Buenas a tod@s, os empiezo explicando el título del mensaje:
"El que espera desespera"
Alta en jazztel ( por web ) la última semana de diciembre 2005 y portabilidad aceptada por Telefónica la última semana de Enero 2006 (para curarme en salud, por posibles rechazos de portabilidad, envié a jazztel el contrato firmado junto una copia de una factura de telefonica, "mano de santo").
Portabilidad efectiva a finales de la 1ª quincena de Febrero, en menos de 2 horas la han realizado. Ahora surgen los problemas, "cruce de lineas" pero un poco raro, no es que que hayan cambiado el nº de TLfo., no,si yo realizo llamadas aparece otro nº diferente al mio, en cambio si me llaman a mi nº el tlfo las recibe.
Dejando el tlfo. aparte vamos ahora con el adsl, pues bien, la sincronicación de download fluctúa bastante y lo más extraño es que de upload como máximo solo tengo 32~52 Kbps(Quedan descartados los problemas por calidad de la linea, está más que comprobada). Viendo el panorama en el que me encuentro y "después de haber leido todo lo que se comenta sobre jazztel", me pongo en contacto con el SAC y me abren incidencia y que en 48 horas estará solucionado (JA JA JA me rio por no llorar, no se lo creen ni ellos). Yo que tengo más paciencia que el santo Job, espero hasta la 1ª semana del mes de Marzo y los vuelvo a llamar y la amable operadora me dice que mi incidencia nº: XXXXXX está cerrada porque ya han solucionado el problema, a lo cual le respondo que es falso y si comprueba los datos de mi nº de incidencia podrá comprobar que el nº de tlfo. desde el que llamo (cruce de lineas) es el mismo que aparece en el parte de incidencia. Me responde que vuelve a dar parte y que en 2~3 días se pondrán en contacto conmigo. Bendita paciencia, estamos en la última semana de Marzo y los vuelvo a llamar, cómo no esté solucionado en una semana, esta vez ni educación ni ostias, exigiendo mis derechos y sus obligaciones contractuales por el contrato firmado (recordemos que ya llevo 2 meses con ellos y sin el servicio contratado), con lo cual me tienen que devolver todas las cantidades a ellos aportadas(han cobrado religiosamente desde el primer día) y acto seguido presentaré una demanda en el juzgado (ya que no se atienen a ninguna junta arbitral de consumo) por daños y perjuicios e incumplimiento de contrato. Ya nos encontramos en Abril y una vez pasada la semana de plazo por mi dada, los vuelvo a llamar y la amable operadora me dice que le aparece en su "bonito" monitor la fecha asignada en el que el técnico irá a la central, me dice la fecha y suelto una carcajada(no he podido evitarlo), ¡¡el jueves santo!! ¿el técnico en la central de telefonica en semana santa? Pero aquí no acaba la cosa, le consulto si sabe la dirección de la central que me pertenece y a la cual va a ir el técnico y "Oh, sorpresa, ¿por que será?", el técnico va a solucionar mi problema a una central que está a 60 Km. de mi domicilio (más risas por no llorar). Le indico a la operadora cúal es mi central y termino la llamada ya sin esperanza niguna de que se solucione la incidencia y esperar que pase la semana santa y darme de baja y pedir la portabilidad a telefónica. Como la esperanza es lo último que se pierde, el fin de semana conecto el router y veo que el upload está correcto, ¡¡sorprendente!! están empezando a currarse el problema, tenía razón la operadora, en Semana Santa tambien curran :evil: putas subcontratas :evil: . Bien, el adsl sincroniza ± como debiera pero sigo con el cruce de lineas, ¿se solucionará algún día?
Pues sí, justo una semana despues vuelvo a tener mi nº de tlfo. correctamente y el adsl mucho mejor que antes (estoy a 2Km. en linea recta de la central), juzgad vosotros mismos.
"El que la sigue la consigue"
PD:Esto es simplemente mi experiencia, ni quito ni pongo, cada cual que valore si le interesa cambiar de compañia o no y todo lo que puede traer acarredado. Yo a día de hoy estoy más que satisfecho.
PD 2: Por si pregunta alguien, no sufro cortes de sincronía ni de ppp. Llevo toda la semana con la misma ip y la conexión totalmente estable.
Un saludo a tod@s.