No se si sabras que la economía japonesa en los años 1950 se basaba casi totalmente en la agricultura, de teconología no tenian mucho (vamos, que no era su fuerte por decirlo de alguna forma) asi que más o menos el estiron teconologico lo ha pegado en estos 50 - 60 años, supongo que sabras por documentales que salen en las teles que los japos ( en los ultimos tiempos) desde crios les machacan a estudiar sesiones brutales de 10h en internados es la moda alli y buscan siempre ser los mejores entre los mejores), y despues a currar como cerdos, esa es la diferencia entre ellos y nosotros.
Simplemente tenemos lo que queremos ( o podemos) ahora supongo que no te gustaria retroceder 100 años .. . . ( por lo que veo a ti, te mola o te gustaria experimentarlo).
Yo simplemente empeze el post como informacion, y comparandonos con nuestros vecinos europeos actualmente ("sin contar a turquia, lituania estonia, que no son europeos actualmente hoy por hoy, lo seran en un futuro creo alla por el 2006 - 8 + o - ") somos los ultimos de la cola de europa en todo. .. (" has mirado el 2º post lo de la web francesa? supongo que no. ademas creo que te sonara .. . . .. la constitucion europea, tratado de mastrich .. .etc. . . etc. . . ) porque no creo que seamos sudafricanos. . . marroquis .. . . o sudacas.
Ademas la tecnologia se puede exportar o importar (en nuestro caso importar), y las velocidades brutales que tienen los japos, las podriamos tener nosotros tb, (ono tiene tecnologia para ofrecer servicios a usuarios de 27 mbs -->http://www.ono.es/particulares/default.asp?p=01&o=04&s=02 busca al final de la pagina donde pone -->¿Qué ventajas tiene el servicio de tarifa plana alta velocidad por módem de cable frente al ADSL?) y leetelo.
Sabes xq no lo hacen?, xq no interesa, eso es la gallina de los huevos de oro, y hay que ir sacandole su jugo poco a poco, es decir la rentabilidad. Todo eso son monopolios entre grandes empresas que pactan. . .para sacar + pasta.
Ptd. El jamon es el mejor invento ESPAÑOL.