BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

España ya está por detrás de Chipre y Portugal

Bilbokoa
-1

Buenas tardes.

Acabo de poner en el foro P2P la noticia de que el Parlamento Europeo ha rechazado la posibilidad de que los gobiernos de la UE puedan autorizar cortes en la conexión a inernet a los internautas a causa de las descargas, tal y como preveía la ley que impulsa Sarkozy en Francia. Este rechazo a los cortes ha contado con el apoyo de 481 europarlamentarios mientras que 25 se han mostrado a favor. Aunque he puesto la noticia en el foro P2P, también la comento aqui, como entrada, porque me parece importante reseñarlo, es más, pienso que algo así deberia estar en portada de la web cuanto antes.

Este post, en todo caso, va dirigido a comentar el nuevo informe elaborado por el Foro Económico Mundial en relación a la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

De los 134 países mejor situados ene ste campo, España cae tres puestos, al número 34, situándose por debajo de Portugal, Chipre, República Checa o Eslovenia, por poner un ejemplo.

Informe nuevo que sale, lo haga quien lo haga, demuestra una vez más, que España cada vez retrocede más y más en este ámbito. La brecha que nos separa ya de esos paises a los que aspiramos a parecernos, parece inalcanzable.

En años anteriores, siempre deciamos eso de..."siempre nos quedará Portugal, Grecia, Chipre..." Pues va ser que no, porque ya hasta esos paises nos pasan...

¿Donde está la octava potencia económica que algunos dicen que es España?

¿Donde está ese país que dicen ha superado a Italia?

¿Donde ese país que algunos decian que iba a superar a Francia en 3 años?

Esta es la España real, la del contínuo retroceso. El país que siempre se retira primero de un escenario donde tiene tropas. El país con más paro, el país en retroceso económico brutal y el país donde eso de las tecnologías de la información y cominicación suena ya a broma, a chiste malo.

España, en retroceso permanente. Siempre a la cola en todo... menos en corrupción.

¡ VIVA PORTUGAL !

elmundo.es/elmundo/2009/03/26/navegante/…8065613.html

Mocho

Ya resulta cansina la manía del los fanboys del PP de decir una y otra vez que España es una mierda, que somos lo peor,el tercer mundo, y tonterías semejantes a la menor oportunidad.

Si leyeras las cosas a las que haces mención en vez de repetir lo que lees como un lorito y sin pensar, verías que por ejemplo Italia, a la que pones como ejemplo de país que según tú nos supera, aparece en esa lista en el puesto 45, al que caen desde el 42, por detrás de países como Puerto Rico a los que se les supone un desarrollo tecnológico inferior al europeo. Si hubieras puesto de título "España ya está por encima de Italia" hubiese quedado más optimista, y por supuesto tan sesgado y partidista como el tuyo.

En cualquier caso, sin ver la metodología del estudio yo no me creo nada, más después de ver el informe presentado por Viviane Reding que contradice los propios datos que la Comunida europea maneja, que entre otras cosas dicen que somos líderes en penetración de banda ancha móvil. Totalmente tercermundista la banda ancha móvil, si .....

Más pruebas de que somos los últimos, lo peor y tercermundistas, se consigue en España un embarazo tras un trasplante de tejido ovárico con un procedimiento pionero en el mundo, hasta ahora solo hay cinco niños nacidos así con otros procedimientos. Tercermundista total, cualquiera se dará cuenta de ello

elmundo.es/elmundosalud/2009/03/24/oncol…7894163.html

🗨️ 10
esturion

Si hubieras puesto de título "España ya está por encima de Italia" hubiese quedado más optimista, y por supuesto tan sesgado y partidista como el tuyo.

No por más decorar los titulares vamos a estar mejor o peor. Si esto nos sirve para reflexionar sobre lo que estamos hacendo mal como pais, bienvenido sea. La excusa de que otros estan peor que nosotros, es un engañabobos (mal de muchos, consuelo de tontos). Dejemosnos ya de tanto fanatismo político barato y miremos por nuestro pais de una vez ya que ellos no lo hacen.

🗨️ 3
Mocho

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo de mirar por nuestro país de una vez. De todas formas este tipo de estudios hay que mirarlos con lupa, por ejemplo algunos de ellos consideran un dato que refleja la mayor penetración de nuevas tecnologías el hecho de que la gente haga sus compras por internet.

Está claro que en España por forma de ser, clima y muchos otros factores, la gente prefiere hacer en persona la compra diaria, mientras que en paises nórdicos con -15º en la calle la cosa es muy diferente. Y espero que siga siendo así por muchos muchos años :)

🗨️ 2
esturion

la gente prefiere hacer en persona la compra diaria

Si y no, la gente tiene miedo a las estafas pero buscan y rebuscan en internet para elegir lo que compra, estoy harto de verlo. No se fian de dar los datos de la tarjeta de crédito por internet (ni siquiera las virtuales) y mucho menos de hacer compras grandes como una tele o un ordenador aunque se ahorren un pico.

🗨️ 1
Mocho
ocpevida
0

deja de acosarle B-)

Yo cuando he leido el post lo primero que he pensado es que un articulo con este titulo

España está por detrás de Chipre y Portugal en nuevas tecnologías

no pega mucho en el foro de politica pero por no maltratarle psicologicamente no se lo he comentado

🗨️ 2
Bilbokoa
-1

Claro que pega ene l foro política, porque estamos tan precisamente por la actuación de los políticos que rigen diferentes instituciones y que jamas se han preocupado lo más m´nimo de este tema,. más allá de 3 o 4 bonitas frases en alguna que otra conferencia.

🗨️ 1
ocpevida

segun ese razonamiento casi todos los temas pegan en politica porque casi todo depende de actuaciones de diferentes instituciones, te pongo unos ejemplos

El Parlamento Europeo rechaza que se corte Internet como sanción

elmundo.es/elmundo/2009/03/26/navegante/…8083843.html

Protección de Datos pide a Facebook más garantías de privacidad

elmundo.es/elmundo/2009/03/26/navegante/…8085363.html

POLÉMICA | Un colegio exhibe un vídeo con fetos desmembrados

'Nos obligaron a verlo'

elmundo.es/elmundo/2009/03/26/espana/1238066886.html

Pues que quieres que te diga, en una web llamada bandaancha pues me parece que tu noticia y las dos primeras que pongo yo tienen sitios mejores donde estar que en politica.

Por cierto, en portada aparecen ahora estos tres temas

El Parlamento Europeo rechaza rechaza la ley francesa sobre el P2P

España tiene las tarifas móviles más caras de la Unión Europea

Bruselas culpa al Gobierno del alto precio de la banda ancha en España

Puedes pedir a los moderadores que muevan esos temas a politica que es donde deberian estar ¿no?

Bilbokoa
-1

Yo tengo poco de "fanboy" del PP.

1024
-1

Bueno yo creo que ESPAÑA es un pais estupendo,para mi el mejor del mundo(es el mio)otra cosa es que en derteminadas regiones-estado(España es el pais mas descentralizado de Europa)opinen lo mismo,otra cosa es el actual gobierno que tenemos que si considero una que es una mierda.Aunque si lo tenemos es porque nos lo merecemos.

🗨️ 1
Mocho

En España no hay regiones estado, eso es en Alemania, aquí solo hay autonomías.

Y eso que dices lo piensa una parte de la gente que vive en esas regiones, no todos. Solo hay que ver los resultados de las elecciones, que son las que realmente demuestran lo que la gente quiere, para ver cuanta gente piensa realmente eso.

Estherilla

Hombre, hay una cosa en la que estamos bastante bien colocados, y escalando puestos: el fracaso escolar. Es que me entra un gozo... Aunque pensándolo bien, la penetración de la banda ancha es un reflejo de cómo van otras cosas en el país. Y no estoy hablando del fracaso escolar, porque leyendo algunos foros, este incluido, podemos comprobar de forma fehaciente que haber fracasado escolarmente no es óbice para contratar un acceso y rellenar los foros con cualquier cosa. (No estoy hablando de ti, por supuesto).

Pero claro, este foro es sobre banda ancha y tecnologías.

🗨️ 3
esturion

haber fracasado escolarmente no es óbice para contratar un acceso y rellenar los foros con cualquier cosa

No hace falta que lo jures... Lo más preocupante es que va pasando el tiempo y no se hace nada por solucionarlo. Deben estar todos ocupados discutiendo sobre Educación para la Ciudadanía, porque no se les ve el pelo desde que derogaron la ley de calidad.

🗨️ 2
Mocho

En algunas partes si que se está haciendo algo, hay comunidades en las que las tasas de fracaso van bajando año tras año mientras que en otras suben cada vez más. Quizás tendrían que analizar qué diferencias hay entre unas y otras, porque las leyes sobre educación son las mismas para todas.

🗨️ 1
esturion

Muchas de esas diferencias pueden venir de que cada comunidad autónoma tiene las competencias de educación y cada cual tiene sus normas compatibles con las generales. En sanidad por ejemplo, hay comunidades autónomas que tienen derecho a dentista y otras que no, cuando se supone que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.