https://okdiario.com/economia/2017/09/10/espanoles-pagan-mas-internet-vecinos-europeos-factura-24-mas-cara-1308219
- 💬 Foros
- Offtopic
Los españoles pagan más por Internet que sus vecinos europeos: su factura es un 24% más cara
Y ganamos por nuestro trabajo la mitad. ?
Eso ya lo sabíamos ?
Ya, incluso creo que el 24% queda corto. Según con quién nos comparamos.
Es lo que hay, habra que pagar el sueldo de cristianos, messis....y asi un largo etc, os recuerdo que movistar ha pagado 2.400.000.000€ por los derechos de la liga para 3 años, sumar la champions y otras ligas y ahi teneis el resultado ¿o acaso os creeis que ese dinero lo van a poner los operadores? Ademas hay que pagar tambien el despliegue de fibra, por esto no me importaria pagar 5€ mas al mes, porque es algo que hace falta y de lo que nos vamos a beneficiar todos ¿pero pagar mas por el futbol? eso si que me jode, la culpa de que el precio aumente la tiene el futbol en un 80% y el despliegue de fibra y 4g en un 20%
El principal problema de que suban los precios ... es que mientras que en otros países, quien quiere ver canales premium de deporte, LOS PAGA y nada baratos ... aquí, 'se lo regalan' a todo el que no quiere pagarlos ... a costa de cobrarnolos a todos los demas en las cuotas básica de los servicios.
¿Y que estoy diciendo? No he concretado tanto porque creo que se da por echo que pagando 1€ o 5€ al mes no se pueden ser rentables los derechos del futbol, para que eso pase hay que subir el precio a todos
No he negado lo que decías, solo aportado más información ... :-)
Hola,
De es lo que hay, nada, y la culpa la tiene la gente que contrata el fútbol, y nadie más. Lo malo es que el circo de muchos lo pagamos entre todos, y muchos no nos podemos ir a la compañía que queremos, tiene que ser Vomistar o nada.
Un saludo.
Daría igual con cual te vayas ... todas suben precios de forma coordinada. Las 'otras' también tienen canales premium de deportes a precios ridículos.
El día que explote la burbuja del fútbol nos vamos a reir bastante ?
en la cagaluña independiente, internet será gratis y nos pagarán por navegar
Porque los clientes subvencionan el fútbol a quienes lo contratan, porque para que sea rentable el paquete fútbol tendría que costar 50€
Teniendo en cuenta el reparto de derechos ... 50€ sería solo para poder ver la Liga Española y sin incluir a Barça y RealMadrid.
El coste de los derechos es un puto disparate.
¿Cuanto ha sido la última subasta? ... ¿2.100M€ ? ... ¿Cuantos abonados REALES hay a los canales de Futbol en una plataforma como la de Movistar? ... y Reales no incluye a los que se 'lo endilgan' en una promo, sino a los que REALMENTE quieren verlo y están dispuestos a pagar por ello ... ¿1M? ... 2100M/3/1M = 700€/año SOLO para cubrir costes DE DERECHOS ... que aún hay que contar personal (los comentaristas no trabajan grátis, ni los productores, etc.), amortizaciones de infraestructuras ... etc.
Y esto es solo Futbol, liga Española ... pa'habernos matao, vamos.
en la cagaluña independiente, internet será gratis y nos pagarán por navegar
Hombre ... hasta hace no mucho ... os querían cobrar un impuesto por tener internet ... XDD
Y más cara que será como empiece la moda de los fichajes del fútbol de más de 200 millones.
Vamos a usar un poco la imaginación ..
Mañana aparece un nuevo operador, que vende fibra desde 5€/mes por un 10/1M ... hasta digamos ... 30€/mes por un 300/300 ... teléfono a parte ... 1€/mes ... 9€/mes con tarifa plana a fijos ..., paquetes de TV desde 6€/mes ... SIN FUTBOL y hasta puede que servicios de móvil a buen precio ... sin sangar al personal ... y ... ¡coño me acabo de tropezar y me he despertado, buff .... estamos en España! ...
Al paso que van ... o revienta la burbuja del futbol ... o empiezan a cobrar los paquetes de TV premium a 80-100€/mes SOLO POR LA TV, o acabaremos pagando todos 75€/mes por una conexión básica de 300/300, porque no te venderán menos.
¿Acaso no hay operadores así? Sin tele, claro.
Sin TV ... varias ... y con esos precios ... también, solo que no tienen cobertura nacional.