En las últimas horas corre el rumor de que España ha estado sondeando a la UE para pedir un préstamo de 230000 millones de € para afrontar sus pagos y deudas.
A esto se unen las dudas sobre el rescate griego que triplica lo previsto inicialmente, y una vez triplicado aún consideran insuficiente.
Todo esto se suma a la ya sabida falsificación de datos de la economía griega durante años, y las sospechas de que en España se maquillen algunas cifras.
En España no se han tomado medidas como en otros países despilfarradores como Grecia o Irlanda; subida del IVA (en Grecia hasta el 24%), o el recorte de gastos como los sueldos de los funcionarios (16% en Grecia, el 20% en Irlanda) etc... por lo que hay quienes dicen que España sigue en la senda de la bancarrota.
En Alemania ya se propone que se deje quebrar a los países con problemas, lo llaman 'insolvencias controladas', es decir, el que haya prestado dinero a un país insolvente y poco fiable, que lo pierda como todo hijo de vecino que invierte en un mal negocio y pone un kiosko en la esquina equivocada... lo cual me parece estupendo :P
En fin, que esto sólo acaba de empezar, el tiempo corre en España entre pose y foto y... la fiesta sigue... me temo que al final con un riñón no va a ser suficiente :(
Saludos.