Buenas tardes.
Acabo de poner en el foro P2P la noticia de que el Parlamento Europeo ha rechazado la posibilidad de que los gobiernos de la UE puedan autorizar cortes en la conexión a inernet a los internautas a causa de las descargas, tal y como preveía la ley que impulsa Sarkozy en Francia. Este rechazo a los cortes ha contado con el apoyo de 481 europarlamentarios mientras que 25 se han mostrado a favor. Aunque he puesto la noticia en el foro P2P, también la comento aqui, como entrada, porque me parece importante reseñarlo, es más, pienso que algo así deberia estar en portada de la web cuanto antes.
Este post, en todo caso, va dirigido a comentar el nuevo informe elaborado por el Foro Económico Mundial en relación a la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
De los 134 países mejor situados ene ste campo, España cae tres puestos, al número 34, situándose por debajo de Portugal, Chipre, República Checa o Eslovenia, por poner un ejemplo.
Informe nuevo que sale, lo haga quien lo haga, demuestra una vez más, que España cada vez retrocede más y más en este ámbito. La brecha que nos separa ya de esos paises a los que aspiramos a parecernos, parece inalcanzable.
En años anteriores, siempre deciamos eso de..."siempre nos quedará Portugal, Grecia, Chipre..." Pues va ser que no, porque ya hasta esos paises nos pasan...
¿Donde está la octava potencia económica que algunos dicen que es España?
¿Donde está ese país que dicen ha superado a Italia?
¿Donde ese país que algunos decian que iba a superar a Francia en 3 años?
Esta es la España real, la del contínuo retroceso. El país que siempre se retira primero de un escenario donde tiene tropas. El país con más paro, el país en retroceso económico brutal y el país donde eso de las tecnologías de la información y cominicación suena ya a broma, a chiste malo.
España, en retroceso permanente. Siempre a la cola en todo... menos en corrupción.
¡ VIVA PORTUGAL !