Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
204 lecturas y 68 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Espiar al técnico en la centralita

Este Viernes me hacen la portabilidad y como veo que hay muchos problemas pues no se si pasarme por la centralita y ver si de verdad van los técnicos de jazztel.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
      • Cerrado

[Editado 19/03/06 12:12]

Que va tio, aki en España con Fast Path segun tengo entendido…

Que va tio, aki en España con Fast Path segun tengo entendido no va bien, nosotros no lo podemos activar y no se si desde la sala OBA donde estan los equipos se podra, pero en eso si que no puedo hacer nada, ni siquiera probar a ver que tal va.

• Cerrado

[Editado 19/03/06 12:04]

Telefónica tiene configurados sus DSLAM's (Digital Subscriber…

Telefónica tiene configurados sus DSLAM's (Digital Subscriber Line Access Multiplexer), situados en las centralitas telefónicas habilitadas para soportar la tecnología ADSL, en el modo "Interleaved". Esto hace que la latencia (ping) para el "gaming online" sea de unos 40 ms. más e influye negativamente a la hora de navegar, de hacer video conferencia en tiempo real, de utilizar programas de voz e incluso a la hora de hacer una simple FTP.
          Muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo es posible que las ADSL europeas, aun siendo incluso menos potentes que una ADSL de 512 o 2 megas de telefónica, pudieran tener una latencia muy inferior a las españolas... Bien, las líneas ADSL se configuran de 2 maneras distintas en las DSLAM: una es "interleaved" y la otra "fastpath". La primera conlleva una corrección de errores que en teoría rescata los paquetes en mal estado a causa del ruido en la línea telefónica y hace que ese primer "salto" desde nuestro modem hasta la centralita donde están instaladas las DSLAM sea el más largo de todos los que se dan (de nodo a nodo) hasta llegar al punto de origen. Hay que decir que el "interleaved" tan solo es beneficioso para la difusión de TV vía ADSL (que es en lo que telefónica está apostando ahora, casualidad ¿no?), pero, debido a que el protocolo de TCP/IP lleva su propio sistema de corrección de errores, es TOTALMENTE innecesario y redundante, y lo único que está haciendo es perjudicar a los usuarios en general. El modo "fastpath" no utiliza esta corrección de errores y, entre otras cosa, reduce sustancialmente la latencia, como ya ocurre con la mayoría de las ADSL europeas.
          Es importante decir también que la configuración en "fastpath" no va a perjudicar a nadie: si ahora mismo tu línea ADSL te va bien y sin problemas de desconexión, etc., pues te seguirá yendo igual de bien. Y lo mismo si te va mal... Lo único que se notaría es un aumento general de la velocidad. En Europa casi todos los ADSL's estan con "fastpath" y vosotros mismos podéis ver como les funcionan. En cualquier caso si alguien prefiere el modo "interleaved" también se puede hacer, ya que se trata de un cambio muy sencillito que se hace por software directamente desde la central, siempre y cuando las DSLAM's de telefónica lo soporten. Y este es otro punto a tratar, por que parece ser que las DSLAM viejas de telefónica podrían no soportar el modo "fastpath" a no ser que telefónica actualice su firmware; y esto es algo que deberan hacer pues para algo les pagamos (un precio abusivo, por otra parte).

enlace:
          http://www.faq-mac.com/mt/archives/001957.php

Saludos

• Cerrado

[Editado 20/03/06 19:21]

"Es importante decir también que la configuración en…

"Es importante decir también que la configuración en "fastpath" no va a perjudicar a nadie: si ahora mismo tu línea ADSL te va bien y sin problemas de desconexión, etc., pues te seguirá yendo igual de bien. Y lo mismo si te va mal... Lo único que se notaría es un aumento general de la velocidad."

Pues permitidme que discrepe:

Si a un usuario le va bien pero tiene muchos errores RS si se activa el FastPath la va a cagar. Eso suele ocurrir cuando se lleva la capacidad de trx de tu linea adsl al limite, que es en lo que se basa el 20 megas: el snr es muy bajo y la probabilidad de errores en la trx se dispara.

En este post comento alguna cosilla al respecto:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=858275&modo=2&dspl=858754#858754

Saludos!!

• Cerrado

mmmm lo que comentas puede ser mi caso? porque tengo un SNR…

mmmm

lo que comentas puede ser mi caso?

porque tengo un SNR bajisimo y sin embargo sincronizo a casi los 20 megas completos (depende del momento, pero siempre a mas de 19000kbps)

SNR Margin (dB): 6.3 6.5
              Attenuation (dB): 26.0 10.2
              Output Power (dBm): 19.5 0.0
              Attainable Rate (Kbps): 20100 12840
              Rate (Kbps): 19673 1010

Tengo que preocuparme por el SNR?

Cuando hago un "ADSL BER test" (un test de ADSL Bit Error Rate) de 20 segundos (por ejemplo) con el Comtrend, me da eso:

Test Time (sec): 20
              Total Transferred Bits: 356341248
              Total Error Bits: 810
              Error Ratio: 1.13e-06

Aunque a veces tambien me da un Error Ratio de 0 (cero).

Antes con los 6 Megas creo q me daba cero siempre.

Tiene relacion esto?

• Cerrado

[Editado 21/03/06 09:08]

Por el BER que te da, yo no lo veo preocupante. Pero tenlo en…

Por el BER que te da, yo no lo veo preocupante. Pero tenlo en cuenta el día que puedas habilitar el fastpath o tengas cortes contínuos (más de 2 veces al día).

Los DSLAM normalmente ya están configurados para que sincronicen con los modem/router de los usuarios hasta alcanzar la máxima velocidad contratada sin llegar a un SNR demasiado bajo y cuyo valor también se puede configurar.

Los DSLAM monitorizan contínuamente ese valor y si cae por debajo de ese umbral deben resincronizar a velocidades más bajas para volver a tener ese SNR.

En Interleaved el SNR puede ser más bajo (entre 6 y 9 dB) dado que está este mecanismo activado.

Pero en Fastpath ese SNR debe ser más alto para que el usuario no experimente problemas en la línea (supongo que los de Jazztel serán lo suficientemente inteligentes como para configurar sus DSLAM para esto)

Si tu valor de SNR está muy cerca de ese umbral pero es estable no deberías tener problemas. Pero si es variable por las condiciones de ruido a la que está sometido tu par tendrás cortes y resincronismos. Para resolverlo, puedes configurar tu Comtrend para que sincronice a un SNR mayor (ahora no me acuerdo qué comando es pero había un post de Comtrend536+ sobre eso). Perderás velocidad de sincronismo pero ganarás en estabilidad de la línea.

Espero que esto os sirva.

Saludos!!

• Cerrado

[Editado 20/03/06 22:13]

Me lo voy a mirar pero ese error creo que es totalmente…

Me lo voy a mirar pero ese error creo que es totalmente asumible o igual no:

ADSL system was designed to operate with BER of 10-7

Saludos

• Cerrado

bikerscout tu que eres un entendido, cual es la mejor…

bikerscout tu que eres un entendido, cual es la mejor configuracion ADSL2+/ADSL para usuarios con distancias mayores a 2,5km/5km?

Te parece normal esto (Usuarios playa San Juan):
              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=852468&modo=2&dspl=881846
              http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=861161

Saludos y Gracias

• Cerrado

[Editado 21/03/06 12:02]

Pues por lo visto sí. En cuanto al mejor modo de…

Pues por lo visto sí. En cuanto al mejor modo de sincronización a esas distancias creo que todos dan más o menos el mismo ratio. Pero no te sabría decir cual puede ser el más eficiente porque no los conozco lo suficiente como para determinarlo. Para eso lo mejor es el método de prueba y error.

Edito: Acabo de acordarme de una incidencia de una ADSL que tuve que atender y que el centro en cuestion estaba cerca de la playa. Tenian cortes y velocidades bajas. Al final el técnico de Telefónica que revisó el par me dijo que había muchos problemas porque el repartidor estaba prácticamente en la playa y debido a ello estaba sometido a una fuerte corrosión (oxidación de las regletas, el cobre de los pares, ...) Me dijo que la solución pasaba por poner el repartidor en un registro apto para ese tipo de intemperies.

Saludos!!

• Cerrado

Mirad para que os hagais una idea de como va la cosa, yo soy…

Mirad para que os hagais una idea de como va la cosa, yo soy tecnico de Telefonica y cliente de Jazztel. Entro todos los dias a las centrales y los unicos que hacen portabilidades y altas de otras operadoras son tecnicos de Telefonica, y a veces las hacen bien, y a veces la cagan.

En mi caso, al hacerme la portabilidad me dejaron sin linea de telefono ni de internet, pero bueno, me fui para la central y me lo arregle yo, es que me habian conectado el cable que iba a mi casa en otro lado distinto, y me parece increible que por esa gilipollez pueda haber gente semanas sin telefono. Normalmente los que tengais el problema de que os han dejao sin linea, no me extrañaria que 8 de cada 10 fueran gilipolleces asi, ya que el tecnico tiene una hoja con unos datos, realiza la conexion que le pone en la hojita, y si luego no funciona a el se la suda.

No se si me explico.

Saludos...

• Cerrado

claro que te explicas luego se extrañan de que la gente se…

claro que te explicas

luego se extrañan de que la gente se cabree, en AUNA pierdan 100 millones y la mitad a la calle, entonces seguro que no se la suda y ponen mas ganas en el siguiente curro.

TE EXPLICAS muy claramente. Spain it´s diferent...

• Cerrado

Lo maximo que puedo hacer por vosotros es echaros un vistazo,…

Lo maximo que puedo hacer por vosotros es echaros un vistazo, pero solo si sois de la zona sur de Madrid que es por donde yo vivo. Si quereis me dais vuestro MSN y un dia me dais vustros datos y os hago el favor de pasarme por vuestra Central y os lo intento solucionar.

Un saludo colegas, y animo con Jazztel y su mierda de servicio tecnico y telefonico....

• Cerrado

[Editado 18/03/06 01:59]

Por cierto, ¿ las centralitas no son esos cacharros que se…

Por cierto, ¿ las centralitas no son esos cacharros que se instalan en las empresas para pasar llamadas entre extensiones, manejar varias líneas, etc ?

¿No estaremos hablando de CENTRALES?

Es que me hace mucha gracia leer la palabra centralita por todas partes :-P

• Cerrado

mire... son CENTRALITAS, por que para darnos 4000/150, deben…

mire... son CENTRALITAS, por que para darnos 4000/150, deben de ser CENTRALITAS, no se merecen el nombre de CENTRALES,

y en ADSL , mas de lo mismo, lo que habia que hacer es CENTRARLES la cabeza con un bate beisbol....

"CENTRALES" ¡¡¡ mas quisieran ellos.

con centralitas van que chutan, por que lo mio no es bandaancha, es banditaanchita, mami chiquita niña bonita...

• Cerrado

[Editado 18/03/06 03:57]

Si todos postearan con las mismas entrelineas que tu habría…

Si todos postearan con las mismas entrelineas que tu habría que comprarse una barra nueva para el Explorer/Firefox, o en su defecto una nueva ruleta del raton...xDDDDDDD

PD: A dormir

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            XD. Tienes razon, pero es que la letra de bandaancha es muy…

XD. Tienes razon, pero es que la letra de bandaancha es muy pequeña y no me gusta su GRAFIA,

si ponen arial o curier new, y un tamaño un poco mas aconsejable, todos contentos...

• Cerrado

firma: Karmazen. y tal vez un interlineado, un pelín mayor.…

firma: Karmazen.

y tal vez un interlineado, un pelín mayor. que luego nos hacemos mayores y el astismatismo y miopa hacen estragos.
              :-P 8-)

• Cerrado

Y sigo esperando :-P No ha aparecido ni siquiera un técnico…

Y sigo esperando :-P

No ha aparecido ni siquiera un técnico de timofonica, esto ya es la leche...con perdón.
          Estoy por llamarlos y decirles que cuantas altas se han hecho hoy en esta centralita. Si, todo muy curioso...más bien sospechoso...

• Cerrado

Pues mira... a mi se me había ocurrido ir pero no para ver si…

Pues mira... a mi se me había ocurrido ir pero no para ver si me dan de alta, si no para ver si realmente están haciendo algo para solucionar mi problema n_n

• Cerrado

Pesea todos lo comentarios incultos que le leído, que si…

Pesea todos lo comentarios incultos que le leído, que si mecánicos y tal... decirte que hace más de 10 años, leí en una guía de telefónica (creo que eran las blancas) que se podía ir a visitar la central donde tienes el servicio, y yo llamé (había que reservar cita) y fui. Mira si hace tiempo que la estaban modernizando y algunas numeraciones ya eran digitales y la mía aún era analógica e iba por pasos y todo eso. La verdad es que fue una experiencia única, era una visita guiada, y todos los manojos de cables que entraban por el subterráneo y tal... así que como poder, se podía, ahora no lo sé. Por aquel entonces estaba estudiando teleco, así que también me formó.

• Cerrado

[Editado 17/03/06 04:11]

chiss eso no es lo mismo... Se percibe cierto RECELO sobre el…

chiss eso no es lo mismo...

Se percibe cierto RECELO sobre el trabajo realizado en la centralita por el tecnico que le toque...

se lee entre lineas ..., pero SE ENTIENDE claro

DEBIDO a que hay muchas quejas quiero IR a SUPERVISAR su TRABAJO, (igual que si fueses al taller)

crees tu que se hubiese creado este post si no habria mosqueo, y todo saliese bien...

EN TU CASO era muy distinto,

Y yo tambien he estado en TELECO y mucho antes de ESO en una CENTRALITA de paseo.. no ha ver que demonios hacen (como si ellos tuviesen algo que ver ¡¡¡).. que es el caso actual,

aparte de eso, espera a ver si siquiera tiene que pasar el tecnico por la centralita o si ves algo fisico en ese proceso... igual no ves gran cosa...actualmente,... esto ya no es tan bonito, todo es muy pequeño...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que soy el Ténico de la SUBSUBSUB Contrata de telefónica que…

Que soy el Ténico de la SUBSUBSUB Contrata de telefónica que pone el ADSL que digo yo que no es por na .. si hay que ir se va pero ir por ir es tonteria a poner otro adsl no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el de la centralita :D, para el que quiera asistir es la…

Soy el de la centralita :D, para el que quiera asistir es la centralita de El Palmar, Murcia (frente a la iglesia). Me llevaré cámara de fotos para inmortalizar tal evento :-P, si se produce...

(no se porque no me deja registrarme este foro y mira que llevo tiempo intentándolo, no me llega el email)

• Cerrado

Yo pense que no le dejabais CONECTARSE por se el de la…

Yo pense que no le dejabais CONECTARSE por se el de la

CENTRALITA de JASSTELL JEJEJEJE

pensaba yo: jo que tios bordes estos de bandaancha, el tecnico ese va a pagar los platos rotos JEJEJE

A VECES PASA tio...

BIENVENIDO ¡¡¡

• Cerrado

[Editado 17/03/06 04:12]

bienvenido y "vienayado" vigila la espalda cuando vayas a…

bienvenido y "vienayado"

vigila la espalda cuando vayas a meter la tarjeta en la puerta la central, como cuando vas al cajero..

TIo vas a tener la vida corta.

JEJEJEEJ

• Cerrado

6
            Para la próxima vez que tengas algún problema de éste tipo,…

Para la próxima vez que tengas algún problema de éste tipo, puedes preguntarlo en el foro general de Bandaancha.st ;).

Normalmente suele haber problemas con algunas cuentas, como las de hotmail, que trata determinados envíos como spam, y lo manda a esa carpeta.

Saludos

• Cerrado

[Editado 17/03/06 04:10]

SMS PASALO, ... PASALO.... --------------------------------…

SMS

PASALO, ... PASALO....

--------------------------------
          titulares prensa dia despues:
          -----------------
          Se abre el telon:

tecnico entra en centralita del "barrio $%&", en vertical,...

se cierra el telon...
          Se abre el telon:

tecnico SALE de la centralita, en "horizontal"...

se cierra el telon...
          Se abre el telon: ????

media comunidad de vecinos acaba en "la prision de carabanchel"....
          -----------------------
          SMS, jejeje

• Cerrado

Nu me hables de chispas. xDDDD Una vez casi funden un…

Nu me hables de chispas. xDDDD

Una vez casi funden un transformador por culpa de un variador.
              xDDDDD

El muy inutil tuvo la brillante idea de conectarlo a saco sin quitar la alimentacion y por encima con el automata dandole señal al variador.
              xDDDD

Quedo blanco del susto el chaval.

Y mientras yo en la celula rompiendome el nabo de la ocurrencia.
              xDDDDD

Estos chispas son la ostia. xDDDD

Lo mejor de todo es que dejo sin luz durante media hora a mi seccion y estuvimos mirando pal aire.
              xDDDDD

• Cerrado

6

Sí, a mi me comentaron también lo la tarjeta. De hecho he…

Sí, a mi me comentaron también lo la tarjeta. De hecho he visto entrar técnicos, supongo, a la central ( vivo muy cerca y paso habitualmente por ahí ) mostrando la tarjeta a alguien. Conozco a alguien con un familiar, técnico frigorista, que instaló la refrigeración en la sala OBA y me ha explicado algunas cosillas :)

Pero hoy, casualmente, no he visto a nadie....

• Cerrado

6
                  Me gusta hacer las cosas con metodo :D El metodo : cuando…

Me gusta hacer las cosas con metodo :D El metodo : cuando vaya a entrar en la central ( el técnico ) ponerme de rodillas suplicandole a grito pelado ( cuanto más pelado mejor) que me devuelva el dinero que me debe por xxx ( pongase en xxx lo que proceda que es lo que menos importa) porque mis niños están en la calle y sin un pedazo de pán para llevarse a la boca por su culpa

Mi central está en una calle muy transitada y al lado de un centro comercial muy popular Si haces esto a las 6 de la tarde y en plena calle, de la verguenza que le daría al pobre hombre, tras el escandalo público, te metería la tarjeta en la boca para que te callaras y el mismo te metería a empujones en la central :D

• Cerrado

[Editado 17/03/06 03:59]

por eso me espatarro de la RISA, el comentario es muy…

por eso me espatarro de la RISA,

el comentario es muy gracioso, a muchos nos encantaria "SUPERVISARLES"

la paranoia esta llegando a terminos TERRIBLES ¡¡¡

"El truco de la Comedia es la EXAGERACION de las actividades COTIDIANAS."

observar a los comicos, exageran gestos, situaciones, actividades, respuestas desmedidas,..

VIGILAR AL TECNICO de la CENTRALITA,,, JEJEJEJEJ

" OS VIGILAMOS JASSTELL"

os vigilamos y sabemos donde trabajais ( donde viven no.. pero ) , uhhh que cuando haya que romper piernas JAJAJAAJ

ya sabemos...

JAJAJAJ. Por cierto ESE gran director hubiese hecho un cortometaje, en plan "la ventana de enfrente" o algo asi... pero con ordendores "WINDOWS~ventana XD" y camaras web delante de la centralita...(ya no se lleva el telescopio, XD)

y ya llega ya llega,
              y ves como Asesinan al tecnico
              con la placa de conexion de TU vecino
              (quien sera el asesino?, no le pudiste ver, solo la placa)
              y estas en la silla y no te puedes mover.. etc etc...
              y te ha visto el asesino...
              (por que igual es tu vecino)

JAJJAJA

"VIGILAR al TECNICO de la CENTRALITA" el titulo...

en fin..

• Cerrado

A mi tambien me toca este viernes. Es mi segunda. Se me habia…

A mi tambien me toca este viernes. Es mi segunda.

Se me habia pasado por la cabeza plantar mi tienda de campaña el jueves por la noche.

De momento se ven coches de Timo, DATELSA y TEYTEL.

Que subcontrata suele dar servicio a Jazztel???

• Cerrado

[Editado 16/03/06 06:03]

XD, JAJJA hace tiempo que no me reia con ganas... pasarse por…

XD, JAJJA hace tiempo que no me reia con ganas...

pasarse por la centralita, XD eres un cachondo tio..

como diciendo, "voy a pasarme por el taller a ver como va el coche",

XD

se lo voy a proponer a ver si me dejan ir a mi a las centralitas de ONO.

El problema es que si mas de uno hiciese eso que tu dices,

iban a mirarse unos a otros, mirando "como", te portabilizan, (unos u otros...) e igual os poniais de acuerdo y les "rompiais las piernas" JAJAJAJ

en fin, la idea es GENIAL,

"pasarse por la centralitA" JAJAJAJ

que buena tio que buena..

Hay 4 mensajes más