BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Esperar a septiembre para portar líneas

BocaDePez
BocaDePez

Hola. A ver si me podéis echar una mano.....

La pregunta es sencilla: voy a portar dos líneas a movistar, y no se hacerlo mañana o esperar a ver si el mes que viene me bajan el precio de los terminales.

¿Alguien controla el mercado como para saber si las ofertas mejoran o empeoran mañana?

Muchas gracias,

Miguel.

BocaDePez
BocaDePez

todo está mal

BocaDePez
BocaDePez

Vete mañana a un distribuidor a media tarde. Deberían tener ya el tarifario nuevo.

Tu sabrás lo que haces pero estando yoigo que subvenciona terminales, tiene la misma cobertura y sale mucho más barato, no veo el interés de irse a la compañia más cara y con más cara.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo de movistar es porque he hecho una simulación con mis datos reales de consumo y -en mi caso- con yoigo me sale un poco mas caro. Además, en un phonehouse que pregunté me han dicho que están teniendo problemas con ellos porque a veces no aceptan las portabilidades.

En cualquier caso, gracias por tu respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente rechazan las portabilidades si el cliente esta en el afneff (morosos) o han metido la pata al mandar los datos. Eso pasa en todas las compañias, no creas que sólo es yoigo.

Te digo lo de movistar porque, al menos en su dia, aplicaban recargo cuando llamabas a yoigo o algún operador virtual por lo que al final te acababan sacando el dinero por otro lado. Soy perro viejo en esto y después de algunas malas experiencias con ellos no vuelvo ni loco. De todas formas si económicamente salen los número, todo es valorable.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me respondo a mí mismo con las conclusiones que he sacado, por si a alguien le valen:

Movistar: entre agosto y septiembre no han variado el precio, al menos en los terminales y tarifas que contemplaba.

Yoigo: hay de todo: algunos han mantenido el precio (Samsung Galaxy S II), otros han subido un poco (SCL y ACE: 10 euros, HTC Wildfire: 20 euros) y otros han entrado en escena con buen precio (S. Galaxy R).

Las tarifas no han variado.

Los precios son los mismos en las tiendas "oficiales" (de Movistar y Yoigo) que en las cadenas multilínea (Telecor, The Phone House), pero en las segundas hay (en algún caso) ofertas añadidas y suelen darte precio para mas terminales. En los sitios donde tienen competencia entre ellas (un centro comercial o calle con varias tiendas pegadas) a veces se les puede sacar algún descuento adicional.

Comparando precios para la Tarifa 6 de Yoigo en catálogos The Phone House de junio, agosto y septiembre, los precios mejores son los de junio: en ese mes el S.G. S II valía 60 euros menos, el S SCL -40 y el ACE -60.

En Movistar los precios no han variado entre junio y septiembre, al menos en los HTC Wildfire y S. G. ACE ofertados en catálogo con la Tarifa 6 + Tarifa Plana de Internet.

Al final me he pasado a Yoigo: con mi consumo actual y los terminales que quería sale un poco mas caro que Movistar, pero me fío bastante mas de ellos y el consumo mínimo es menor, de manera que si se mantiene mi tendencia de consumo (que va bajando cada mes) en los 18 meses que me caso con ellos acabaré ahorrarando dinero.

Miguel