Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

especulacion condiciones comerciales OMV Jazztel

buenas. Primero de todo comentar que este post es un ejercicio especulativo porque no tengo ningun contacto en Jazztel ni sé que es lo que van a hacer. Simplemente, como cliente suyo que soy, me planteo que posibilidades podrian ofrecerse.

Lo que yo pienso:
    Teniendo en cuenta la situación actual del mercado con la existencia de operadores como yoigo que ya tienen una muy buena tarifa on-net (llamadas entre nºs yoigo a 0 €, solo establecimiento de 12 c€) y llamadas out-net a un precio incluso mas barato que las tarifas de fijo a movil de Jazztel, para que el lanzamiento del OMV de Jazztel sea algo innovador, tendrian que dar algun servicio “nuevo” o novedoso.

¿Cuál servicio seria ese? Creo que hay varias posibilidades: dar una “tarifa plana” (o el tipico bono de 1000 o 1500 min/mes) a nºs Jazztel, tanto moviles como fijos, en la que NO HAYA (esto es importante) establecimiento de llamada, al estilo de lo que hace actualmente orange con sus nºs plus. El hecho de que Jazztel vaya por la red de orange puede darnos una pista de que las cosas irian por ahí (o a lo mejor no tiene nada que ver). Esta “tarifa plana” deberia ser gratuita o a un precio de entre 3 y 5 €/mes para todos los tfnos incluidos en la factura de Jazztel. Esta estrategia no la tiene de momento ningun full-OMV. Todos los que existen hasta ahora y de los que conocemos tarifas(Euskaltel, R) tienen una tarifa de 0 c€ para llamadas a nºs de su factura, pero en todos se paga establecimiento de llamada de 15 c€, lo que los hace ya por si no competitivos, respecto a, p ej. Yoigo. (salvo la llamada al tfno fijo incluido en la cuenta familiar)

Si en el futuro yoigo incluye la llamada a un nº fijo en la lista de llamadas a 0€, ¿Qué ventaja competitiva tendrian todos estos OMV’s?

Bueno. No sé, en pocos meses saldremos de dudas. El hecho de que vayan por la red de orange (supongo que la mas barata de las 3), me da que pensar que intentaran sacar algun producto “gancho” para atraer los moviles de sus clientes.

¿Qué opinais?

Saludos y perdonad por la chapa.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo no tengo muchas esperanzas puestas en los OMV, no solo…

Yo no tengo muchas esperanzas puestas en los OMV, no solo este sino en todos en general. El mercado tiende al oligopolio y con más fuerza todavía en España, donde se confunde la calidad con el precio (Telefonica/Movistar, "si es la mas cara será por algo", etc.).

Pienso que tendrian que tomar como referencia a Yoigo y ofrecer algo igual o mejor, ya que ahora mismo podria decirse que Yoigo es la Jazztel de la telefonia movil, como ha demostrado al ser la primera que se atreve a ofrecer llamadas gratis entre Yoigos.

Una cosa, este hilo es offtopic, este subforo es solo para ADSL, hay un subforo para hablar de telefonia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No esperes nada novedoso de un OMV. No compares Jazztel Móvil…

No esperes nada novedoso de un OMV. No compares Jazztel Móvil (que es un OMV) con Yoigo (que no lo es).

¿Realmente crees que es novedoso poder tener llamadas gratis entre clientes Jazztel (250.000 clientes) frente a los millones de clientes que tienen Movistar, Vodafone, etc. etc.?

• Cerrado

Un OMV, Eroski móvil, oferta sin establecimiento de llamada…

Un OMV, Eroski móvil, oferta sin establecimiento de llamada http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5142 . A mi sí me parece novedoso ;)