BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ESPECULEMOS... QUE SON LAS 2

Pishu

Y yo me pregunto....

¿Es posible que Ya.com y Telefonica hayan llegado a un acuerdo por el cual Telefonica no retrasará las altas de Ya.com a cambio de que Ya.com acceda a tener a sus clientes detras del Proxy transparente de Rima?

¬¬ Esto suena muy muy mal ¬¬

Seguiremos especulando...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Pues a menos que alguien lo afirme aportando datos será una teoría de la conspiración, yo de momento llevo 2 años con ya.com con gigadsl y con rima.

Salu2.

neex

4 años y desde el primer dia por rima, pero no desde siempre por el proxy.

Pishu

Vamos a ver, yo me refiero a que Telefonica no pone trabas a las altas e incidencias de Ya.com si Ya.com CAMBIA a todos los clientes que van por Nuria a Rima y les mete el Proxy-Cache...

Si ya ibais por Rima no tiene na q ver con lo q yo digo ¬¬

🗨️ 14
Oceano1

Pues yo creo que lo de pasar a los usuarios a Rima tiene más bien que ver con la cobertura IP. Fíjate que la migración masiva de usuarios a RIMA se acaba de producir ahora, exactamente en el mismo momento en el que llega la cobertura a casi todas las ciudades. En mi caso, mi centralita tiene cobertura con ya.com desde 4 días antes de que me pasaran a RIMA, y no soy el único que conozco. Probablemente esto tenga algo que ver

Un saludo

🗨️ 13
Pishu

Eso no tiene nada que ver... Porque entonces xq migran a los usuarios de Nuria a Rima? Si tu teoría fuese cierta, solo pondrian en Rima a los nuevos clientes... y sin embargo estan cambiado de Red IP a clientes antiguos que llevan meses e incluso años sobre Nuria...

🗨️ 12
Oceano1

A ver, cae de cajón. Pongamos un ejemplo : Imaginate que tú eres ya.com y yo soy telefónica, que te vendo las conexiones, y te digo que si por las que van por Nuria pagas X y por las que van por rima pagas X/2. ¿No pasarías todas las que pudieras a Rima? Yo creo que sí. (Además así ya.com puede hacer ofertas de cobertura a los clientes que antes no la tenían.

🗨️ 11
Pishu
🗨️ 10
Oceano1
🗨️ 9
Pishu
🗨️ 8
Oceano1
🗨️ 7
Pishu
Bit
🗨️ 5
Pishu
🗨️ 4
Oceano1
🗨️ 3
Pishu
🗨️ 2
Oceano1
🗨️ 1
Pishu
Oceano1

Voy a escribir aquí porque si no cada vez nos queda menos espacio y no van a caber los post :D

Sí, pero fíjate en una cosa. A Jazztel le esta llevando muchos meses instalar los DSLAM en las centralitas de Telefónica (Telefónica se retrasa en los plazos y además es caro), y es un proceso bastante lento. ¿Cómo pudo Ya.com haber llegado a las centralitas de todas las ciudades importantes de España en dos semanas? porque hasta hace dos semanas ni Dios tenía cobertura, y ahora de repente la tenemos todos.

🗨️ 9
Pishu

Yo creo que los equipos llevan instalandose una temporada lo que pasa es que no se han puesto en funcionamiento hasta ahora, que ha coincidido con las nuevas ofertas...

Ya.com lleva mucho más tiempo desplegandose que Jazztel, hay mas cobertura con Ya.com que con Jazz ahora mismo, eso lo puedes ver tu mismo...

Yo creo que Ya.com ha esperado a enchufar los equipos hasta q ha sacado una oferta "competente" con el resto del mercado... No sé si me explico...

Pero me reitero en que, los equipos no se an instalado en 2 semanas, deben llevar una temporada...

🗨️ 8
Oceano1

Además tampoco tiene sentido que teniendo los DSLAMS, que es lo realmente caro, no alquilen otra red (como la de albura por ej) más barata y desagreguen el bucle

🗨️ 7
Pishu

Pero los precios de alquiler de la red de Albura no los conocemos, tampoco sabemos si hay disponibilidad de Albura en todas las centrales con DSLAMS propios de Ya.com

Supongo que ya.com "elige" la red IP por la que van a pasar sus clientes, si puede meterlos por albura, los mete y si no puede pos los mete por TDATA

🗨️ 6
ximin
🗨️ 4
Pishu
🗨️ 3
ximin
🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KirO
BocaDePez
BocaDePez

Es bien sabido por todos que hay zonas en las que Timofónica está revendiendo conexiones a un precio inferior al estipulado a Ya.com. Ésto lleva sucediendo desde hace un tiempo, lo cual podría ser un indicativo de que las relaciones comerciales entre ambas empresas son mejores de lo que han sido nunca.

El caso es que desde hace un tiempo me estoy preguntando cómo puede ser que las cosas vayan tan sumamente bien en Ya.com???. Altas rápidas, resolución de incidencias en menor tiempo de lo normal,... Ese tipo de cosas que hace unos años parecían un auténtico calvario, desde hace un tiempo parecen haberse convertido en trámites rápidos y nada problemáticos. De hecho, creo que en algún hilo ya había comentado la extraña mejoría de funcionamiento que ha experimentado Ya.com en los últimos tiempos.

El caso es que tu teoría, Pishu podría explicar la situación actual, aunque, sin pruebas, es símplemente eso, una teoría.

Salu2

🗨️ 1
Pishu

Claro, na especulación...

Es exactamente a eso a lo que me refiero.. a que las cosas en Ya.com van realmente bien ultimamente y... es posible que por debajo de la mesa haya un trato en plan "tu metes a todos tus clientes de Nuria por Rima, y yo te facilito todos los trámites"

Es una manera para telefonica de ahorrar... (es facil compobarlo hay varios post que explican el ahorro que supone el uso de proxy-caché) y a ya.com le beneficia en cuanto que sus clientes disponen de mejor atencion...

En fin, es solo eso... :P Una teoría

KirO

Hay una explicación más sencilla.

Telefónica puede haber decidido unilateralmente pasar a todos los de Ya.com a RIMA, yo no tengo cobertura y me pasaron ayer.

Salu2!!

🗨️ 1
Pishu

no hablo solo de los directos... me refiero a todos los Nuria... sean directos o no :P

Red-arsys

vamos haber, hace tiempo se dijo en el foro que la razon por la cual donde hay cobertura albura, muchos clientes lo pongan por rima y tengan 1mb a 29€, es pq telefonica en las centrales donde hay albura les cobra mas barato a yacom el adsl, y asi compite con albura.

🗨️ 1
Pishu

Pero se llegó a la conclusion de que eso no era así xq telefonia no se podia bajar los pantalones solo en las centrales donde hay albura...

Eso es ilegal y si quieren, otras operadoras podrian denuncirla por no darles a ellas (en esas centrales) tambien precios mas baratos... no creo que eso sea así... es posible pero sinceramente no lo creo...