BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los españoles pagan más por Internet que sus vecinos europeos: su factura es un 24% más cara

BocaDePez
https://okdiario.com/economia/2017/09/10/espanoles-pagan-mas-internet-vecinos-europeos-factura-24-mas-cara-1308219
BocaDePez

Y ganamos por nuestro trabajo la mitad. ?

BocaDePez

Eso ya lo sabíamos ?

Emad

Ya, incluso creo que el 24% queda corto. Según con quién nos comparamos.

BocaDePez

Es lo que hay, habra que pagar el sueldo de cristianos, messis....y asi un largo etc, os recuerdo que movistar ha pagado 2.400.000.000€ por los derechos de la liga para 3 años, sumar la champions y otras ligas y ahi teneis el resultado ¿o acaso os creeis que ese dinero lo van a poner los operadores? Ademas hay que pagar tambien el despliegue de fibra, por esto no me importaria pagar 5€ mas al mes, porque es algo que hace falta y de lo que nos vamos a beneficiar todos ¿pero pagar mas por el futbol? eso si que me jode, la culpa de que el precio aumente la tiene el futbol en un 80% y el despliegue de fibra y 4g en un 20%

🗨️ 7
rbetancor

El principal problema de que suban los precios ... es que mientras que en otros países, quien quiere ver canales premium de deporte, LOS PAGA y nada baratos ... aquí, 'se lo regalan' a todo el que no quiere pagarlos ... a costa de cobrarnolos a todos los demas en las cuotas básica de los servicios.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Y que estoy diciendo? No he concretado tanto porque creo que se da por echo que pagando 1€ o 5€ al mes no se pueden ser rentables los derechos del futbol, para que eso pase hay que subir el precio a todos

🗨️ 1
rbetancor

No he negado lo que decías, solo aportado más información ... :-)

BocaDePez

Hola,

De es lo que hay, nada, y la culpa la tiene la gente que contrata el fútbol, y nadie más. Lo malo es que el circo de muchos lo pagamos entre todos, y muchos no nos podemos ir a la compañía que queremos, tiene que ser Vomistar o nada.

Un saludo.

🗨️ 1
rbetancor

Daría igual con cual te vayas ... todas suben precios de forma coordinada. Las 'otras' también tienen canales premium de deportes a precios ridículos.

BocaDePez

El día que explote la burbuja del fútbol nos vamos a reir bastante ?

BocaDePez
-2

en la cagaluña independiente, internet será gratis y nos pagarán por navegar

Tnz

Porque los clientes subvencionan el fútbol a quienes lo contratan, porque para que sea rentable el paquete fútbol tendría que costar 50€

🗨️ 1
rbetancor

Teniendo en cuenta el reparto de derechos ... 50€ sería solo para poder ver la Liga Española y sin incluir a Barça y RealMadrid.

El coste de los derechos es un puto disparate.

¿Cuanto ha sido la última subasta? ... ¿2.100M€ ? ... ¿Cuantos abonados REALES hay a los canales de Futbol en una plataforma como la de Movistar? ... y Reales no incluye a los que se 'lo endilgan' en una promo, sino a los que REALMENTE quieren verlo y están dispuestos a pagar por ello ... ¿1M? ... 2100M/3/1M = 700€/año SOLO para cubrir costes DE DERECHOS ... que aún hay que contar personal (los comentaristas no trabajan grátis, ni los productores, etc.), amortizaciones de infraestructuras ... etc.

Y esto es solo Futbol, liga Española ... pa'habernos matao, vamos.

BocaDePez
-1

en la cagaluña independiente, internet será gratis y nos pagarán por navegar

🗨️ 1
rbetancor

Hombre ... hasta hace no mucho ... os querían cobrar un impuesto por tener internet ... XDD

tutatis

Y más cara que será como empiece la moda de los fichajes del fútbol de más de 200 millones.

🗨️ 3
rbetancor

Vamos a usar un poco la imaginación ..

Mañana aparece un nuevo operador, que vende fibra desde 5€/mes por un 10/1M ... hasta digamos ... 30€/mes por un 300/300 ... teléfono a parte ... 1€/mes ... 9€/mes con tarifa plana a fijos ..., paquetes de TV desde 6€/mes ... SIN FUTBOL y hasta puede que servicios de móvil a buen precio ... sin sangar al personal ... y ... ¡coño me acabo de tropezar y me he despertado, buff .... estamos en España! ...

Al paso que van ... o revienta la burbuja del futbol ... o empiezan a cobrar los paquetes de TV premium a 80-100€/mes SOLO POR LA TV, o acabaremos pagando todos 75€/mes por una conexión básica de 300/300, porque no te venderán menos.

🗨️ 2
sierpinski

¿Acaso no hay operadores así? Sin tele, claro.

🗨️ 1
rbetancor

Sin TV ... varias ... y con esos precios ... también, solo que no tienen cobertura nacional.