Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿ esperar al VDSL ?

Hola a todos, llevo casi 7 años con ADSL telefonica, no he tenido problemas con la linea, pero ya me parece cara para la velocidad que ofrece y que no incluye llamadas. Actualmente tengo ADSL 1/0.3mb.

El caso es que estoy pensando en pasarme a jazztel ADSL hasta 20 Megas + llamadas gratis. Realmente lo que hace pensarmelo es la incertidumbre de cuanto costara el VDSL y que velocidad final de upload/download ofrecera.

Sospecho que tal como se ha ido viendo el mercado, el VDSL sera mas caro y desconozco la velocidad que ofrecera ademas de que la implantacion 'empieza' en verano pero de aqui a que se generalice puede pasar tranquilamente medio año asi que aqui viene mi pregunta.

¿Por casualidad alguien sabe que velocidad final ofrecera telefonica con el vdsl y que precio aproximado tendra? se que es una utopia, pero sabiendo que faltan un par de meses para verano supongo ya tendran pensadas mas o menos las cosas.

Saludos a todos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Tacháaaan!!!! empezaron ya las conexiones con VDSL. Pero sin…

Tacháaaan!!!! empezaron ya las conexiones con VDSL. Pero sin emociones, se estan instalando solo para imagenio y las conexiones de subida y bajada no se cambia, solo el estandar de conexion, que en lugar de ser adsl2+ ahora sera VDSL50. El router que estan poniendo para imagenio con estas conexiones es un Huawei, no se el modelo exacto, ya me enterare mejor. El desco es un ADB con opcion para HD. Tambien se por "off the record", que se van a hacer pruebas para emitir canales en HD con estas conexiones. Como he dicho antes, que no lo flipe nadie todavia, la velocidad sera de 3/320... eso si, sin necesidad de desconectar el desco. Iremos informando.

• Cerrado

[Editado 13/05/07 17:15]

Yo no soy de los locos que pagan por ver la tele, por lo…

Yo no soy de los locos que pagan por ver la tele, por lo tanto el Imagenio se lo pueden meter por donde les quepa.

Da asco que Telefónica siempre esté racaneando hasta el máximo los anchos de banda a precios abusivos.

Un día, y mediante BitTorrent que no es descarga directa, un solo tío me estaba mandando desde Suecia a través del proveedor BredbandBolaget, él solito a 400 KB/s, y porque tengo una línea de 4 megas, que probablemente el tío tendría por lo menos 10 megas de subida por cable ... igualito que Ono, ¿eh?

¡Qué ganas tengo que Iberdrola se ponga las pilas y ofrezca 20/20 a través de PLC!

• Cerrado

ok, pero sigue esperando al plc, y bien sentado. no confio en…

ok, pero sigue esperando al plc, y bien sentado. no confio en algo que ni siquiera tiene un estandar regulado por la IEEE. aqui cada uno va a su bola y te meten el pepino que les da la gana. El VDSL es un recuso que hara de imagenio algo muy atractivo por las inmensas posibilidades de interactividad. Que la velocidad es una mierda, si, pero en españa todas son una mierda, no solo telefonica. ;-)

• Cerrado

[Editado 15/05/07 17:16]

JuAnE_CC el PLC va a dar mucho que hablar. Por ahora tiene un…

JuAnE_CC el PLC va a dar mucho que hablar. Por ahora tiene un estandar regulado por la Unión Europea que no está mal en el ámbito del Proyecto OPERA (Open PLC European Research Alliance) Alianza Europea para un PLC Abierto y de Bajo coste.

Ahora OPERA está en su segunda fase hasta diciembre de 2008. Seguro que sabes que se está probando en Legazpi por parte de Iberdrola con resultados prometedores.

Aquí tienes toda la documentación de OPERA 1 (o fase 1 de OPERA)

http://www.ist-opera.org/opera1/project_outputs_available.html.htm

Salu2

• Cerrado

[Editado 15/05/07 03:26]

IEEE es un organismo estadounidense. No necesariamente tiene…

IEEE es un organismo estadounidense. No necesariamente tiene que haber un estándar IEEE, ya que puede ser un estandar ISO o ITU, que sería lo más lógico. De todas formas, es posible que en 18 meses vista todo el tema del PLC esté reglamentado internacionalmente.

Aunque eso no es realmente lo importante, sino que se apueste por el despliegue comercial. Y a final de 2008 todavía no vislumbro yo en España que haya miles de conexiones VDSL2 (que no la obsoleta VDSL) en los hogares. La CMT tiene todavía que hacer los estudios de competencia y decidir si deja desplegar la tecnología a Telefónica únicamente.

Por supuesto que estarán haciendo pruebas en TID, y no dudo que tengas información privilegiada al respecto, pero el lanzamiento comercial lo veo accidentado. Además, el hecho de que no ofrezcan velocidades mayores de 20 Mbps, me parecería un insulto a la inteligencia de los clientes, que aunque no sepan de siglas y protocolos, sí ven lo que otros ofrecen por ahora.

• Cerrado

[Editado 15/05/07 17:21]

Ciudades como Zaragoza y Madrid demuestran que no hace falta…

Ciudades como Zaragoza y Madrid demuestran que no hace falta llegar al 2008 para ver miles de clientes sobre VDSL2. Si no vas a llegar a ver mas de 20mb de velocidad adsl para el cliente se basa unicamente en un mal que acecha a Telefonica desde tiempos inmemoriales: la CMT. Este organismo para y ralentiza cualquier proyecto de telefonica, le impide la bajada de tarifas, obliga a revender cualquier producto incluso a compañias que no han invertido 1€ en red, solo en especular para vender al mejor postor su cartera de clientes (vease portada y la venta de ya.com a vodafone). Este pais tiene muchos males, pero no todos los causa telefonica, que te quede claro. saludos.

• Cerrado

[Editado 12/05/07 13:12]

El VDSL, en lo que principalmente se diferecencia del ADSL…

El VDSL, en lo que principalmente se diferecencia del ADSL es, que no es asimétrica (Very-high rated Digital Suscriber Line) y dicen que ofrecerá 2 tipos de velocidades 50/13 ó 26/26, esta 2ª no creo que se popularize mucho, luego ofrecerán velocidades menores, para que pillar los 50 megas sea más caro, así que lo inteligente es esperar a compañias como Jazztel Ya.com etc, que ofrecen la velocidad correspondiente al precio que pagas, los precios no te los puedo asegurar, pero figurate que lo mas seguro que jazztel lo ofreciera por los "tipicos" 50 o 60 € al mes no?Un saludo

• Cerrado

En mi opinion, no espereis velocidades de vertigo para…

En mi opinion, no espereis velocidades de vertigo para acceder a internet cn el vdsl.

Seguramente, la linea sincronizara a 50 megas en bajada y 13 en subida, pero ni por asomo sera la velocidad de acceso a internet.

Sobre esa señal, se podra contratar Imagenio (varios canales y HDTV), algunos servicios de valor añadido mas, y el acceso a internet con velocidades similares a las actuales (10 megas/1 mega, 6/512K o algo similar, pero no espereis uploads de 10 megas ni velicidades simetricas).

Y en cuanto a precios, dependeran de lo que se contrate (canales, SVA, ancho para internet, etc).

De todos modos, es solo mi opinion...

Byezz.

• Cerrado

Si pero en el p2p que es lo que la gente quiere ira a esa…

Si pero en el p2p que es lo que la gente quiere ira a esa velocidad por que si todos los usuarios estan en la msima red eso puede volar en web na a los 2-3m que nos tiene acostumbrados XD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo pienso que si podra contratarse una conexion de 50/13 pero…

Yo pienso que si podra contratarse una conexion de 50/13 pero como en otros paises pasara que mientras sea una transferencia en el mismo ISP o pais ira al máximo, sin embargo al salir del ISP o del pais la velocidad se resentira.

• Cerrado

¿Y por qué no contratas el Duo y luego te pasas a los 3…

¿Y por qué no contratas el Duo y luego te pasas a los 3 Megas?

Tendrías 3/0.3 + llamadas gratis.

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

"Realmente lo que hace pensarmelo es la incertidumbre de…

"Realmente lo que hace pensarmelo es la incertidumbre de cuanto costara el VDSL y que velocidad final de upload/download ofrecera."...no te voy a decir si contratar con jazztel, ya.com u orange lo que si puedo decir es que sera mucho mas caro que adsl 20 megas de telefonica que creo que esta en 150 euros mas linea mas iva mas llamadas, vamos todo un lujo al alcance de pocos

• Cerrado

No sabría decirte la velocidad, pero Telefónica ha…

No sabría decirte la velocidad, pero Telefónica ha manifestado su deseo de construir nodos cada 400 metros que es, a grandes rasgos, el radio de alcance del VDSL para una velocidad decente, lo que haría pensar que estaría dispuesta a ofrecer las velocidades más altas de las que es capaz una VDSL de una forma masiva.