Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Especie de bloqueo de IPs internas. Muy raro. ¿Ayuda?

Hola

Os cuento lo que me pasa (que quede claro antes de nada que mis conocimientos son algo limitadillos): Tengo el 3com 812 al que conecto por cable, sin nada intermedio, 2 ordenadores, uno de sobremesa que suele estar conectado bastante a menudo y un portátil de vez en cuando.
    Pues en el de sobremesa de vez en cuando me pasa que la navegación se queda como tonta (dan error de falta de respuesta las webs). No sé por qué, pero se soluciona si en propiedades de la conexión cambio la IP a una nueva. Pero el caso es que las que he ido usando para este proceso, aunque dentro de 3 meses vuelva a ellas, siguen como "estropeadas"...
    Ahora mismo voy por la 192.168.1.30, pero ¿y cuándo se acaben? En este tiempo he encendido y apagado algunas veces el router (no mucho tiempo apagado, eso sí), y nada. He observado que quizás ocurra algo más, pero no siempre (puede ser coincidencia) con el emule puesto.

¿Alguien sabe a que se debe esto? Y lo que me haría más feliz ¿Alguien tiene la solución?

Saludos y gracias por anticipado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder. Lo que ocurre es que no sé qué es la…

Gracias por responder.

Lo que ocurre es que no sé qué es la tabla de nat. ¿Si no uso la qué no me pasa? ¿La tabla de NAT o la aplicación p2p? Y lo más interesante, ¿tiene solución aparte de dejar de usar el p2p (no me gustaría)? ¿Y la tabla esa llena no se puede vaciar o algo?

Gracias de nuevo

• Cerrado

a ver, cuando tu tienes el router configurado con nat…

a ver,
          cuando tu tienes el router configurado con nat (multipuesto), hay una tabla dónde se hacen las traslaciones de las ips de la lan internas a la ip externa, con los puertos que se usan para devolver las conexiones. Cuando hay muchas, se llena y el router se bloquea (bueno, mejor dicho no es capaz de responder a todas las peticiones).
          Eso suele pasar cuando se usan p2p, y estos routers domésticos, tienen problemas para gestionar, ¿qué pasa? que realmente un router depende (en su precio y calidad) en qué es capaz de hacer, a más calidad más gestión de paquetes por segundo, más memoria y aparte otras funcionalidades añadidas.