BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Especulación sobre ataque a PSN

Manute

Buscando por internet he encontrado esta noticia:

"Una fuente con estrechas relaciones con los informes internos de Sony Computer Entertainment Europe ha filtrado los posibles motivos que han provocado el cierre de PlayStation Network, siendo estos más graves de lo que se pensaba. Según la fuente, que desea permanecer en el anonimato, PSN sufrido un ataque LOIC (creó un ataque de denegación de servicio) que dañó el servidor. También hubo un ataque concentrado en los servidores de PlayStation que dañó información de cuentas. Además, "las cuentas Admin Dev. fueron violadas."

Como resultado, Sony desconectó inmediatamente PlayStation Network y en la actualidad se encuentran en proceso de restauración de las copias de seguridad para los nuevos servidores con las nuevas cuentas Admin Dev. La fuente de SCEE, ha dicho que los servidores japoneses es posible que se restauren mañana mientras que los servidores de EE.UU. y de Europa probablemente entrarán en funcionamiento al día siguiente.

Sony Computer Entertainment America ha confirmado recientemente que el cierre de PSN se debe a una "intrusión externa." Básicamente, esto significa que los hackers son los culpables de este desaguisado. Los servicios de PSN y Qriocity fueron sacados fuera de línea por parte de Sony el miércoles 20 de abril.

Había mucha especulación a finales de esta semana de que el grupo de piratas informáticos Anonymous era el culpable del tiempo de inactividad de PSN. Sin embargo, Anonymous ha negado la participación que han provocado el cierre de PSN que dura ya más de tres días.

Una vez más, esta información proviene de una fuente que afirma tener una conexión muy estrecha con alguien de SCEE. Por último, este informante añadió que "todo el mundo merece el derecho a saber lo que está pasando". Dicho queda."

Os creeis que el problema sea tan grave?

Solo espero que de ser así haya backups recientes.

vukits

Es evidente que lo ha hecho alguién de Anonymous, aunque fuera de forma independiente..

jaja :)

🗨️ 1
Manute

Pues si, porque ese volumen de daños, no llega gratuitamente...

reialmallorca

Cuatro manos de pintura y al lio otra vez.

Manute

se confirman nuestros peores temores

playstation.com/es-es/get-help

Sony reconoce un posible robo de la información de los casi 75 millones de usuarios de PSN y no descarta que haya pasado lo mismo con tarjetas de credito. Recomiendan cambiar contraseñas / cancelar tarjetas.

🗨️ 2
Infernodemonio

La verdad que la noticia es bastante importante y aun mas par ala gente que dejo algun dato personal y hasta bancario....

Parece ser que de momento no hay ningun afectado de robo de identidad aun... Sony ha mejorado el sistema d eseguridad con ayuda de terceros de la informatica y en dias lo pondran on,con la opcion como recompensa bajar algun juego,contenido de musica etc...gratis o a precio rebajado.

Ahora esta llegando casi junio y la feria E3 se acerca..Hay ganas de ver las nueva sconsolas y sus datos tecnicos: psp2 ngp,wii2,play4,xbox720....Este año esta k se sale xd..

🗨️ 1
Bilbokoa

Hasta junio no volverá a estar activo... eso, si todo sale bien... porque yo dudo que incluso ni en junio esté.