BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

españa va bien.....pero ono del culo

alanmf

Pues eso, q vaya mierda. Tengo ono 128 kb, ya se q no es una conexion para tirar cohetes, pero hasta hace dos semanas me funcionaba bien. Soy usuario de ono desde hace un año y os voy a explicar de lo q me he dado cuenta en todo este tiempo. Al principio creia q tenia la mejor conexion q podia haber en todo el mundo, ping bajo, velocidad para navegar, para descargar no se pasa, pero a 16 y con paciencia al final logras descargar lo q quieres. Jugaba con mis colegas mi misma ciudad y tenia un ping de 20, si de 20!! era como jugar en lan, y la conexion de estos tb era de 128 o 300 el q mas. Jugando en internet, en servidores publicos, por norma general mi ping era el mas bajo en todas las partidas en las que entraba, ya sea aqui en españa o en u.k alemania, francia.... aqui mi ping solia estar por los 40, y totalmente estable. Asi me fue durante los 4/5 primeros meses.
Een todo este tiempo me habian cambiado la ip unas tres o cuatro veces y nunca habia tenido problemas. Pero todo lo bueno se acaba. Sacaron una oferta por la cual podias probar sin coste alguno durante un mes su nueva conexion 300 kbs, y al mes darte de baja sin coste alguno. pues lo hice, la probe. No creo q se deba a esto, pero es muy significativo q desde el momento en que me di de baja y volvia tener 128 solo he tenido problemas.
Me he fijado q durante todo este tiempo me han cambiado la ip con asiduidad (cada 15 dias mas o menos), y en cada cambio notaba q el ping no era el mismo. durante los meses de abril mayo y junio no he podico jugar en inet pqel ping era altisimo (250/300) perdiendo la conexion en las partidas. en el mes de julio me volvieron a cambiar la ip y todo volvia a funcionar mas o menos bien, hasta agosto en el cual volvieron a cambiarme a ip y volvimos a lo mismo. Pero esta vez la ip me la cambiaron en dos o tres dias y volvio a funcionar bien. A finales de agosto otro tanto de lo mismo, durante septiembre otro par de cambios de ip. la verdad no se pq me cambian tanto.Me di cuenta de q cuando me cambiaban de host y se ralentizaba todo, en un par de dias volvian a cambiarme la ip y otravez a rular....... Hasta ahora.
llevo tres semanas en las q no puedo hacer nada, ni descargar, ni navegar, ni mucho menos jugar. He llamado al servicio tecnico de ono y cada vez te dicen una cosa. la primera chica con la q hable y a la cual le comente el problema y le ofreci mi humilde punto de vista me dio la razon en todo, y me dojo q si en uno o dos dias no se me solucionaba me enviarian a un tecnico, para ver donde estaba el fallo, les di mi telefono movil para que se pusieran en contacto conmigo y me llamo un chaval, MIEDO ME HIZO PASAR, q si yo habia asignado otra ip, q si yo tenia dos ips, q si era mi equeipo el que no funcionaba(acababa de formatear 3 dias antes), y q si viene un tecnico me van a cobrar no se cuantos euros y q no se menos..... ya veis, una cabronada. me dijo q formateara y q si seguia teniendo estros problemas q les llamara.
Vuelvo a formatear, y lo mismo,(deduzco q mi equipo recien actualizado funcionaba perfectamente) llamo les doy mi nº de incidencia y me dice el amable locutor q realiza la suiguiente prueba (la cual ha hecho en infinidad de ocasiones, casi tantas como veces he llamaso al servicio tecnico de ono), realizo la prueba y el pico maximo de descarga era de 11, siendo la velocidad a la cual se estabilizo de 10 kb/seg, y q su margen es de 9 a 16 kb, y q si estoy dentro de esos limites tengo una conexion cojonuda, amos q ni los megas ni ostias. Y q no pueden hacer nada. les sugeri q me cambiaran la ip, q me cambiaran de host, pero q hicieran algo pq yo no podia hacer nada, pero no, fue en vano. Me repetian una y otra vez q estaba dentro de su margen y q eso estaba bien.
Hasta llegue a preguntarles q si me ponia 300 kbs me cambiarian la ip(no por nada si no por si los q tienen otra conexioon se conectan a otro host) y tampoco me lo aseguraron. La primera chica reconocio q el host estaba un poco saturado pero q se solucionaria con un barrido?¿?¿? (aun no he visto yo nada de eso) y aqui estamos esperando a q el puto host me tire o ellos mismos me cambien de ip o no se........ he intentado informarme de si se puede hacer q la ip cambie, pero tienes q conseguir una lista de ips libres y la verdad no se como hacerlo. Si alguien ha logrado solucionar algun problema parecido me gustaria q aportara su opinion y su consejo, q sin duda serian de gran ayuda para mi.
Un saludo para todos

p.d: anda q si no fuera pa jugar al q3 iba a pegar yo este rollazo ;)

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien tengo ONO desde hace tiempo.
Ahora tengo la conexion de 300 kbps, hace tiempo tenia la de 128.
Me pasa lo mismo que a ti, que ni navegar, ni jugar...
Es jodido cuando me apetece una partida rapida al counter pero tiro a jugar y me veo un ping de 800, entonces apaga y vamonos, porque no hay dios que juegue con ese ping.
Veo otros pings mas decentes y les pregunto... y... entonces acabo de ponerme de mala ostia, porque me dicen que tienen modem o que tienen cualquier mierda que comparada en teoria con mis 300 kbps de fibra optica son lo peor... p
Pero llamo al servicio y... lo mismo que a ti o peor... o son unos incompetentes los que me atienden, o sino se ponen a discutirme cosas y decirme que haga esto, o lo otro... cosas que ya he hecho yo 20.000 veces, pero bueno...
Y LO PEOR DE LLAMAR AL SERVICIO TECNICO ES QUE ES UN 902, MENUDOS HIJOS DE PUTA.
La solucion segun ONO es esperarse a que se solucione... eso espero.
Acerca de las IPs, yo no paro de cambiar de IP...
cada dia una nueva.
Quiza es porque tengo 300 kbps multipuesto, sabes?
Yo con reiniciar el modem, me asignan otra IP.
Chau

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola coleguillas yo soy de Valencia. ¿De donde sois vosotros?. Lo pregunto porque es algo que puede tener importancia y os esplico porque.

El tema del Ping no depende tanto de la velocidad de acceso como del número de máquinas que hay desde donde estas a donde esta la máquina a la que le haces el ping. El ping mide el tiempo que tarda en responderte la máquina a la que se lo haces.

Yo antes tenía Wanadoo con modem RDSI 64k y jugaba partidas al XWA con amiguetes de Ono y mi ping era de 90. Cuando cambie a Ono el Ping podía ser incluso de 1. Hace ya bastante tiempo que no entro a jugar (mucho curro, mucho curro.)

EL tema de los cambios de IP es por el propio sistema de asignación. Vosotros recibis la IP que os asigna un servidor DHCP. Cuando el servidor te asigna la IP te da un tiempo de caducidad. Creo que si tu no apagas el modem y llega el tiempo de caducidad se te renueva la misma IP y te dan un nuevo periodo de tiempo. Por eso es mejor no apagar el módem y así no te cambiará la IP. (si estoy equivocado por favor corregirme.)

El tema del servicio técnico. Desde luego que hay de todo. Hay mucha peña que entra nueva y no se lo tiene aprendido o que no quiere aprender. Me pasó que noté que la tasa de transferencia me bajo como si mi configuracion fuera a 256 y no a 300. Pues eso llame varias veces hasta que me aburri de oirles decir que era normal (tienen una libretita y todos leen lo que pone esa libretita y de ese punto no pasan.) Un día resulta que realmente me funcionaba fatal (bendito día), llamé y le dije a la chica que me iba a 4k (cosa que era verdad) y que yo tenia la conexión a 300. La coleguilla miro mi ficha y me dijo efectivamente usted tiene contratado a 300 pero en la configuración del modem pone a 256 ese es el error. La primera mona se dió cuenta de eso, ¿por que en las otras ocasiones no se habian dado cuenta pese a decirselo yo?. Proque hay mucho inepto cobrando y a esos los padecemos tanto la compañia como los clientes.

Bueno para no aburriros mas os dejo aqui una dirección que seguro que os interesara leer.

meristation.com/sc/articulos/articulo.as…&c=GEN&pag=5

alanmf

lo q ahora me interesa es q me cambien la ip ( con lo q creo q tb me cambian el host) a ver si asi tengo un ping decente, pq con el de ahora es imposible jugar. Ah, y soy de castellon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ipconfig /renew

gumtrax

yo pago 3400 pelas al mes, y bajo a 40 k/S, pero creo que es debido a que estoy en una zona donde no han llegado los listorrillos del uncap a cargarse la conexion.
y por supuesto yo no pienso hacerlo pues se que aunque al principio tenga mas conexion al cabo de un tiempo vamos a estar mal ya que aunque el que lo hace se cree que es ingeniero en telecomunicaciones, en realidad lo que hace es una vulgar chapuzilla que la acaba haciendo cualquiera, cualquiera para que ? para bajarse todo el dia peliculas de Jackie Chan, juegos que estan en el videoclub mejor , penoso.
Los cutres llegan a todos lados tambien a internet por desgracia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para empezar TODOS bajamos a la velocidad contratada, yo tb bajo a 35. Y no tienen nada k ver con los uncap.

El ping es el problema, pero claro, ono que es muy listo no se hace responsable. Hace ya unos meses que ocurrio esto, se ve que se les rompio un nodo. No escaldados con esto, ale, volvemos a dar mil altas mas, pero con los mismos servidores...resultado...vuelta a petar.

Ono no tiene infraestructura para tantos clientes. Pero con su norma de: si te baja a la velocidad contratada ya cumplimos, el resto es cosa tuya, nos tienen cogidos x los webs a los que hemos comprado el cable-modem.

Asi es chicos, el ping es lamentable, mas alto (mucho mas) que el de una misera conexion de 56 kb.

Yo ya he llamado dos veces y nada...la otra vez llame todos los dias a ultima hora de la noche durante una semana...para joder mas k nada, y creo que esta vez hare lo mismo.

Pero no tiene nada k ver la bajada, con los uncapers, con el ping. Asi que no os rayeis. Si buscas en un pozo de mierda que encuentras? Respuesta: mierda. Pos no pidamos a ono nada, xq son la explotacion al usuario elevada a la maxima potencia. A mi se me caeria la cara de verguenza, pero se ve k a ellos no......

🗨️ 1
ulises

claro que tiene que ver los uncapers con los ping,cuando esten varios con el modem descapado a unas cuantas megas de bajada y otras cuantas de subida y las esten utilizando +CM legales se saturarará sobretodo el upstream y puede que tambien downstream del nodo al que estan conectados,ya que este esta dimensionado para dar servicio a un numero determinado de cablemodem y a determinada velocidad .Es un problema que nos afecta en mayor o menor medida a todos los usuarios,y para mi ONO es el mayor culpable por no erradicar de una vez por todas esta practica, quizás en eso si estemos de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez se da de alta mas gente y los nodos se saturan. Hace dos años yo no tenia problemas... ahora es un infierno y me he ido al ADSL.