BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ESPERANDO EL FIN DEL MUNDO: 15 DE ENERO DE 2013

BocaDePez
BocaDePez
-1

Haciendo las cuentas de final de año me llevé la desagradable sorpresa de ver el gasto anual que me supone el estar conectado por tefonía fija, móvil, e internet y .... tachán, tachán, ... 1.500€ anuales ¡que no está mal, eh!

Como no estoy dispuesto a repetir tal despilfarro, y menos en esta época de crisis y recortes, he decidido meterle mano a este apartado y, echando cuentas, me marcho a Movistar Fusión.

Ya sé que es otro producto distinto a lo que ofrece R, pero después de tantos años siendo víctimas del engaño televisivo de R, que nos iba aponer HD hace ya no sé cuantos años, canales interesantes y miles de promesas más, me he dado cuenta de que en realidad yo solamente veo unos pocos canales (que están en abierto en la TDT). No necesito más televisión que la que se nos ofrece gratuitamente en la TDT. Realmente la televisión de R no me parece mejor que la de la TDT: 100 canales sí, pero .... ¿a base de qué? TeleMiño Ourense, TeleLugo, LocaliaVigo, CorreoTV, ETB que emite en eusquera, la Andaluza llena de flamenco y copla, otros cuatro canales que te enseñan cómo se empeñan los muebles que heredaste de tu suegra, o cómo embargan a los pobres de américa. Otro par de canales que muestran como sobrevivir si te pierdes en el Amazonas o en la tundra siberiana. En fin, un cúmulo de penurias que no te van a ocurrir nunca.

En cuanto a la conexión a internet, soy un usuario normalito: la uso para navegar y leer la prensa digital, bajarme el correo y participar en foros. NO hago grandes descargas (ni 20 al año). No hago juegos on line (no tengo edad para esto último). Un desperdicio, vamos.

LLamadas desde el móvil ... me sobran la mitad de los 500 minutos que me incluye Movistar Fusión. También me sobra el 1GB de Internet en el móvil: no uso internet móvil. Por otra parte, el teléfono fijo que me ofrece Movistar también es suficiente: tarifa plana a fijos y móviles.

Pues bien. La chica de R que me llamó el otro día ¡qué pesada, por Dios!, después de explicarme lo mucho que me iba a perder (yo acordándome del TeleMiño ... casi me emociono, jejeje), de los 2GB para el internet móvil que no uso, los 100Millones de sms que tampoco envío, etc ... Repito, la chica de R me vaticinó un futuro horrible, con continuos cortes en la conexión, con llamadas de baja calidad (como si Movistar fuese una operadora de barrio de Ruanda), pérdida de las cuentas de correo electrónico (que no uso), y otras mil cosas peores que me tienen sobrecogido, angustiado y que me han hecho volver al catolicismo activo, cosa que había abandonado hace más de 35 años pero ... por si acaso ...

Bromas aparte. Mientras espero el fin del mundo ... o que el cielo caiga sobre mi cabeza, calculé que ahorraré 732€ en este año 2013, cosa que os podré confirmar o no en enero del 2014.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
amigos895

Te sobra el dinero pero menos mal que te diste cuenta de que hay que contratar calidad/precio, ¿ pero movistar fusión de la fibra óptica o del adsl ?

🗨️ 1
qwerty1962
-1

La de la ADSL. La otra no la hay en mi barrio.

Por cierto, soy el que abrió el tema, pero ahora me registré.

fervigo

No tiene sentido decir que te sobran cosas que en este caso sí puedes dejar de pagar dentro de la propia compañía en la que estás y usar el precio con esas cosas, en vez de sin ellas, en comparación con un producto de otra compañía sin coger esas cosas.

Di que has contratado exactamente con Telefónica, o mejor aún, que es lo que realmente quieres tener y podremos comparar lo que te costaría en cada una tenerlo. Si no, realmente nos vamos a quedar como estábamos antes de leer el hilo a parte de lo del fin del mundo :)

🗨️ 4
qwerty1962
-1

Tengo un antiguo combo R, que es una castaña en cuanto a TV: me aburre ver canales absurdos con una programación insulsa y sin contenidos interesantes. Está bien en cuanto internet, pero supera ampliamente mis necesidades. Y en cuanto a teléfono fijo ... hoy día todos regalan las llamadas a fijos y muchos minutos a móviles. Coste mensual: 98€ (a veces más por el consumo telefónico)

El telefono móvil es Pepephone. Me cambié el año pasado desde Movistar: la mejor decisión de mi vida (bajé un tercio el consumo con a famosa tarifa Pulpo Pepe, que suena a coña ... pero que le pega cien vueltas a cualquier tarifa de R, de Movistar, o de cualquier otra compañía tradicional. La cobertura es la de Vodafone: excelente. Coste mensual: 20-21 euros (antes pagaba entre 50 y 65)

Total, que me estoy gastando unos 127 euros mensuales por término medio y me voy a pagar 61, salvo los meses que exceda el consumo telefónico.

Y lo más importante: ¡Me voy de R! Tengo que ser congruente con mi firma :)

🗨️ 3
fervigo

Te vuelvo a repetir lo que te he dicho.

🗨️ 2
qwerty1962
-1

Mira, quizás me podría haber quedado. Pero me pareció tan impertinente y plomadas la operadora de R que me llamó, que ... por no volver a a oírla se paga dinero. Eso sí, el mal de ojo que me echó me sigue teniendo angustiado ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira

- Pagando más de 100 euros mensuales, diría que tienes un combo antiguo y un móvil con ellos. Tienes un combo 6 Mb antena por 30´13 euros con el iva o un combo 20 Mb antena por 42´23 también con el iva. estos combos no traen tv de pago, solos los canales de la tdt y las llamadas de fijo a móviles a cualquier operador solo las tendrías si coges la factura electrónica. Y en móvil tienes tarifas a patir de 18´15 con el iva como es la Tarifa plana mini. Con Movistar fusión 10 Mb pagarías 60´98 con el iva y la identificación de llamadas incluídos y con R por el combo 20 Antena con el móvil con la Plana Mini 60´38 también con el iva. Pagarías lo mismo, lo único es que con R te quedarías sin algunas cosas que sí te da Movistar por defecto (llamadas de fijo a móvil y 500 Mb en vez de 1 Gb en el móvil)

🗨️ 4
qwerty1962
-1

Pues sí, Movistar me va a costar 61 pavos pero le digo adios al cable de una p.....ta vez. Me hacen la instalación gratis y el año que viene, si no estoy contento me voy a donde me hagan el mejor precio.

Actualmente el telefono móvil lo tengo con Pepephone: una delicia. Cada vez que sale alguna oferta que mejora la que tienes te la aplican sin que la tengas que reclamar. La cobertura es la de Vodafone y la atención es excelente. Me fastidia mucho marcharme de Pepephone pero ... algún día volveré.

Cuando me marché de Movistar a Pepephone (en el móvil, hace un año) y de Telefónica a R (en internet, hace 10 o 11 años) también tenía miedo al cambio, pero la experiencia me ha demostrado que los cambios son positivos. Por una parte porque "caemos de la burra" y nos percatamos de que "también hay vida más allá de la muerte". Y por otra parte, que creo que es la más importante, le demodtramos a las compañías que los clientes somos sus clientes y no somos sus rehenes. Que con nosotros no pueden hacer lo que quieran porque cualquier día nos podemos ir.

Así que ha llegado el momento de emprender vuelo, decirle "ciao" a R, y aterrizar momentaneamente en Movistar. Aunque el día que Pepephone se ponga las pilas en materia de internet ...

🗨️ 3
leira

Si, está claro que hay que ir a donde te den la mejor oferta. Lo que si sería bueno es que si te quedas más de un año en la misma compañía, estés un poco más atento a los cambios que hacen en los paquetes de servicios; porque tu tenías un combo R y si te cambiaras al combo 15 TvR que es prácticamente lo mismo que el combo R te ahorrabas como mínimo 20 euros

🗨️ 2
qwerty1962
-1

Sí, pero creo que perdía los 300 minutos de llamadas a móviles desde el fijo ¿no es cierto?

🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez

No sé, pero yo para el uso que le das a internet me cogía el combo 6 antena y con el móvil de ellos con 400 minutos y 1 gb te saldría todo en 48€. Te ahorras 13 al mes con respecto a Movistar. Y si pones la factura electrónica te dan 100 minutos de fijo a móvil que es más de lo que da Movistar. Creo que te equivocas cambiandote, pero cada cual que haga lo que quiera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

A veces importa más el no sentirte engañado a ahorrarte algunos euros, y no es que un ahorro de 13€ al mes sea una minucia, pero en ocasiones prefieres pagar algo más y sentirte valorado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Prefieres pagar 156€ al año para sentirte valorado... en Movistar, pues nada, ya comentarás si te llaman por los cumpleaños para felicitarte. Como ya te comentaron la culpa es solo tuya por contratar cosas que no necesitas, encima te cabreas porque te las cobran. ¿O acaso esperabas que los de R te llamaran diciéndote que como consumías muy poco mejor te pasaban a un combo inferior para ahorrar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Primero, no soy el que ha abierto el hilo, soy otro bocadepez, y claro que no quiero pagar más si puedo evitarlo. Lo que decía es que no todo el mundo tiene los mismos criterios y hay gente que prefiere pagar un poco más porque le da más confianza o está más a gusto en un sitio que en otro, y eso hay que respetarlo.

Otro tema es que se esté pagando más porque no sepas las ofertas que tengan y que se puedan adaptar mejor y además ahorrar dinero, ya sea en el mismo operador o largándote a otro.

qwerty1962
0

Bueno, otra vez por aquí.

Solamente decir que la portabilidad se hizo hoy por la mañana y que todo funciona bien y a la primera. No me ha caído el cielo sobre mi cabeza.

Se ve que Movistar ha cambiado.

Gracias a todos por vuestra atención.

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
leira
-2
qwerty1962
-1

Me hace coña leer que cualquier cosa que no hable mal de Movistar tiene pinta de publicidad, pero bueno: ya sabeis que R es flowerpower y chiripitifláutico.

Solo entré a decir que todo sigue funcionando correctamente, que las facturaciones son las correctas y que no me ha pesado ni un solo momento el cambiarme de compañía. Veo que estoy ahorrando pasta.

Espero que a nadie le resulte insoportablemente molesta mi opinión, y si fuese así .... jajajaja que vaya al loquero.