Me da mucha lástima publicar este mensaje, que por cierto, es algo que ya sabemos todos, pero me he animado por los acontecimientos que están pasando. EL rey ha abdicado (quizá por la cantidad enorme de escándalos de su yerno, etc.) y la gente sale a la calle a pedir una república.
Todos nos quejamos, y gracias a las redes sociales nos organizamos, ahí tenemos 15M, PODEMOS y todos los movimientos que están saliendo.
Lamentablemente, ni un solo movimiento para salir a la calle y pedir con manifestación y altavoz en mano, una bajada INMEDIATA del precio abusivo, repugnante e inmoral del ADSL en este país.
UNA LINEA DE ADSL CON 100 MEGABYTES DE SUBIDA Y 100 MEGABYTES DE BAJADA, EN RIGA, LETONIA (EUROPA DEL ESTE) CUESTA SOLO 11 EUROS AL MES.
¿Que os parece? Sí, 11 Euros.
Una Internet 3G / 4G con módem USB sin límite de descarga, cuesta solo 34 euros al mes. Y funciona de maravilla, porque tengo familia viviendo allí y me dan ganas de llorar, cuando Movistar me saquea mensualmente 55 € por una basura de conexión de 10 MB.
La situación en España es sencillamente inmoral, y los años pasan sin que nada cambie.
Ahora han cerrado un montón de canales de la TDT porque dicen que quieren dejar espacio para el 4G
¿Nos va a beneficiar?
No lo creo. Esto seguirá igual que siempre, los 5 operadores que hay se reunirán en un despacho, pactarán precios, y seguiremos abusados, mientras un politico cobra comisiones.
Entiendo que en medio de la crisis, la gente piensa en comer antes que en el ADSL, lo entiendo, lo apoyo y es completamente comprensible.
No obstante, solo espero que alguna vez podamos liberarnos todos de estos abusos, que sufrimos todos los días.
A menos que nos organicemos, a menos que las principales webs, foros y profesionales del sector promuevan una inicativa común con manifestación y altavoz en mano en plena calle, a menos que hagamos algo así, nada cambiará.
Da pena, y tristeza.