Haciendo las cuentas de final de año me llevé la desagradable sorpresa de ver el gasto anual que me supone el estar conectado por tefonía fija, móvil, e internet y .... tachán, tachán, ... 1.500€ anuales ¡que no está mal, eh!
Como no estoy dispuesto a repetir tal despilfarro, y menos en esta época de crisis y recortes, he decidido meterle mano a este apartado y, echando cuentas, me marcho a Movistar Fusión.
Ya sé que es otro producto distinto a lo que ofrece R, pero después de tantos años siendo víctimas del engaño televisivo de R, que nos iba aponer HD hace ya no sé cuantos años, canales interesantes y miles de promesas más, me he dado cuenta de que en realidad yo solamente veo unos pocos canales (que están en abierto en la TDT). No necesito más televisión que la que se nos ofrece gratuitamente en la TDT. Realmente la televisión de R no me parece mejor que la de la TDT: 100 canales sí, pero .... ¿a base de qué? TeleMiño Ourense, TeleLugo, LocaliaVigo, CorreoTV, ETB que emite en eusquera, la Andaluza llena de flamenco y copla, otros cuatro canales que te enseñan cómo se empeñan los muebles que heredaste de tu suegra, o cómo embargan a los pobres de américa. Otro par de canales que muestran como sobrevivir si te pierdes en el Amazonas o en la tundra siberiana. En fin, un cúmulo de penurias que no te van a ocurrir nunca.
En cuanto a la conexión a internet, soy un usuario normalito: la uso para navegar y leer la prensa digital, bajarme el correo y participar en foros. NO hago grandes descargas (ni 20 al año). No hago juegos on line (no tengo edad para esto último). Un desperdicio, vamos.
LLamadas desde el móvil ... me sobran la mitad de los 500 minutos que me incluye Movistar Fusión. También me sobra el 1GB de Internet en el móvil: no uso internet móvil. Por otra parte, el teléfono fijo que me ofrece Movistar también es suficiente: tarifa plana a fijos y móviles.
Pues bien. La chica de R que me llamó el otro día ¡qué pesada, por Dios!, después de explicarme lo mucho que me iba a perder (yo acordándome del TeleMiño ... casi me emociono, jejeje), de los 2GB para el internet móvil que no uso, los 100Millones de sms que tampoco envío, etc ... Repito, la chica de R me vaticinó un futuro horrible, con continuos cortes en la conexión, con llamadas de baja calidad (como si Movistar fuese una operadora de barrio de Ruanda), pérdida de las cuentas de correo electrónico (que no uso), y otras mil cosas peores que me tienen sobrecogido, angustiado y que me han hecho volver al catolicismo activo, cosa que había abandonado hace más de 35 años pero ... por si acaso ...
Bromas aparte. Mientras espero el fin del mundo ... o que el cielo caiga sobre mi cabeza, calculé que ahorraré 732€ en este año 2013, cosa que os podré confirmar o no en enero del 2014.