Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
408 lecturas y 47 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Se espera algún contraataque de ONO a las 300/30 de movistar ftth fibra real?

Quisiera saber si ONO hará algo frente a la implantación desde el mes que viene de las 300 megas de bajadad y 30 de subida que espera poner Movistar, en su fibra real.

Si no hacen algo la baja de usuarios será masiva.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues parece que ya está aquí los 300/30 de Movistar (a…

Bueno, pues parece que ya está aquí los 300/30 de Movistar (a falta de conocer realmente la letra pequeña). No creo que a la mayoría de los que somos consumidores domésticos (para lo que puedes hacer normalmente en casa) nos vaya a mejorar mucho la vida pasar de 100 a 300.

Pero me imagino que algo tendrán que hacer, porque si por el mismo precio Movistar te da 300 y Vodafone sólo 100 (yo recibo los 100 perfectamente, en todo momento y en el wifi), pues me imagino que cogeriamos los 300.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Parece que hay divisiones que quieren entrar por la brecha…

Parece que hay divisiones que quieren entrar por la brecha abierta en la anterior ofensiva. Pero demasiadas pocas fuerzas para un contraataque organizado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Está confirmado por movistar, 300/30 ayer al hacer…

Está confirmado por movistar, 300/30 ayer al hacer portabilidad a jazztel un vecino de mi bloque, lo confirmó la operadora que iban a subir en mayo a 300/30 por el mismo precio.

• De momento subir los 200/10 a 200/20. La verdad, no sé si…

De momento subir los 200/10 a 200/20. La verdad, no sé si queda alguien ya en Ono después de tantas bajas masivas.

• No es que algunos y no lo digo por superllo, pero sí por…

No es que algunos y no lo digo por superllo, pero sí por muchos otros que parece que se piensan que estamos en ono y no nos vamos a adamo jazztel u otras compañías llámese X que son más baratas tienen mejor conexión etc porque no queremos.

Esta tarde me ha llamado alguien de jazztel haciéndome una oferta de adsl y le he dicho cuanto tengáis fibra por aquí me avisas, lo que no voy es a irme a otra compañía que me de adsl rdsi o wifi por aire, aunque cada uno sabrá para lo que usa internet y sus datos, yo sé para que necesito internet y necesito una buena velocidad y una buena latencia a un precio asequible.

Así que si me ofrecen adsl obviamente no me voy a cambiar en cambio si esa compañía hubiera tenido fibra hasta donde vivo como tienen otras como movistar ( se pasan con el precio ) u ono que sí tiene una red hfc no vamos a entrar en el debate de fibra sí fibra no que es otro debate que sólo lo quieren entender unos pocos, a mí ono me da una velocidad que no me puede dar una compañía de adsl ni me puede dar una latencia similar.

En el momento en el que venga una compañía con una mejor oferta y calidad del servicio yo me voy, lo que no puedo hacer es ahora que ha venido movistar por ejemplo a poner fibra 100 megas que me pidan por la mitad de conexión que tengo más 3 móviles y teléfono fijo y me tengan que meter la tele unos 140 euros es que no, ni 140 ni 120.

Seamos un poco sensatos y usemos el sentido común y quien tenga otras compañías en con cobertura y quiera estar en ono-vodafone para mí es respetable que cada uno haga lo que quiera yo sé lo que voy a hacer siempre, como ninguna compañía es mía ni me dan de comer más bien al revés, me iré con la que mejor servicio me de tanto económicamente como trato.

Que mucha gente a lo mejor por poner un ejemplo se ha podido ir de pepephone ( para mí una compañía cojonuda respecto al trato al cliente y varias cosas más ) pero no se han ido pues por eso, aun habiendo podido haberse ahorrado unos euros, pero luego tener unos problemas de la hostia cuando pasa algo.

Así que creo que el que sea un poco sensato y tenga un poco de sentido común habrá entendido perfectamente lo que he dicho que creo que es lo más coherente.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              superllo siempre ha tenido una empatia y un humor que les ha…

superllo siempre ha tenido una empatia y un humor que les ha faltado a otros, ya sabes quien...

Se pueden decir las cosas de muchas maneras y discrepar sin insultar y tal pero hay fanboys que cuando entran lo revientan todo.

En fin, paciencia. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Superllo lo decía de cachondeo, si todas las veces que…

Superllo lo decía de cachondeo, si todas las veces que alguien ha repetido que en Ono iba a haber bajas masivas fuese cierto ya no le quedarían clientes ;)

Por lo demás totalmente de acuerdo, yo tengo Ono y Movistar fibra pero en Ono pago 42€ por el 100/10 y eso no me lo ofrece Movistar, además de que he estado haciendo pruebas con mi vecino que la ha puesto (por las motos, la F1 y el fútbol más que nada) y no existe diferencia práctica entre las dos conexiones.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo tengo amigos con FTTH de Movistar, y he hecho pruebas con…

Yo tengo amigos con FTTH de Movistar, y he hecho pruebas con sus conexiones, y no hay diferencias significativas entre sus conexiones y la mía que es HFC. Es cierto que con el HFC, tengo 1 o 2 Ms más de ping por la conversión en el nodo, de luz de fibra (GPON) a señal eléctrica (Docsis).

Otro tema diferente, son los nodos saturados, que GPON soporte más velocidad, que Docsis, y los precios tan abusivos de Ono Vodafone.

• Que me perdone superllo pero a veces de tanto leer y no…

Que me perdone superllo pero a veces de tanto leer y no escuchar y poder poner entonación depende de como lo lea cada persona puede percibirlo de una u otra manera.

Auque ya me extrañaba bastante de alguien que considero que tiene sentido común, pero bueno es que llega un momento que se repite tanto la misma historia que algunos se piensan que estamos en una compañía pagando de más porque queremos.

Sí algo así me ha pasado a mí que con Ono y la verdad que me tienta la fibra tenía ganas de ver la diferencia de lineas entre una y otra, pero verlo por mí mismo, o como tú has hecho con algún vecino, y si te soy sincero donde yo vivo el nodo es prácticamente mío :D yo creo que debo de ser de los clientes que más caña le dan a los 200/20 megas que tengo y la latencia que me gusta jugar bastante es muy buena.

Y no digo que movistar no sea mejor ni peor pero con esos precios están en otra liga para mí.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Bajas masivas y Vodafone-Ono ganando 67.000 clientes de fijo…

Bajas masivas y Vodafone-Ono ganando 67.000 clientes de fijo al inicio del año, la mejor cifra de todas las operadoras. Hay que ver que cosas pasan.

• BocaDePez BocaDePez
          0

no te confundas, la que sube es vodafone, ono tiene un…

no te confundas, la que sube es vodafone, ono tiene un crecimiento ridiculo y ya la han superado jazztel y orange, hasta me he molestado en hacerte una gráfica

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Me parece que el que se confunde eres tu, segun datos…

Me parece que el que se confunde eres tu, segun datos oficiales el cuarto trimestre del 14 ono gano 55.000 lineas de banda ancha. Solo ono, sin Vodafone. Ya que has hecho la grafica te podías haber molestado en mirar las cifras en vez de hacer copia pega y cagarla de esta forma.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              [ironic mode]como me has caido bien[/ironic mode] te voy a…

[ironic mode]como me has caido bien[/ironic mode] te voy a espetar los datos, tan solo por aquello de taparte la boca

efectivamente en el ultimo trimestre ono ha ganado 55295 clientes (más a tu favor) peeeero es que en el mismo periodo orange ha ganado 71580 y jazztel 56651, y vodafone tan solo 16016.

te aclaro un detalle, 55295 es menos que 56651 y que 71580.

con las cifras totales, la primera es movistar, la segunda orange, la tercera ono y la cuarta jazztel. esta última necesita ganar 88862 lineas para superar a ono, y al ritmo que van, antes de final de año jazztel será el tercer operador del país por número de accesos de banda ancha

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Claro, por eso dije Bajas masivas y Vodafone-Ono ganando los…

Claro, por eso dije

Bajas masivas y Vodafone-Ono ganando

los dos, no uno solo, porque los dos ganan tanto como Orange y tienen la tasa de portabilidades positivas mejor de todos. Sigue practicando eso de leer, falta te hace ;)

• BocaDePez BocaDePez
                  0
                  a ver si porque suban en un trimestre despues de muchos…

a ver si porque suban en un trimestre despues de muchos muchos meses de estancamiento hay que tirar hasta confeti. con la cobertura que tienen y los años de superioridad tecnologica desperdiciados, ono tenia que estar por encima de movistar, y no en el grupo de los alternativos viendo como le come el pan hasta jazztel

• BocaDePez BocaDePez
              6
              no te patines, que yo la grafica la he hecho con los datos…

no te patines, que yo la grafica la he hecho con los datos que salen en la pagina web de la cnmc, ahora si quieres me dices tu de donde te sacas esos datos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Seguramente por eso hasta en la gráfica se ve que suben el…

Seguramente por eso hasta en la gráfica se ve que suben el último trimestre de 2014

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Entonces ONO es la unica que gana lineas? A ver si el tema va…

Entonces ONO es la unica que gana lineas?

A ver si el tema va a ser que si ONO crece un 1% y otras un 2% significa que... sigue perdiendo respecto a otros?

EN fin, que me alegraria de que creciera ONO de verdad, pero porque ofreciera buen servicio y buen precio. Aunque si no lo ha hecho en 15 años, ahora... es mas complicado.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Una pena que precisamente en el último trimestre del 2014 y…

Una pena que precisamente en el último trimestre del 2014 y principio del 2015 sube, que es lo que yo dije.

Si aprendieras a leer te ahorrarías las gráficas ;)

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Orange ya hace tiempo que adelanto a ONO. Jazztel o les ha…

Orange ya hace tiempo que adelanto a ONO. Jazztel o les ha adelantado ya o esta al caer... Pues si que lo estan haciendo bien si. Y con "fibra" y "megas reales" desde hace 15 años... Tiene merito la cosa, si señor.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  lo mas triste de todo es que orange solo tiene unas pocas…

lo mas triste de todo es que orange solo tiene unas pocas ciudades cubiertas con fibra, por lo que la mayoria de clientes lo son de adsl, con (en teoria) menos velocidad y peor calidad que lo que ofrece ono. la gente es tonta y prefieren las peores cosas o es que ono lleva muchos años cagandola?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Cuanto te pagan?, cobras horas extras?.. Te merece la pena?…

Cuanto te pagan?, cobras horas extras?.. Te merece la pena? peazo comercial de ono vodafone. estas echo.

• BocaDePez BocaDePez
              -6
              Eso es un ZAS! en toda la boca y lo demas son tonterias. La…

Eso es un ZAS! en toda la boca y lo demas son tonterias.

La cuota de mercado de ONO, que debia ser la que amenazara el monopolio de Telefonica, ha sido un fracaso desde hace una decada.

Aun que se las han compuesto para engañar a los ingleses que les han metido hasta un pufo contable. Se oyen aun las risotadas aqui...

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Si no fuera por Ono todavía seguíamos con Jazztel y Movistar…

Si no fuera por Ono todavía seguíamos con Jazztel y Movistar ADSL. Las cableras, principalmente Ono, fue la prionera en ofrecer altas velocidades, garantizando todo el caudal contratado. ¿Quien lanzó primero 25Mb, 50Mb, 100Mb, a precio asequible, y con aceso a 7.000.000 de personas? ¿Jazztel con sus hasta 20Mb por ADSL? Gracias a la presión que ejercieron las cableras, a Telefónica no le quedo más remedio que crear una nueva red para poder competir contra con las cableras. No si antes, intentando buscar seguir explotando el par de cobre, ¿no os acordáis del intento de Telefónica con el VDSL? Y porque existe Movistar TV, antiguamente conocido como Imagenio, lo creo Telefónica para ofrecer Triple Play, porque a las cableras les iba bien.

Desde luego si no fuera por Ono, y su intento de competir contra Telefónica, aún seguíamos estancados con el ADSL 3Mb de Telefónica por 60€, o con el ADSL hasta 20Mb de Jazztel.

Es cierto que no son buenos tiempos para Ono, tiene sus fallos, y Vodafone la esta cagando bastante. Pero nunca se sabe, a lo mejor remonta.

Jazztel tabien tiene sus cagadas y sus fallos, y a nadie le importa.

• BocaDePez BocaDePez
                  0
                  si no fuera por jazztel los clientes de ono seguiriais con…

si no fuera por jazztel los clientes de ono seguiriais con velocidades de mierda, porque jazztel fue la primera que comenzó un despliegue masivo de dslam adsl2+ para ofrecer 20 megas, luego llego el anexo m, y ahora la fibra

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Creo que te equivocas, aqui el único que cambio la tendencia…

Creo que te equivocas, aqui el único que cambio la tendencia fue jazztel. Cuando saco sus hasta 20 mb, ono, con todo su potencial y su estupendo cable coaxial, estaba dando 6 mb, si como lo oyes, 6 mb. Fue jazztel la que rompio el mercado con us hasta 20 mb, luego con sus servicios autogestionados con su fastphat, luego con su anexo M y ahora instalando fibra y dando simetría. Infórmate mejor.

• BocaDePez BocaDePez
                    12
                    Si por eso Jazztel a estado chupando del bote, del cobre de…

Si por eso Jazztel a estado chupando del bote, del cobre de Movistar. Hasta hace poco que no la ha quedado más remedio (y solo porque Movistar la empezó a desplegar) que empezar a desplegar una red ftth si quería seguir compitiendo en el mercado, y eso sí, desplegándola a paso tortuga.

Al menos Ono nunca chupo del frasco de nadie, y desplegó su propio cableado e hizo sus propias zanjas.

Jazztel si hace 9 años hubiera ofrecido banda ancha 20Mb con caudal garantizado, y no un "hasta". Si podría decir, que Jazztel movilizo y rompió el mercado.

Y Ono para que va a ofrecer fasto hay y anexo M, si la tecnología de Ono, no necesita ser augestionada para bajar el Ping y la latencia, como pasa con el ADSL.

• BocaDePez BocaDePez
                      -6
                      en serio sabes de lo que estas hablando? en primer lugar tu…

en serio sabes de lo que estas hablando? en primer lugar tu querida ono NO GARANTIZA la velocidad contratada (primer zasca), en segundo, NO SE PUEDE ofrecer velocidad real a todos los clientes bajo xdsl (segundo zasca), tercero, ono ha tenido la capacidad técnica para vapulear a telefonica y arrasar con el mercado de las telecomunicaciones en este pais Y NO LE HA DADO LA GANA porque ha preferido ir a remolque de lo que hacia telefonica (tercer zasca), en cuarto lugar, los operadores que ya tienen ftth estan en ventaja tecnologica frente a ono y su hfc (cuarto zasca) y quinto, aparte de los problemas de saturacion, en los que no voy a entrar, ono es la compañia con la mayor asimetria del mercado nacional, les ha costado tiempo, sangre, sudor y lágrimas aumentar la subida de las conexiones de 200 megas que andaban con unos raquiticos 10 megas de subida. jazztel y orange ya ofrecen velocidades simetricas 200/200 la primera y 100/100 y 200/200 la segunda. tus ojos no verán velocidades simetricas en ono en muuuuucho tiempo, sabes por que? porque no pueden (quinto zasca)

• BocaDePez BocaDePez
                      0
                      Jazztel, como todas, chupo del bote porque el cobre de…

Jazztel, como todas, chupo del bote porque el cobre de Telefonica lo habiamos pagado TODOS durante decadas.

ONO lleva mas de 10 años con cobertura de 7 millones de hogares, todo un esfuerzo, si señor. Lo malo es que haya tenido que ser, como te dicen arriba, Jazztel y otras con ADSL las que hayan roto el mercado. Estos activaron Annex M, etc... ONO con mejor tecnologia aun daba 6 megas... capados.

En fin, que a cada uno hay que reconocerle lo suyo y yo fui de los primeros que hace 15 años peleé para poder darme de alta en ONO, luego ellos solitos se quedaron atras, junto a Telefonica, claro.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No veas que engaño, son los unicos aparte de Movistar que…

No veas que engaño, son los unicos aparte de Movistar que pueden ofrecer banda ancha de verdad con una cobertura que no sea una mierda pinchada en un palo y que tienen canalizaciones propias en las principales ciudades y no tienen que pagar alquiler a Movistar.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Oye, y la banda ancha de verdad, con cobertura que no es una…

Oye, y la banda ancha de verdad, con cobertura que no es una mierda pinchada en un palo ya esta en clientes de banda ancha por detras de Orange? Y de Jazztel? Como ha podido ser esto?

Hay que ser muy torpe entonces para tener cobertura y tecnologia y que te adelanten con el ADSL por la derecha Orange y un chiringuito como Jazztel, no?

Se escuchan las risotadas hasta en Londres...

• BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Cada vez que jazztel planta un torpedo al lado de una…

Cada vez que jazztel planta un torpedo al lado de una instalación de ono, Ono comienza a parecer lo que es una banda ancha de mentira. Que no da simetría. Cada torpedo, hunde mas a ono.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo , que me fui de jazztel por la basura de adsl . pero…

Pues yo , que me fui de jazztel por la basura de adsl . pero si empiezan a tocar los cojones. Vodafono me iré en cuanto se me acabe la permanencia .