Pues sí, ya hay 3 millones de parados, aunque el ministro Cobarcho ya ha dicho que el paro va seguir aumentando los próximos meses, y si eso lo dice un responsable político, es que la situación es realmente grave.
Hay 3 millones si, pero con matices, porque en principio deberían ser más. Os recuerdo que en febrero de 2008, nuestro ministro de trabajo realizazó una operación "a lo Photoshop" en las cuentas de parados, por la cual, los parados en cursos de formación dejaban, automáticamente, de figurar oficialmente como parados... se estima que en la actualidad hay unos 270.000 parados en cursos de formación, parados que no forman parte de la cifra de parados dada a conocer, pero que evidencia, operaciones de maquillaje al margen, la situación de extema gravedad de la economía española.
Ni que decir tiene que la táctica de El País en los últimos 3 días de desviar la atención de lo que iba a venir con sacar el tema de los vuelos a Guantánamo, hacia presagiar que la cifra sería muy mala (más de 170.000 nuevos parados en noviembre) y que se llegaría a esa cifra de los 3 millones.
Para ciertos medios afines al gobierno, la sociedad española, y por ende, esos 3 millones de parados, desde que se levantan hasta que se acuestan, están muy preocupados por los crucifijos en las escuelas y por los vuelos a Guantánamo. El derrumbe del país, a nivel económico, y social, parace ser cosa no importante, para algunos.
La manida frase de "los inmigrantes vienen a hacer trabajos que los españoles no quieren" ha dejado de tener seetido y no es aceptable a estas alturas bromas de ese calibre. Basta con ver la noticia en El País sobre como miles de inmigrantes vagan por Jaén en busca de un trabajo en el campo que NO existe, porque todas las plazas han sido cebiertas con nacionales, si, españoles, los mismos que nunca hacian esta clase de trabajo y que ahora si parece que los estan haciendo. ¿Y que hacemos con los cientos y cientos de miles de inmigrantes que ni tienen ni van a encontrar trabajo? ¿No era España la tierra prometida que se les vendia por ciertos responsables políticos en sus giras por todo el mundo a mayor gloria del socialismo español?
Los que de manera irresponsable han permitido la entrada masiva, sin control ni previsión de lo que podía pasar si venian mal dadas, tendrán que responder ahora de los problemas sociales que se están generando, en un país azotado por el paro, y con una masa crítica enorme de inmigrantes (legales e ilegales) que no tienen en qué trabajar.
¿Y ahora qué? La legislatura del pleno empelo, decia ZP. En España caben perfectamente 20 millones más de parados, decia Sebastían. Caldera, el EX, se iba de gira a Latinoamérica vendiendo las bondades de un país, España, al que podia ir todo el mundo, sin problemas, con todo gratis, un paraíso en la tierra, por cortesía de ZP, y sus socialismo buenista y progresista.
A principios de 2010 España tendrá 4 millones de parados. Pero da igual. Aqui jamás nadie se hará responsable de nada. Nadie dimitirá y nadie reconocerá haber cometido jamás ningún error. En el segundo país con más coches oficiales del mundo(solo por detrás de EE.UU.) los políticos siguen con sus políticas super-políticamente correctas y ahciendo grandes discrusos, mientras el país se hunde, azuzado por el desplome económico y perdiendo indentidad cultural a manos de una inmigración que solo desea exprimir todo lo que el estado del bienestar les ofrece, pero no integrarse, ni adaptarse... eso somos nosotros lo que tenemos que hacerlo, y sino, ya sabemos lo que somos.
Aqui no pasa nada. El gobierno del todo gratis, del venir todos para acá, el gobierno de la no-crisis, van a conducir a España a una quiebra en lo económico y en lo social.
Pero ya lo he dich antes, no pasa nada. La culpa es de los vuelos a Guantánamo con Aznar y de los crucifijos, que ofenden mucho. Mientras, pagando favores a los mafiosos de la SAGE y artistas varios, un país donde una entidad privada contrata detectives para espiarnos, entre otras cosas, en nuestra propia boda o donde para ayudar a un amigo (Sacyr) no hay problema en entregar todo el sector energético nacional a Putín y a la mafia rusa, algo de lo que alertaron al gobierno, tanto el CNI como los servicios de inteligencia militar, pero que se pasan por el forro de los... porque lo importante no es que la energía del país caiga en manos rusas/mafia, sino lo importante es ayudar a ese amiguito nuestro, al que, precisamente, animamos en su momento a meterse en fregados de esta clase y que ahora generan estos problemas... y el presidente se decantaba por los "campeones nacionales"...¿se referia a España o a Rusia... o quizás a una España a modo de protectorado ruso?
Buenos días y buena suerte.