BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

A que espera R para responer a las demas operadoras de fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, no entiendo porgue R no responde a los 300 mg que ofrecen ya todas las operadoras, algunas con simetría, en teoría según leo en el foro no puede ofrecer simetría con su red HFC actual, pero podría por ejemplo ofrecer 400/40? Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tienen que actualizar su red y ahora mismo más de 300 megas no pueden garantizar. Todas las operadoras de cable están teniendo problemas ahora con el tema de las velocidades porque están intentando ofrecer lo que ofrecen las otras con fibra óptica real y no da la red. R no sé si está teniendo tantos problemas pero de Euskaltel, Ono y Telecable están habiendo muchas quejas porque ofrecen velocidades de por ejemplo 350 megas en el caso de Euskaltel y no llega ni a 200.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo 300 con ONO y funcionan de maravilla

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Serás de los únicos a los que les ha tocado un nodo poco saturado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los nodos que ahora mismo tienen saturación y no han sido ampliados son una cantidad ridícula. Lo que si hay es zonas en las que no dejan contratar los 300, pero la gran mayoría de los que tienen 300 los disfrutan perfectamente.

miguel-vigo

yo 200/200 jazztel le doy un 10 y en galicia 200/20 y le doy un 3 patetico servicio router etc

miguel-vigo

ya se sabia que el coaxial es mas barato pero a la larga pasa esto

WiLZy

El problema de todas las cableras en la actualidad es que tarde o temprano tendrán que migrar sus redes a DOCSIS 3.1 para poder competir con la competencia (FTTH), al menos en cuanto a megas se refiere.

Por lo que sé, en la actualidad R solo trabaja con 1 único canal de subida -corregidme si me equivoco- y el límite práctico por canal en DOCSIS 3.0 son 25 Mb/s (redondean a 20) si quieren ofrecer 30 o 40 Mb en subida tendrán que usar 2 canales, quizás los equipos/routers o simplemente la configuración no esté preparado para ello. El máximo que pueden ofrecer en DOCSIS 3.0 en subida son 4 canales, unos 100 Mbps, ya habrán hecho sus pruebas y sabrán de sobra los problemas que ello conllevaría.

Mi opinión personal es que R -y probablemente las demás cableras- están estirando hasta el último euro de sus inversiones hasta el día de hoy y no moverán ficha hasta que vean una sangría real de su cartera de clientes migrando hacia FTTH.

Fuente: DOCSIS® 3.0 Upstream Channel Bonding in the "Real World" (Cisco).

🗨️ 9
leira

El Hitron y el Technicolor si trabajan con 4 canales de subida. El Cisco ahora mismo no recuerdo con cuantos trabaja pero me imagino que será igual

BocaDePez
BocaDePez

Tan fácil como tener combos sencillos a buen precio, que pongan 10/1 con un precio inferiro al adsl de pepephone y ya ganarían clientes.

🗨️ 5
WiLZy

Lo que está de moda hoy en día en telecomunicaciones es -como mínimo- el triple play (Internet + Teléfono + Móvil + TV + ...) y más si cabe en las cableras que fueron las primeras en integrar una oferta combinada con TV "a la carta", las conexiones modestas nunca les han interesado no cuentes con ello.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que no lloren despues, personalmente yo no vuelvo a R aunque hicieran eso (soy yo el bocadepez que dijo lo del 10/1), por el pésimo trato cuando estuve con ellos. Pero la liga que intenta jugar R hace buena que se le fué, si no tiran por ese camino pues ya echarán el cierre (en TV es el peor de los operadores de cable con diferencia y en precios juega en la liga de movistar).

Pepephone por ahora no me sube los precios (me los baja, en el móvil tengo la tarifa de forocoches que empezo siendo 5,5€ con iva y ahora son 4€ aumentando los datos ofertados) en los 5 años que estuve con R siempre subía el precio. Y si algún dia me ofertan el ftth al mismo precio que el adsl.. hecho cohetes :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
superpalomillo

Ni de coña van a hacer eso. Además yo entre 10/1 con R y "hasta 20mb/1" con PepeADSL por el mismo precio, me voy con Pepe de cabeza (aunque Pepe me costase algo más), empresa mucho más honesta y decente con los clientes que R (y que las demás también).

Vamos que no hay color, y en mi caso concreto me llegarían 15Mb/1Mb así que me llevaría un 50% más y sin aguantar las idioteces y sandeces de R, que eso también es un plus :stuck_out_tongue_closed_eyes:

PaBLeRaZ

Dos canales de subida :)

miguel-vigo

eso les pasa por usar la mierda de coaxial y no FTTH

leira

Con Docsis 3.0 pueden llegar a dar hasta 1 Gb pero tiene que aumentar la capacidad de los nodos y eso lleva su tiempo. Aparte con el tema de la fusiòn con Euskaltel, igual esta todo manga por hombro hasta que terminen con ella. De todos modos, si lo que buscan es copiar en tarifas a las demas compañías, si; deberian aumentar la velocidad. Pero con las velocidades que tienen ahora mismo, si las dieran a un precio algo inferior al de sus competidores, lograrían tener a los clientes igual de contentos. Teniendo en cuenta que salvo quien trabaja desde casa, un cliente cualquiera no llega a sacarle el máximo rendimiento a los 200 Mb y mucho menos a los 300. Muchos tienen estas conexiones por decir que las tienen

BocaDePez
BocaDePez

pues espero que no os pase como con telecable, que subieron de 200 a 300 pero dejaron la subida como estaba, en 20 megas

superpalomillo

Este año, ni creo que el siguiente R va a ofrecer mayores velocidades, salvo, como dice WiLZy, que tenga una sangria en bajas de clientes, que no creo porque sus clientes son bastante fieles, así que auguro que hasta finales del 2016 o bien principios del 2017 R no moverá ficha en tema de velocidades.

Una idea interesante, y que comparto, es la de leira. Si R ofreciese las velocidades que tiene a un precio inferior, por ejemplo 6.-€ menos en cada combo (quitando los 6 canales de series a la gente que no les interese, que pienso somos muchos) tendrían más contentos a sus clientes, evitando que se molesten en buscar mejores ofertas en otras compañías. Para ser sincero en mi caso 100Mb/10Mb me sobran por todos los lados, y si me los ponen a 38.-€ con el fijo, pues mantendré esa velocidad durante mucho tiempo, sin mirar a la competencia.

Pero como la realidad es otra, las cosas seguirán igual hasta que le demos un toque a R. Para el mes me quito el fijo y los canales y me voy a internet 100Mb/10Mb y así lo consigo a 38.-€/mes, aunque me da pena dar de baja el fijo (y eso que no lo uso apenas), pero somos así, mantenemos las cosas por nostalgia , y de eso se aprovecha, y mucho R :sweat_smile:

BocaDePez
BocaDePez

Otra manera de competir, es entender que como un servidor, no todos necesitamos chorrocientas megas, y menos aún tener TV porque a R le salga de los Webs.

Yo me largue a un ADSL y me sobra ancho de banda para mi uso, lo mismo que a un buen porcentaje de usuarios, pero en R no acaban de entender que no se puede elegir por el cliente, se empeñan en ser ellos los que deciden que es lo que tienes que contratar, chorrocientos megas y dos móviles, como dicen otros en este post, que pongan conexiones a precios decentes, y que dejen de obligar a la gente a contratar productos que no quiere.

A mi si me hubiesen dado una conexión a precio decente seguiría con R, estuve 11 años pagandoles cada mes, y el trato a los clientes es cada vez más "raro".

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Naaaaa, eso no va con R, lo suyo es que te pilles 800 megas en un nodo saturado, con 12 móviles y una tv con un deco con euroconector del año de la polca que tarda 4 segundos en cambiar de canal, ese es el cliente que quiere R.

Suerte que tenéis los que por lo menos tenéis otra opción.

🗨️ 4
leira

Pero lo del desco con euroconector también lo hacer Movistar con los clientes que solo tienen la opciòn de tv por satélite. Por los 65€ del Fusion+ te meten un SD que se ve realmente mal. Si lo quieres, bien y si no te fastidias y pagas 11.20€ por el Iplus. Están todas cortadas por el mismo patrón

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso a mi, por poner un ejemplo, me daría igua, ya que lo que no quiero es tener que pagar por la tv para tener otros servicios.

BocaDePez
BocaDePez

en movistar puedes usar el vlc para ver los canales y tirar el desco que dan :P

🗨️ 1
leira
miguel-vigo

tienes toda la razon

ninjum

yo ya me fui por ese problema, volvi hace unos meses pero esta claro que a lo que pase el año de permanencia y su consiguiente oferta me tendre que ir otra vez ya que a mi el movil no me interesa pasarlo a r y por la tv no pago ni un euro, ahora mismo con planes amigo estoy pagando unos 25€ en cuanto acabe el plan amigo paso a 44€ y en cuanto pase un año creo que me voy a los 56€ ya que no tengo ningun movil con ellos. En cuanto a la velocidad tengo 100/10 pero vengo de 30/3,5 con jazztel y la verdad a un buen precio para mi son mas que suficientes.

miguel-vigo

a que las ranas crien malvas como siempre ya orange va a pasar a 300/300 y jazztel me da que bastante mas euskatel me parece que ya esta ofreciendo 500 de bajada y etc

R como sempre malamente