BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Esperando al router monopuerto

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace dos días me hicieron la portabilidad de Euskaltel a Telefónica finalmente, ya que vino el técnico y me hizo el cableado del PTR para que mi número ya fuera de Telefónica.
De todos modos, digo teniendo la fibra óptica de Euskaltel (me imagino que hasta que acabe Enero) y me dijeron ayer en el 1004 que el router monopuerto gratuito me llegaría dentro de una semana o así. Una hora después me llega un sms al móvil de Telefónica diciendo que la fecha estimada de entrega del paquete es el 10/02. Claro, yo para esa fecha ya no tendré el acceso a internet de Euskaltel así que para no quedarme sin internet esos días, me preguntaba si me puede valer un router monopuerto o módem de los que instalaba Telefónica hace un par de años, cuando ofrecían los 512 de bajada.
Cuando llamé pedí que si me podían poner los 3 MB en vez de 1 MB pagando ese 1€ de más y me dijo después de un par de minutos que ya lo tenía activado (se supone que me hizo el cambio en ese momento porque justo antes me dijo que tenía 1MB).
Después de todo este rollo, la pregunta del millón es la de que si puedo tirar con ese router viejillo de Telefónica que tiene mi amigo.
un saludo a todos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches;
La fecha máxima que tiene telefónica para la entrega del kit es el 10-02 pero seguramente te llegue antes el kit (una semana como te han dicho en el 1004)
Mientras puedes usar la banda estrecha de Telefónica no??
Referente a los 3 megas, cuando te llegue el kit llama y que te lo comprueben.. total el 1004 es un servicio gratuito ;-)

badec

El router que tienes ya lo puedes poner, lo configuras y en cuanto sincronice con Telefonica, a navegar.

En realacion a los 3mb si ya te lo han activado, cuando sincronices lo mas seguro que ya los tengas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los 2 por contestar. El router del que hablaba era el modem de mi amigo, el que le dieron cuando se puso los 512 de Telefonica hace bastante tiempo. Aunque creo que al final no se lo pediré porque espero que llegue esta semana el que me tienen que mandar.
Respecto a lo de los 3 MB, me dijeron que lo tenía activao pero claro, lo primero que haré cuando me conecte será un test de velocidad.
Cambiando de tema, no quise coger el router que me ofrecían por 36 € o así porque pensé que sería mejor cogerme uno "decente" aunque seguramente el que te venden haga su servicio y esas cosas pero no sé, pensaba cogerme un Linksys WRT54G o similar si lo encuentro...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El que te han intentado vender es un router wifi multipuerto. Si solo tienes un PC o aparato que usará internet, y vas a conectarlo con cable, con el router monopuerto que te regalan tienes.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si si ya sé que es un router wifi, precisamente lo que me hace falta. Por eso comentaba lo del Linksys.
Finalmente y aprovechando hoy lo del MMarkt he cogido el Linksys WRT54GL. Aunque me ha dicho un dependiente que no estaba seguro si me valdría para Telefónica porque es ADSL y en la caja pone "Broadband Router" mientras que en otros modelos de Linksys ponía "ADSL Router" o algo similar.
De todos modos, en la parte de atrás de la caja viene el típico esquema de conexión, y pone: Internet --- Cable/DSL Modem --- clavija internet del Router.
¿Esto quiere decir que si cojo el cable de ethernet que salga del router monopuerto y lo conecto a este router wifi ya está, no?
Es que estoy un poco liado, sé que con Euskaltel es así: cable modem -> router wifi, pero no sé si es así con Telefónica.
¿Alguien que lo tenga así con Telefónica me podría decir si estoy en lo cierto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez