BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

España sigue en guerra (conflictos armados o militares reales, batallas, guerras, armas, dolor, víctimas, inocentes, desastres)

BocaDePez
BocaDePez

Este mismo año que corre (2012 d. C.), en una conversación en que participé, dije algo así:

"Menos mal que España no está en guerra" o "menos mal que en España no estamos en guerra".

Una persona, con conocimiento de causa, me corrigió de este modo:

"No estamos en guerra en territorio español, pero España está en guerra".

Totalmente cierta la respuesta.

Resulta que al no lanzarse bombas desde aviones (y un largo etc.) sobre suelo español uno a veces olvida que nuestro país lleva años en guerra .... mejor dicho guerras .... Como aclaramos en dicha conversación después y se puede leer en los periódicos online de hoy mismo y hace unos días ....:

Ahora mismo España sigue participando en la guerra de Afganistán (tremenda, durando ya más de 34 años, desde abril de 1978). También hay soldados luchando en el Océano Índico (Operación Atalanta, contra piratas de Somalia) y Líbano (conflictos con Israel). Además hay militares españoles adiestrándose en Bosnia y Herzegovina y Uganda.

Creo que esto puede ayudar algo a que algunos no olvidemos cosas tan importantes ...

.... que creo que no pocos olvidamos ...

... y creo que no olvidamos por casualidad ...: pienso que hay una potente maquinaria que sigue dictados de ciertos poderosos intereses para que no recordemos que España (y otros países) están en guerra (aunque fuera de sus fronteras).

Nótese en las fuentes enlazadas que no se menciona ni una sola vez la palabra guerra (maquillaje mediático, digo yo ...).

Fuentes:

diariodesevilla.es/espana/Defensa-afirma…3240027.html

abc.es/espana/rc-espana-adelanta-salida-…noticia.html

lavanguardia.com/politica/20120717/54326…-de-ano.html

es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Afgana

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, la última oración se refiere sólo a los diarios online enlazados, ya que en Wikipedia sí se menciona la palabra guerra.

BocaDePez
BocaDePez

Y menos mal que en Siria se matan ellos solos y todavía no tenemos que intervenir.