BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SpeedFan no detecta ventiladores

Infinital

Tengo SpeedFan para poder controlar los ventiladores que tengo como quiera. El problema es que desde que cambié de placa base me detecta de manera rara e inusual para mí los controladores de los ventiladores, como por ejemplo, el de el mismo disipador del procesador.

Para que se entienda ahora pasaré captura de lo que me pone en el menú avanzado, por que ni yo veo la manera de configurar SpeedFan para poder hacer que los detecte y poder controlarlos a mi manera .

Tenía otra placa pero estos valores no me los ponía y era fácil de entender y configurarlos .

Menú avanzado de SpeedFan
P B Fierro

Desde la bios tienes configurados los ventiladores como PWM?

Si no los configuras como PWM es posible que en los programas para tal fin, no te permita configurarles la velocidad…

🗨️ 2
P B Fierro

Por cierto, con muchas placas base no necesitas el speedfan para nada, ya que puedes establecer un perfil manual en la bios para cada ventilador y que funcionen como quieras. (Si es que no te gustan los que trae por defecto…)

🗨️ 1
Infinital

Hola ! Gracias por la info , de todas formas sabía de eso y sí, en efecto está en Pwm y no en DC pero creo que lo más seguro es lo que dice más abajo el compañero @BlackHole

Black Hole

¿Tus ventiladores tienen todos 4 pines? ¿Qué placa es exactamente? ¿Has comprobado si existe versión nueva de SpeedFan que funcione con tu chipset? La última es la 4.52 y ya tiene 6 años…

🗨️ 2
Infinital

hola qué tal gracias, sí claro tienen cuatro pines el de ventilador del procesador es de hecho un disipador que no es de stock y es un aerocool con disipación de cobre.

Y me raya lo que me dices no sabía de eso de que la última versión de speed fan tenga ya seis años de hecho no tenía ni idea que habían abandonado de esa manera espeed fan , pero creo que estás en lo correcto adelanto que sí puede ser que sea por el chipset y que la aplicación tenga seis años porque es de las placas más últimas que existen y es nuevecita.

Gracias

🗨️ 1
P B Fierro

Pues el único programa con algo de calidad para hacer lo mismo que el speedfan que conozco es el "argus monitor" pero es de pago (30 días gratis.) Y me parece un poco caro (unos 9 euros por un año.)

Algunas placas base traen un software como el aisuite de Asus que tiene la opción de controlar ventiladores, pero lo mejor en mi opinión es no instalar nada y configurarlo en la bios.

Amenhotep
1

He tenido varias placas base Asus, Gigabyte, MSI de Intel y AMD y el SpeedFan jamás me ha detectado los ventiladores. Se puede configurar manualmente pero ahora vete tu a averiguar el puerto de la placa que lee y controla cada ventilador.