Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Esperando 1 mes y medio Alta nueva FTTH 50 MB

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Os expongo el problema que tengo con mi compañia de ADSL:

Tenía FTTH 10 MB y mi abuelo falleció hace más de 1 año. Como él era el titular, quise modificar la titularidad, pero como tenia una promoción, si lo modificaba me quitaban dicha promoción. 15 días antes de que acabara la pomoción, solicité la baja solo del ADSL de fibra óptica, no de la línea.

Cuando acabó la promo la baja se ejecutó. La promo acabó el 27 de mayo de 2011 y el servicio dejó de funcionar el 28-05-2011. Hasta ahí todo bien. El siguiente paso era mofificar el titular de la línea. Lo hice y pasados unos días me llamaron para decirme que ya estaba cambiado y que podía solicitar el alta nueva del ADSL.

Llamo para solicitar FTTH 50 MB y me dicen que 20 días de plazo. Se solicitó el 7 de junio de 2011.

Llegó el 27 de junio de 2011 y acabó el plazo que tenían para instalar el servicio. Llamo a Telefónica para decir que aún no me habían instalado ni llamado y me dicen que espere una semana más. Pasa la semana, y vuelvo a llamar, me abren un boletín de armonía y me dicen que espere 24/48 horas y que me llamarán para decirme, al menos, qué es lo que pasa.

He llamado hace 1 hora y me dicen que no me va a llamar nadie, que tengo que ir llamando todos los días para preguntar. Y me dice que ese boletín suele tardar 10 0 15 días en que el servicio técnico le de solución.

Pido hablar con un responsable (estaba hablando con el departamento de calidad) y me va dando largas, que no puede y esas cosas. Le digo que estoy en mi derecho como cliente. Al final me dice que en ese momento no puede atenderme ningún responsable, que le de el teléfono de dónde quiero que me llame y me llamaría en 15 minutos. Hace más de 1 hora de eso y nadie me llama. Es lo que me estaba suponiendo.

¿Qué hago? Llevo un mes y medio sin internet y no tiene pinta de que Telefónica mueva un dedo para solucionar el tema.

Agradecería consejos y sugerencias de cómo proceder para conseguir tener internet de nuevo lo antes posible. Estoy desesperado.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejo que lo denuncies en la omic o en telecos y luego contrates otra compañia ,telefonica aparte de tener unos precios abusivos son una panda de ladrones y mentirosos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu consejo. Tomare nota para poner una reclamación en consumo o en Telecomunicaciones. En cuanto a lo otro, por desgracia son os únicos que tienen lo que busco: fibra óptica hasta el hogar. ONO tiene fibra óptica, pero llega hasta el portal, y de ahí hasta la casa ponen un cable coaxial, por lo que el servicio pierde calidad. El modem de cable que ponen parece del cretacico y está controlado por dirección MAC, por que si se te estropea, no puedes poner otro mientras ONO te pone uno nuevo.

Un saludo.

🗨️ 1
superllo

Hombre, hoy en día las conexiones de Ono suelen dar los 50 megas como mínimo, incluso podrías contratar 100/10. Sí, los equipos que pone Ono no suelen ser demasiado buenos, y si no quieres esos equipos no puedes poner otros tuyos de más confianza, pero hoy en día el coaxial, de momento, no tiene nada que envidiar a la fibra óptica.