Vaya!!!…muchas gracias a todos, de verdad.
No tengo pensado grimpar yo la conexión, aunque me informase de como se hace, tendría que comprar la herramienta y además estoy seguro de que se necesita haber grimpado antes muchos cables por lo que, si fuera necesario, llamaría a un técnico.
En la tienda a la que he llamado no tenían cable de 25/30 metros con conexiones ya montadas en stok y me han hecho entender entre líneas que tampoco tenían tiempo para resolver las dudas de un usuario domestico particular sobre conexiones y empalmes por lo que he desistido de buscar y llamar a ninguna mas.
He medido bién y creo que con 25 metros tendría suficiente. leroymerlin.es/fp/82017273/cable-etherne…-6-25-metros aunque no es "a".
Pensaba que era lógico que hubieran en el mercado bases de superficie de pared con conectores hembra /hembra para no tener que grimpar pero parece que no es tan fácil encontrarlos o directamente no los hay por lo que he pensado montar en la pared esto, amazon.es/SEBSON-Conector-Adaptador-Ethe…p/B08PG3GBX9
Si…ya se…no está hecho para montaje en pared pero en Mediamartk tienen un modelo de Hama en stok y yo soy capaz de atornillarlo a la pared y que quede estético además de que funcione. No se por que la web de Mediamartk ha dejado de funcionar, me dice que están actualizándola.
Pero tengo algunas dudas.
No me gustan ni los toros, ni el futbol y solo alguna serie que de vez en cuando veo en la televisión, y el cine ya sabemos como está hoy en día. Vivo viendo debates, alguna película que aunque repetida sea buena, escuchando e intentando crear música y haciendo chapuzas en casa, además de trabajar, claro. Cuento ésto porque no tengo televisión por cable, ni Netflix ni HBO ni Chromecast y no se como funcionan las conexiones a todos estos servicios, si con WIFI o con cable de red, sin embargo soy consciente de que tarde o temprano sucumbiré a alguna oferta que me hagan o simplemete desaparecerá la TDT, por lo que se me ha ocurrido que tal vez entonces necesite una conexión cableada de red detras del televisor principal que queda a medio camino entre el router y el punto donde está el ordenador al cual pretendo mejorar la conexión de internet y entonces, a lo mejor, debería pasar un cable de digamos, 10 metros hasta la ubicación del televisor, empalmarlo con una conexion/empalme hembra/hembra como la que he señalado, a otro cable de otros 15 metros desde el televisor hasta el ordenador donde pondría otro empalme igual montado en la pared o en todo caso un cable mas largo que llegase directamente hasta el ordenador pero tampoco se si haciendo empalmes se pierde mucha señal aunque tengo contratadas 600 megas y al ordenador solo puede gestionar, y gracias al adaptado de red USB, unas 230, con lo cual entiendo que aún me sobrarían megas…y al ordenador le seguirian llegando las suficientes para seguir gestioando 230…¿no?
Total que…¿creeis que necesito conexión de internet detras del televisor para y por si algún dia contrato servicios de televisión y cine de pago, o todo va por Wifi?…con lo que a lo mejor también lo necesito para un repetidor o amplifidaor de Wifi o algo así.
Y…¿se pierde mucha señal con uno o dos empalmes de cable en 25 metros?
Espero haberme explicado medianamente bien.
Muy agradecido a todos.