BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Espectro RDSI

BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que RDSI transmite la información digital directamente en 0 y 1's, sin modular (es decir, enviando dos valores distintos de tensión segun es 0 o 1).

Entonces, cuando instalamos ADSL sobre RDSI, como tengo que entender el espectro de RDSI dentro de las bajas frecuencias si la transmisión es digital? Tengo que pensar en la idea de transformar la señal de 0 y 1 en cosenos?

Muchas gracias y saludos a todos :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me lo cuente usted: ¿cómo se transmite algo sin modular?

Lo que tu estas explicando es modular la amplitud de onda: Es la modulacion que usa el teléfono, los radiocasettes, los discos de vinilo y muchas líneas de telecomunicaciones.

En este caso en vez de modular la tensión para producir una la señal analógica, lo que se modula es para transmitir una señal digital que no tiene valores discretos, solo uno absoluto y 0 absoluto.

El uso de espectro te lo da la propia frecuencia de muestreo, creando una onda cuadrada. (me río yo de las ondas cuadradas cuando las has visto realmente en el osciloscopio). Empieza a hacer transformadas para buscar todos sus armónicos.