BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ESPAÑA seguirá a la "RETAGUARDIA" tecnológica

BocaDePez
BocaDePez

Si al final se corrobora que el aumento que aprobará el gobierno para las líneas ADSL en España sea el de pasar de una línea "básica" (mayoritaria en este país) de 256/128 kbps a 512/128 kbps seguiremos estando a la "RETAGUARDIA" tecnológica.

¿Por qué? Porque a la medida que avanza el desarrollo tecnológico de internet en los paises más punteros el usuario final necesita y necesitará no sólo un aumento en el caudal de información que reciba de la red sino del que aporte a ella.
Las aplicaciones de internet cada vez son más potentes y complejas y necesitan de más ancho de banda en ambas direcciones.
Y en España seguiremos con un cuello de botella en sentido usuario -> red (128 kbps).
Es como si en una ciudad que solo tenga una salida al exterior por carretera la única "autopista" (así llamada por el gobierno local) de entrada/salida a ella conste, ahora, de 1 carril de salida y 2 de entrada y, tras la supuesta mejora, conste de 4 carriles de entrada y siga con 1 de salida.

Esto nos seguirá manteniendo a la cola del desarrollo tecnológico de internet por...¿cuántos años más?

(y pensar que algún día Teléfonica fue una empresa pública)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Yo creo que estar a la vanguardia en internet es utilizar todo su potencial, no solo es bajarse programas, pelis, juegos, etc. si no que va mucho más allá, como por ejemplo, trámites con la administración, utilizar la firma digital, comprar y vender, hacer la declaración de la renta, usar la ventanilla única.... Y se me podrían ocurrir muchas más que sí que hacen nuestros vecinos europeos por internet y no hacemos nosotros, o lo hacemos pocos.

Otra cosa es que las autopistas virtuales sean de baja calidad, pasa lo mismo en las reales, no hay mas que viajar por Europa y ver lo que tienen y lo que tenemos nosotros, pero eso es otra historia.

Salu

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho.

kmikze

el tema q se estaba tratando, segun he leido en el post original, era la velocidad del adsl en españa y la proxima "subida" del mismo por parte del gobierno y de como este afectara al desarrollo de internet en españa.

Yo SI estoy de a acuerdo con el post originial y es mas creo que para la subida que nos proponen y pasar de 256/128 a 512/128 prefiero quedarme como estoy ahora 256/128 pero pagando la mitad (19€/mes)

Estoy de acuerdo que el adsl 512/128 es UNA ESTAFA para los usuarios españoles pq a kien beneficia realmente el "aumento" de la velocidad manteniendonos el mismo precio? a los usuarios que hacemos cada vez mas y mas rica a TimoFonica? No lo creo, Tim.

La prueba esta en que JazzXXX (para no dar pub.)
,competencia directa de Timo., ofrece 1000/300 al precio que nos cobra la Timo. por 256/128 (que luego sera 512/128)
Mientras Internet en España siga controlada por la mafia de la Timo seguiremos a la cola del peloton (
ciao

BocaDePez
BocaDePez

El ADSL entró en España en 1996 y llegó al gran público en 1998. Tras 8 años con la tecnología subimos de 256/128 a 512/128.

Hace 8 años nuestro ADSL era uno más. Hoy día ese ADSL, subida incluída, es de total retaguardia, por no mencionar que la calidad del servicio es peor cada día.

No entiendo lo que pasa en este país, sencillamente no lo entiendo... ¿Para esto sirve ser Europeo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo que tenga que ver con ser europeo o no, es cierto que uno se cabree cuando en otros países por el precio de un 56k tienen un adsl superior al estandar español. La culpa la tiene el propio mercado español derivado de la existencia de una compañía que se privatizó realmente mal, y sólo opino desde el punto de vista de la generación de competencia, que del resto...

España no ha mejorado nada en los últimos años, pese a los intentos de ciertos colectivos, nuestros gobernantes e instituciones consideran mucho más útil convertir en delincuente a un pobre diablo que comparte una conexión con el vecino que hacer que este país avance ofreciendo alternativas razonables. Es cierto que internet no es necesario y que hay otras prioridades, pero tampoco es necesaria la televisión y bien que la cuidan pese a que muchos nos importa una mierda lo que echan porque da vergüenza, en fin, que esto da asco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu análisis es bastante correcto, pero debemos considerar que las necesidades cambian, y la iniciativa de pueblos como Atarfe para dar Banda Ancha gratuita a sus ciudadanos lo demuestran.

Como dijo su alcalde, estamos en el siglo XXI y las necesidades han cambiado. Hace medio siglo cualquier municipio procuraba luz y agua a sus ciudadanos. Hoy día, Internet es casi otro servicio.

Renovarse o morir.