Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Los españoles, productores de los fracasos cinematográficos.

overpeer

periodistadigital.com/politica

Para mear y no echar gota.

Como si del más férreo sistema comunista se tratara, los españoles pagamos en cada entrada la subvención del fiasco de turno en un atentado contra los principios del libre mercado.

Pero no se contentaron con ello. Cultura impuso la Ley del Cine, que introduce incentivos fiscales y establece la "cuota de pantalla" por sesiones, y no por días.

Comenta Época que esta medida, que buscaba el consenso en el sector, derivó con la huelga, el pasado 18 de junio, del 93% de las salas de España. Desde la Federación de Cines de España pedían "la supresión de la cuota de pantalla", ya que "una sala en la que se proyecta cine español es una sala abierta y vacía".

Hasta aquel día, en 2007 la cuota de películas españolas era del 5% (cinco de cada 100 espectadores acudían a ver un filme nacional). Entre las 10 películas más vistas de 2006, dos eran españolas, y ocho, norteamericanas.

En el primer semestre de este año, ni una sola cinta española ha estado entre las 25 más vistas. Pero el Gobierno, en vez de pensar que las películas españolas son malas, considera que los españoles no tenemos criterio. En consecuencia, sí que pueden elegir por ti.

Hace años que no voy al cine ... pero para los que aún vayan. Como no hay mangantes y vividores del cuento en este país ...

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

En el primer semestre de este año, ni una sola cinta española ha estado entre las 25 más vistas. Pero el Gobierno, en vez de pensar que las películas españolas son malas, considera que los españoles no tenemos criterio. En consecuencia, sí que pueden elegir por ti.

Muy acertado...

La medida de apoyar el cine español me parece totalmente fuera de lugar por las formas con que se hace actualmente.

Ésta es mi opinión personal ;)

Un saludo 8-)

K-Beast

Hace 4 años que no voy al cine, pero es que aunque fuese, seguro que no sería a ver una pelicula española.

K-Beast

..por cierto, ¿será que tampoco tenemos criterio para escuchar música? Porque la mayoria de música española hace llorar a los niños.

El titular podria ser:
"Los españoles tienen el gusto en el culo"

🗨️ 4
overpeer

Llorar a los niños ? juajua no me jodas, si no se han derrumbado las puertas del inframundo con tata golosa, el koala y el chivi ... deben estar temblando xD

Un saludo.

🗨️ 3
AMSTRAD

No os olvideis de "grandes cantantes" como Leticia Sabater o Jesulín de Ubrique :-D

🗨️ 1
overpeer

En esos dias las puertas del inframundo se abrieron, pero los seres onimosos no se atrevieron a salir, es mas ... cerraron la puerta xDDDD

JoeDalton

Es la revolución cultural? como cuando la movida?? xDDD

ivimail

lo que me parece realmente sorprendente es que aun no se le haya echado la culpa al P2P del estrepitoso fracaso del cine español.

🗨️ 3
overpeer

Es que ni del emule quiere la gente el cine español, como le van a echar la culpa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues se tendra que poner en el emule tambiem una cuota.
Por cada tres peliculas americanas tendremos que bajarnos obligatoriamente una pelicula española y otra de U.E.

Saludos

🗨️ 1
overpeer

Asi solo se conseguirá que no se vea peliculas americanas tampoco xD

pasarell

Nadie quiere admitir la gran verdad y es que el 98% de los Españoles se queda viendo "Aqui hay tomate" y "Dolche Vita".

🗨️ 3
overpeer

Que gran verdad es esa y que tiene que ver con el cine español?

Esa estadistica se basa en algun estudio o la has sacado tu a ojo? xD

🗨️ 2
pasarell

No es mas que la explicacion de la poca gente que sale a ver el cine español.
Y si tengo un master en estadistica por la universidad de Papua.

🗨️ 1
overpeer

Y a ver peliculas extranjeras no va nadie o es que las ponen en horarios distintos a esos programas de la TV??? xD

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que para tener un cierto nivel cultural pasa como para estar en forma fisicamente, hay que realizar un trabajo de dia a dia durante años y la mayoria de la gente se pasa el tiempo existiendo en vez de viviendo y mirandose el ombligo fisico y el mental. He dicho.

SePu

Rara es la pelicula española que he visto y me ha gustado.

Las 2 ultimas si me gustaron: el laberinto del fauno (weno casi española xD) y el metodo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces ya no es tan rara la vez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, a veces el burro sopla la flauta y suena... e incluso 2 veces seguidas!!!!

Pero el paronama general es desolador y sin visos de solucion, con el apoyo institucional (y monetario) a la creacion de bodrios y nuevas españoladas... aun asi alguna perla aparece dentro de los desperdicios generales