEJEJE

🗨️ 1
javierul
loko39

Que bueno, vamos a tener que hacer como el botellón, convocar a las gente por sms que tenga portabilidad para que acuda a la central :-D

🗨️ 1
KarmaZen

SMS

PASALO, ... PASALO....

--------------------------------
titulares prensa dia despues:
-----------------
Se abre el telon:

tecnico entra en centralita del "barrio $%&", en vertical,...

se cierra el telon...
Se abre el telon:

tecnico SALE de la centralita, en "horizontal"...

se cierra el telon...
Se abre el telon: ????

media comunidad de vecinos acaba en "la prision de carabanchel"....
-----------------------
SMS, jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de la centralita :D, para el que quiera asistir es la centralita de El Palmar, Murcia (frente a la iglesia). Me llevaré cámara de fotos para inmortalizar tal evento :-P, si se produce...

(no se porque no me deja registrarme este foro y mira que llevo tiempo intentándolo, no me llega el email)

🗨️ 5
loko39

Pon otro mail, que raro que no te deje registrarte.....

🗨️ 4
Zaiko

Por fin, ya estoy registrado ;)

🗨️ 2
Ari

Para la próxima vez que tengas algún problema de éste tipo, puedes preguntarlo en el foro general de Bandaancha.st ;).

Normalmente suele haber problemas con algunas cuentas, como las de hotmail, que trata determinados envíos como spam, y lo manda a esa carpeta.

Saludos

KarmaZen

bienvenido y "vienayado"

vigila la espalda cuando vayas a meter la tarjeta en la puerta la central, como cuando vas al cajero..

TIo vas a tener la vida corta.

JEJEJEEJ

KarmaZen

Yo pense que no le dejabais CONECTARSE por se el de la

CENTRALITA de JASSTELL JEJEJEJE

pensaba yo: jo que tios bordes estos de bandaancha, el tecnico ese va a pagar los platos rotos JEJEJE

A VECES PASA tio...

BIENVENIDO ¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Que soy el Ténico de la SUBSUBSUB Contrata de telefónica que pone el ADSL que digo yo que no es por na .. si hay que ir se va pero ir por ir es tonteria a poner otro adsl no?

vjsoriano

Pesea todos lo comentarios incultos que le leído, que si mecánicos y tal... decirte que hace más de 10 años, leí en una guía de telefónica (creo que eran las blancas) que se podía ir a visitar la central donde tienes el servicio, y yo llamé (había que reservar cita) y fui. Mira si hace tiempo que la estaban modernizando y algunas numeraciones ya eran digitales y la mía aún era analógica e iba por pasos y todo eso. La verdad es que fue una experiencia única, era una visita guiada, y todos los manojos de cables que entraban por el subterráneo y tal... así que como poder, se podía, ahora no lo sé. Por aquel entonces estaba estudiando teleco, así que también me formó.

🗨️ 1
KarmaZen

chiss eso no es lo mismo...

Se percibe cierto RECELO sobre el trabajo realizado en la centralita por el tecnico que le toque...

se lee entre lineas ..., pero SE ENTIENDE claro

DEBIDO a que hay muchas quejas quiero IR a SUPERVISAR su TRABAJO, (igual que si fueses al taller)

crees tu que se hubiese creado este post si no habria mosqueo, y todo saliese bien...

EN TU CASO era muy distinto,

Y yo tambien he estado en TELECO y mucho antes de ESO en una CENTRALITA de paseo.. no ha ver que demonios hacen (como si ellos tuviesen algo que ver ¡¡¡).. que es el caso actual,

aparte de eso, espera a ver si siquiera tiene que pasar el tecnico por la centralita o si ves algo fisico en ese proceso... igual no ves gran cosa...actualmente,... esto ya no es tan bonito, todo es muy pequeño...

keops80

Pues mira... a mi se me había ocurrido ir pero no para ver si me dan de alta, si no para ver si realmente están haciendo algo para solucionar mi problema n_n

Zaiko

He estado por allí sobre las 8 hasta las 9 y media aproximadamente, y no ha aparecido nadie, y de momento tengo línea e internet :-?

🗨️ 2
KarmaZen

curioso ehh... curioso..

bueno cuando no la tengas, ya sabes que no ha hecho falta que vayan a la central "in corpus prensent"

XDDD

🗨️ 1
Zaiko

Y sigo esperando :-P

No ha aparecido ni siquiera un técnico de timofonica, esto ya es la leche...con perdón.
Estoy por llamarlos y decirles que cuantas altas se han hecho hoy en esta centralita. Si, todo muy curioso...más bien sospechoso...

Dark-Wizard

Por cierto, ¿ las centralitas no son esos cacharros que se instalan en las empresas para pasar llamadas entre extensiones, manejar varias líneas, etc ?

¿No estaremos hablando de CENTRALES?

Es que me hace mucha gracia leer la palabra centralita por todas partes :-P

🗨️ 4
KarmaZen

mire... son CENTRALITAS, por que para darnos 4000/150, deben de ser CENTRALITAS, no se merecen el nombre de CENTRALES,

y en ADSL , mas de lo mismo, lo que habia que hacer es CENTRARLES la cabeza con un bate beisbol....

"CENTRALES" ¡¡¡ mas quisieran ellos.

con centralitas van que chutan, por que lo mio no es bandaancha, es banditaanchita, mami chiquita niña bonita...

🗨️ 3
Neophyte

Si todos postearan con las mismas entrelineas que tu habría que comprarse una barra nueva para el Explorer/Firefox, o en su defecto una nueva ruleta del raton...xDDDDDDD

PD: A dormir

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

XD. Tienes razon, pero es que la letra de bandaancha es muy pequeña y no me gusta su GRAFIA,

si ponen arial o curier new, y un tamaño un poco mas aconsejable, todos contentos...

🗨️ 1
KarmaZen
Choskitar

Mirad para que os hagais una idea de como va la cosa, yo soy tecnico de Telefonica y cliente de Jazztel. Entro todos los dias a las centrales y los unicos que hacen portabilidades y altas de otras operadoras son tecnicos de Telefonica, y a veces las hacen bien, y a veces la cagan.

En mi caso, al hacerme la portabilidad me dejaron sin linea de telefono ni de internet, pero bueno, me fui para la central y me lo arregle yo, es que me habian conectado el cable que iba a mi casa en otro lado distinto, y me parece increible que por esa gilipollez pueda haber gente semanas sin telefono. Normalmente los que tengais el problema de que os han dejao sin linea, no me extrañaria que 8 de cada 10 fueran gilipolleces asi, ya que el tecnico tiene una hoja con unos datos, realiza la conexion que le pone en la hojita, y si luego no funciona a el se la suda.

No se si me explico.

Saludos...

🗨️ 7
Neophyte

No todos somos técnicos para arreglarnos nuestras portabilidades...

KarmaZen

claro que te explicas

luego se extrañan de que la gente se cabree, en AUNA pierdan 100 millones y la mitad a la calle, entonces seguro que no se la suda y ponen mas ganas en el siguiente curro.

TE EXPLICAS muy claramente. Spain it´s diferent...

🗨️ 5
Choskitar

Lo maximo que puedo hacer por vosotros es echaros un vistazo, pero solo si sois de la zona sur de Madrid que es por donde yo vivo. Si quereis me dais vuestro MSN y un dia me dais vustros datos y os hago el favor de pasarme por vuestra Central y os lo intento solucionar.

Un saludo colegas, y animo con Jazztel y su mierda de servicio tecnico y telefonico....

🗨️ 4
Ari

Al señor que le contestas no le hace de momento falta. Esta en ONO y cuando no tiene nada que hacer en su foro se viene a éste :P.....pero , con seguridad, que los foreros de Madrid te agradeceran el ofrecimiento.

Saludos ;-)

🗨️ 2
KarmaZen
🗨️ 1
Ari
KarmaZen

JE

El detalle te honra y te identifica...

Por algo sigo teniendo el TELEFONO de TELEFONICA.

CAPADO DE ONO: Sin Solución

SALUDOS.

"haber cuando los gobiernos sueltan amarras y el collar de telefonica y pone a estos en su sitio..."

j00j

Y seria posible pagar a un tecnico para que te habilitase el fast path?

🗨️ 9
Choskitar

Que va tio, aki en España con Fast Path segun tengo entendido no va bien, nosotros no lo podemos activar y no se si desde la sala OBA donde estan los equipos se podra, pero en eso si que no puedo hacer nada, ni siquiera probar a ver que tal va.

🗨️ 8
lontxo

Telefónica tiene configurados sus DSLAM's (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), situados en las centralitas telefónicas habilitadas para soportar la tecnología ADSL, en el modo "Interleaved". Esto hace que la latencia (ping) para el "gaming online" sea de unos 40 ms. más e influye negativamente a la hora de navegar, de hacer video conferencia en tiempo real, de utilizar programas de voz e incluso a la hora de hacer una simple FTP.
Muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo es posible que las ADSL europeas, aun siendo incluso menos potentes que una ADSL de 512 o 2 megas de telefónica, pudieran tener una latencia muy inferior a las españolas... Bien, las líneas ADSL se configuran de 2 maneras distintas en las DSLAM: una es "interleaved" y la otra "fastpath". La primera conlleva una corrección de errores que en teoría rescata los paquetes en mal estado a causa del ruido en la línea telefónica y hace que ese primer "salto" desde nuestro modem hasta la centralita donde están instaladas las DSLAM sea el más largo de todos los que se dan (de nodo a nodo) hasta llegar al punto de origen. Hay que decir que el "interleaved" tan solo es beneficioso para la difusión de TV vía ADSL (que es en lo que telefónica está apostando ahora, casualidad ¿no?), pero, debido a que el protocolo de TCP/IP lleva su propio sistema de corrección de errores, es TOTALMENTE innecesario y redundante, y lo único que está haciendo es perjudicar a los usuarios en general. El modo "fastpath" no utiliza esta corrección de errores y, entre otras cosa, reduce sustancialmente la latencia, como ya ocurre con la mayoría de las ADSL europeas.
Es importante decir también que la configuración en "fastpath" no va a perjudicar a nadie: si ahora mismo tu línea ADSL te va bien y sin problemas de desconexión, etc., pues te seguirá yendo igual de bien. Y lo mismo si te va mal... Lo único que se notaría es un aumento general de la velocidad. En Europa casi todos los ADSL's estan con "fastpath" y vosotros mismos podéis ver como les funcionan. En cualquier caso si alguien prefiere el modo "interleaved" también se puede hacer, ya que se trata de un cambio muy sencillito que se hace por software directamente desde la central, siempre y cuando las DSLAM's de telefónica lo soporten. Y este es otro punto a tratar, por que parece ser que las DSLAM viejas de telefónica podrían no soportar el modo "fastpath" a no ser que telefónica actualice su firmware; y esto es algo que deberan hacer pues para algo les pagamos (un precio abusivo, por otra parte).

enlace:
(link roto)

Saludos

🗨️ 7
KarmaZen

Permitame una "prolongada" REVERENCIA...

gracias. 8-)

bikerscout

"Es importante decir también que la configuración en "fastpath" no va a perjudicar a nadie: si ahora mismo tu línea ADSL te va bien y sin problemas de desconexión, etc., pues te seguirá yendo igual de bien. Y lo mismo si te va mal... Lo único que se notaría es un aumento general de la velocidad."

Pues permitidme que discrepe:

Si a un usuario le va bien pero tiene muchos errores RS si se activa el FastPath la va a cagar. Eso suele ocurrir cuando se lleva la capacidad de trx de tu linea adsl al limite, que es en lo que se basa el 20 megas: el snr es muy bajo y la probabilidad de errores en la trx se dispara.

En este post comento alguna cosilla al respecto:

activado fast path?

Saludos!!

🗨️ 5
lontxo
🗨️ 1
lontxo