Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 33 respuestas
  • Cerrado

ESPECULEMOS... QUE SON LAS 2

Y yo me pregunto....

¿Es posible que Ya.com y Telefonica hayan llegado a un acuerdo por el cual Telefonica no retrasará las altas de Ya.com a cambio de que Ya.com acceda a tener a sus clientes detras del Proxy transparente de Rima?

¬¬ Esto suena muy muy mal ¬¬

Seguiremos especulando...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

vamos haber, hace tiempo se dijo en el foro que la razon por…

vamos haber, hace tiempo se dijo en el foro que la razon por la cual donde hay cobertura albura, muchos clientes lo pongan por rima y tengan 1mb a 29€, es pq telefonica en las centrales donde hay albura les cobra mas barato a yacom el adsl, y asi compite con albura.

• Cerrado

Pero se llegó a la conclusion de que eso no era así xq…

Pero se llegó a la conclusion de que eso no era así xq telefonia no se podia bajar los pantalones solo en las centrales donde hay albura...

Eso es ilegal y si quieren, otras operadoras podrian denuncirla por no darles a ellas (en esas centrales) tambien precios mas baratos... no creo que eso sea así... es posible pero sinceramente no lo creo...

• Cerrado

6

Hay una explicación más sencilla. Telefónica puede haber…

Hay una explicación más sencilla.

Telefónica puede haber decidido unilateralmente pasar a todos los de Ya.com a RIMA, yo no tengo cobertura y me pasaron ayer.

Salu2!!

• Cerrado

no hablo solo de los directos... me refiero a todos los…

no hablo solo de los directos... me refiero a todos los Nuria... sean directos o no :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es bien sabido por todos que hay zonas en las que Timofónica…

Es bien sabido por todos que hay zonas en las que Timofónica está revendiendo conexiones a un precio inferior al estipulado a Ya.com. Ésto lleva sucediendo desde hace un tiempo, lo cual podría ser un indicativo de que las relaciones comerciales entre ambas empresas son mejores de lo que han sido nunca.

El caso es que desde hace un tiempo me estoy preguntando cómo puede ser que las cosas vayan tan sumamente bien en Ya.com???. Altas rápidas, resolución de incidencias en menor tiempo de lo normal,... Ese tipo de cosas que hace unos años parecían un auténtico calvario, desde hace un tiempo parecen haberse convertido en trámites rápidos y nada problemáticos. De hecho, creo que en algún hilo ya había comentado la extraña mejoría de funcionamiento que ha experimentado Ya.com en los últimos tiempos.

El caso es que tu teoría, Pishu podría explicar la situación actual, aunque, sin pruebas, es símplemente eso, una teoría.

Salu2

• Cerrado

Claro, na especulación... Es exactamente a eso a lo que me…

Claro, na especulación...

Es exactamente a eso a lo que me refiero.. a que las cosas en Ya.com van realmente bien ultimamente y... es posible que por debajo de la mesa haya un trato en plan "tu metes a todos tus clientes de Nuria por Rima, y yo te facilito todos los trámites"

Es una manera para telefonica de ahorrar... (es facil compobarlo hay varios post que explican el ahorro que supone el uso de proxy-caché) y a ya.com le beneficia en cuanto que sus clientes disponen de mejor atencion...

En fin, es solo eso... :P Una teoría

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Voy a escribir aquí porque si no cada vez nos queda menos…

Voy a escribir aquí porque si no cada vez nos queda menos espacio y no van a caber los post :D

Sí, pero fíjate en una cosa. A Jazztel le esta llevando muchos meses instalar los DSLAM en las centralitas de Telefónica (Telefónica se retrasa en los plazos y además es caro), y es un proceso bastante lento. ¿Cómo pudo Ya.com haber llegado a las centralitas de todas las ciudades importantes de España en dos semanas? porque hasta hace dos semanas ni Dios tenía cobertura, y ahora de repente la tenemos todos.

• Cerrado

Yo creo que los equipos llevan instalandose una temporada lo…

Yo creo que los equipos llevan instalandose una temporada lo que pasa es que no se han puesto en funcionamiento hasta ahora, que ha coincidido con las nuevas ofertas...

Ya.com lleva mucho más tiempo desplegandose que Jazztel, hay mas cobertura con Ya.com que con Jazz ahora mismo, eso lo puedes ver tu mismo...

Yo creo que Ya.com ha esperado a enchufar los equipos hasta q ha sacado una oferta "competente" con el resto del mercado... No sé si me explico...

Pero me reitero en que, los equipos no se an instalado en 2 semanas, deben llevar una temporada...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Además tampoco tiene sentido que teniendo los DSLAMS, que es…

Además tampoco tiene sentido que teniendo los DSLAMS, que es lo realmente caro, no alquilen otra red (como la de albura por ej) más barata y desagreguen el bucle

• Cerrado

Pero los precios de alquiler de la red de Albura no los…

Pero los precios de alquiler de la red de Albura no los conocemos, tampoco sabemos si hay disponibilidad de Albura en todas las centrales con DSLAMS propios de Ya.com

Supongo que ya.com "elige" la red IP por la que van a pasar sus clientes, si puede meterlos por albura, los mete y si no puede pos los mete por TDATA

• Cerrado

6
              Los DSLAM son de Albura y esta le entrega el tráfico ATM en…

Los DSLAM son de Albura y esta le entrega el tráfico ATM en un router de Ya.com en uno o varios sitios acordados por ambos proveedores en los cuales ya.com pone su red IP propia.

Este tipo de instalación también la ofrece Telefónica (y está en la OBA) pero Ya.com deja que Telefónica administre su tráfico.

El caso es que Telefónica también puede vender independiéntemente sus redes IP por lo tanto el DSLAM es independiente de la red IP porque cuando ya.com recibe el tráfico, en vez de pasarlo por su red IP puede pasarlo por la de telefónica. Y el tráfico IP es muy barato, el "caro" es el ATM y el alquiler de DSLAM. Pero de todas formas a Ya.com le saldría mucho mejor usar su propia red IP ya que puede pedirle a Albura que redirija el tráfico ATM de TODOS sus clientes a la centralita telefónica que elija, y ya.com tiene la infraestructura de una red IP montada.

Por ello lo más probable es que los que vallan por rima y tengan cobertura no estén desagregados, una forma de saber si se está desagregado es llamar al 1004 y preguntarlo. También decir que es verdad que telefónica se desagrega a si misma a través de telefónica data y que al parecer los precios a través de DATA no tienen restricciones.

Salu2!!

• Cerrado

Respecto a "tampoco sabemos si hay disponibilidad de Albura…

Respecto a "tampoco sabemos si hay disponibilidad de Albura en todas las centrales con DSLAMS propios de Ya.com".

Te puedo comentar que el numero de centrales directas de Ya.com es enorme (pueblos incluso), y Albura no puede haber desplegado todos los DSLAMs en tan poco tiempo => Hay convenio con Telefonica de una u otra manera.

• Cerrado

Ya.com utiliza la red Albura para proporcionar servicios…

Ya.com utiliza la red Albura para proporcionar servicios directos, y Albura no han podido poner DSLAMs en todas las centrales en las que Ya.com dice que tiene cobertura directa, ya que el numero de centrales es enorme, pero enorme enorme.

Por tanto Ya.com esta utilizando tanto Albura como Telefonica para dar servicios a bajo coste, y eso solo lo pueden hacer si han llegado a un acuerdo con Telefonica, porque sino estarían vendiendo por debajo de coste.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Lo que tú llamas "situaciones irregulares" es lo que…

Lo que tú llamas "situaciones irregulares" es lo que Timofónica lleva practicando durante años en todos sus ámbitos de negocio y es una de sus principales características comerciales. ;-)

Salu2

• Cerrado

Vamos a ver, yo me refiero a que Telefonica no pone trabas a…

Vamos a ver, yo me refiero a que Telefonica no pone trabas a las altas e incidencias de Ya.com si Ya.com CAMBIA a todos los clientes que van por Nuria a Rima y les mete el Proxy-Cache...

Si ya ibais por Rima no tiene na q ver con lo q yo digo ¬¬

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo creo que lo de pasar a los usuarios a Rima tiene más…

Pues yo creo que lo de pasar a los usuarios a Rima tiene más bien que ver con la cobertura IP. Fíjate que la migración masiva de usuarios a RIMA se acaba de producir ahora, exactamente en el mismo momento en el que llega la cobertura a casi todas las ciudades. En mi caso, mi centralita tiene cobertura con ya.com desde 4 días antes de que me pasaran a RIMA, y no soy el único que conozco. Probablemente esto tenga algo que ver

Un saludo

• Cerrado

Eso no tiene nada que ver... Porque entonces xq migran a los…

Eso no tiene nada que ver... Porque entonces xq migran a los usuarios de Nuria a Rima? Si tu teoría fuese cierta, solo pondrian en Rima a los nuevos clientes... y sin embargo estan cambiado de Red IP a clientes antiguos que llevan meses e incluso años sobre Nuria...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A ver, cae de cajón. Pongamos un ejemplo : Imaginate que tú…

A ver, cae de cajón. Pongamos un ejemplo : Imaginate que tú eres ya.com y yo soy telefónica, que te vendo las conexiones, y te digo que si por las que van por Nuria pagas X y por las que van por rima pagas X/2. ¿No pasarías todas las que pudieras a Rima? Yo creo que sí. (Además así ya.com puede hacer ofertas de cobertura a los clientes que antes no la tenían.

• Cerrado

Nop, lo de la cobertura es otra cosa... que tiene más que ver…

Nop, lo de la cobertura es otra cosa... que tiene más que ver con las centrales.

Además, telefonica no puede cobrar menos por las conexiones de una red que por las de otra, xq eso lo regula la CMT (precios de reventa... que por cierto, han bajado)

Sin embargo a Telefonica le cuestan menos las conexiones por Proxy-Caché que las que no lo llevan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Tú sabes lo que es la cobertura ULL? Me parece que no.…

¿Tú sabes lo que es la cobertura ULL? Me parece que no. Telefónica lleva cobrando más por unas conexiones que por otras desde que ya.com hace ofertas como las del Mega a 29,95. Si te fijas casi todos van por telefónica, pero unos pagan 29,95 y otros 59,95, y te prometo que el precio que paga ya.com a Telefónica no es el mismo en ambos casos.

Por otra parte, si revisas los cambios a rima y las ampliaciones de cobertura de los hilos de este foro, verás que siempre coinciden.

Un saludo

• Cerrado

Donde no hay cobertura, Ya.com tiene que alquilar a…

Donde no hay cobertura, Ya.com tiene que alquilar a Telefonica tanto el equipo DSLAM como el tráfico IP...

Donde ya.com tiene cobertura, NO USA LOS DSLAMS de telefonica, los usa propios.

Luego el tráfico puede comprarselo a Telefonica o a Albura/REDETEL

Creo que el que no sabe lo que es ULL eras tu :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Infórmate. La mayor parte de las ofertas de ya.com sujetas a…

Infórmate. La mayor parte de las ofertas de ya.com sujetas a cobertura pasan por DSLAMS y redes de Telefónica. Los usuarios de albura son los menos (y sé de qué hablo porque tengo dos colegas que curran ahí)

No insistiré más porque como parece que estás muy seguro de lo que dices no seré yo quien me mate por convencerte de lo contrario, pero no funciona así.

Me voy a votar.

Un saludo

• Cerrado

6
                      Vamos haber yo estoy contigo, lo que dice el compañero de que…

Vamos haber yo estoy contigo, lo que dice el compañero de que no puede cobrar mas es "normal", pero no puede cobrar mas "Telefonica de España", pero "Telefonica DATA" no tiene ninguna restriccion. Digamos que es lo mismo con distinto nombre y creo que es lo que estan haciendo para evitar tanta desagregacion y perder tanto trafico telefonica.

• Cerrado

Bueno, ya me confundís pero... entonces xq hay uan regulación…

Bueno, ya me confundís pero... entonces xq hay uan regulación sobre los precios de reventa? SI TDATA puede vender al precio q le dalga de ahí mismo... qué sentido tiene la regulacion?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Yas voté :D Supongo que será un vacío legal del que se…

Yas voté :D

Supongo que será un vacío legal del que se aprovecha Telefónica.

De todas maneras, por si aún te quedan dudas, si te fijas la manera más simple de demostrar que todos vamos por Telefónica es que tenemos IP de Telefónica y pasamos por el proxy caché, cosa que sería imposible si en cuanto llega la señal del bucle la demultiplexan en un DSLAM de ya.com y entrara en la red de albura. Eso demuestra sin lugar a dudas que pasamos por un DSLAM de Telefónica y al menos por parte de su red.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 19/06/05 13:44]

El DSLAM puede ser propio y luego llevarte por la RED IP que…

El DSLAM puede ser propio y luego llevarte por la RED IP que quieran... o eso tenia yo entendido...

Una cosa es el Puente de la central y otra el Tráfico IP, no?

• Cerrado

[Editado 19/06/05 13:57]

Exacto, pero si el DSLAM no es de Timo, entonces es un ahorro…

Exacto, pero si el DSLAM no es de Timo, entonces es un ahorro de Ya.com por lo que puede bajar el precio...

A eso es a lo que yo me refiero por Disponibilidad geográfica al menos en las ofertas de Ya.com

• Cerrado

[Editado 19/06/05 10:20]

6

4 años y desde el primer dia por rima, pero no desde siempre…

4 años y desde el primer dia por rima, pero no desde siempre por el proxy.

• Cerrado

Pues a menos que alguien lo afirme aportando datos será una…

Pues a menos que alguien lo afirme aportando datos será una teoría de la conspiración, yo de momento llevo 2 años con ya.com con gigadsl y con rima.

Salu2.

Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí te ganará por experiencia.