BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

España podrá enviar al extranjero hasta 7.700 soldados. Chacón power.

Bilbokoa

El 31 de diciembre marcará el final (por la no renovación) del límite de 3000 soldados que hasta ahora existía a la hora de enviar tropas fuera de España.

La ministra de defensa, ha defendido esta medida y anuncia que no se renovará este límite que será sustituido por uno más acorde a las capacidades de las Fuerzas Armadas, que será de 7.700 soldados.

A mi la noticia me parece bien, lógica y necesaria, pero a la vez pienso a ver donde están todos los artistas y titiriteros varios del "no a la guerra y tropas para casa" que tanto ruido hicieron en otras épocas.

Porque no quiero ni pensar en lo que ahora se estaria diciendo si esta medida hubiese sido tomada por un gobierno no ecosocialista. Pero claro, como es una medida adoptada por los "buenos" (la progresía) pues todos a callar, y cuando Obama el 20 ed enero sea presidente y pida de forma clara y rotunda más tropas españolas, pues se enviarán sin rechistar, eso si, revestido todo con halo de misión ONG, cuando la realidad nos dice que allí lo que hay es una guerra y se está en misión de guerra, y por desgracia, con los soldados sin los medios necesarios, con vehículos que NO son adecuados para una misión de guerra, como los BMR, pero a los que no se les envian los medios si adecuacos, equipos blindados y acorazados, como los Pizarro y los Leopard, pero claro, no se puede, que eso no da imgen de ONG, sino de ejército, y hemos de recordar que España no tiene ejército, sino una ONG con armas.

En fin, ¿que os parece la noticia?.

Por cierto, al menos los nuevos Lince ya están llegando a Afganistán, os pongo una foto del Lince. Un saludo.

Imagen original en http://img512.imageshack.us/img512/441/lincetripodezq0zf0.jpg
Juane-cc

Me he hecho un esguince en el dedo índice de tanto darle al scroll. ¿Por qué no reduces el tamaño de la foto?

🗨️ 3
Bilbokoa

Ya no puedo hacer nada. Al responderme, ya no se puede editar el post. Lo siento. Esto antes no pasaba, pero con la V3, en cuanto alguien te responde, estás imposibilitado de editar el post.

🗨️ 2
Ari

Si no tienes inconveniente, yo te puedo editar la foto :)

Saludos

Edit. También lo puede hacer Worked, si se lo pides. Es una pena, un hilo tan interesate y que se malogre por esto, al menos en mi oponión :)

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo ha editado Worked, bien hecho. Para otra vez ya he aprendido la lección y pido disculpas por los inconvenientes causados. Un saludo.

vukits

en este siglo estamos como en Starship Troopers

KarmaZenBuffer

ridiculo, bochornoso... solo con lo de:

uno más acorde a las capacidades de las Fuerzas Armadas, que será de 7.700 soldados

para tener ESo, mejor no tener NADA y dejar de lapidar recursos... veamos... 40.000.000 millones de personas y 7.700 soldados en el extranjero... ? ese es el TOPE de Nuestras tropas armadas ?

y por que no poner un TOPE ? hay que poner un tope por los presupuestos y Gastar la pasta SEA COMO SEA ? y si hacen falta 7.900 ?¡ ya no tenemos ?¡

quiere que le diga karma cuantos soldados tiene EEUU en el extranjero, a escala proporcional ? quiere compararnos tambien con otros paises ?

del G8 ? del G20 ? o del G99?

al menos deberian "esconder" las verguenzas de los numeros y decirse algo generico... menuda PANDILLA, no tenemos ni para las islas canarias... 7.700 ¡ y lo dicen tan orgullosos.

ale. viva españa y mas nos vale. B-)

PD: son CASI 8.000, si les ponemos en las TERMOPIDAS... al menos serviran de ejemplo.

OqTpO

Una memez.

Primero, que sea el Parlamento quien tenga que decir el número de militares que pueden ir o no al extranjero me parece que es una memez propia de quien no conoce las división de poderes.

Esto lo propuso (e impuso) el PSOE y ahora se da cuenta que es una memez. No se puede dejar esa decisión en manos del legislativo, y menos en manos del mercadeo de votos en un pleno del Congreso.

El Gobierno es el ejecutivo y es quien debe tomar esas decisiones que para eso gobierna. Veo que aún no han aprendido.

Por otra parte pienso que deben ir al extranjero los militares en el número necesario para garantizar la misión de turno (y no lo que establezca un Parlamento), así como los medios necesarios, porque para ir a morir entre foto y foto de visitas de políticos, mejor se quedan en casa.

Y si van a pegar tiros y a combatir contra extremistas, es decir, a la guerra, que se diga sin tapujos. Los militares tienen derecho a que se sepa, y los que pagamos impuestos tenemos derecho a saber qué hacen con ellos. Luego que cada uno decida en función de la situación.

Saludos.

🗨️ 2
Pintxo81

Kaixo!!!

Si y no ;) en parte estoy de acuerdo contigo de que el poder legislativo no es quien para decidir cuantos militares deben ir a una misión, sino la cúpula militar que son los que saben de que vá la cosa (mñas que nada por que tienen la carrera militar xD) de todas formas, tampoco es bueno que el ejército tome decisiones por sí mismo, sino que primero sea los representantes del pueblo o el rey o quien sea, el que decida enviar o no a algún sitio las tropas (con asesoramiento militar de expertos, claro) ya que el ejército no debe ni puede tener libertad ni decisiones políticas, ya que están para defender al pueblo y en tiempos de paz ayudar a otros paises con problemas.

Yo lo uqe veo bien es enviar al ejercito a misiones de paz junto con ONG's para savaguardar la vida y ayudar, nunca a la guerra (a menos que el pais atacado pida ayuda a las ONU) aunque es mi opinión.

Lo que si veo es que nuestros gobernantes (sean del partido que sean) envian a nuestras tropas (como bien dice Bilbokoa) sin el material adecuado y exponiendoles a la muerte inutilmente, si fuera el hijo de Chacón o de algún alto cargo, (si esque iría, ya que se libraría misteriosamente) irían mejor preparados materialmente.

Con respecto a lo del Playa de Bakio, creo sinceramente que es mejor que nuestra fragata no hubiera disparado, ya que si lo hubiera echo, y algún marinero hubiera muerto, ahora estaríamos echando la culpa al ejército y al ejecutivo por disparar y no haber liberado a los rehenes de forma pacífica, de todas formas, espero que se envien buques de guerra a esa zona para asegurar a los marineros que se ganan la vida allí.

Salu2!!!

🗨️ 1
Bilbokoa

1.- Dices que te parece bien que vayamos en misión humanitaria pero no a la guerra, salvo que el país sea atacado. Lo que ocurre es que las cosas cambian. España, o cualquier otro país puede ser atacado desde Afganistán por ejemplo, que es donde están los campos de entrenamiento terroristas, que viajan allí para formarse, y luego vuelven a Europa (como los 14 detendos ayer en Bruselas) o a cualquier otro lugar para atentar. ¿Qué hacemos pues, no squedamos aqui calentitos viendo la Tv diciendo que lo de Afganistán no va con nosotros, o realmente nos quitamos el velo de estupidez de encima y vamos a combatir al terrorismo allí donde está y allí donde se forma para atacarnos después? Ya es hora de ponerse las pilas y no seguir viendo, como siempre, como son los americanos en ingleses (fundamentalmente el mundo anglosajón) el que pone los muertos para salvarnos el culo a todos los demás.

2.- Pero, ¿por qué crees que no se envia el materior adecuado? Pues porque NO quieren los del PSOE, que son los que ahora gobiernan, porque enviar Pizarros o Leopard da una imagen muy agresiva que no concuerda con el estilo PSOE, es decir, no tenemos un ejército, sino hermanitas de la caridad que ponen tiritas o que reparten juguetes. Es de VERGÜENZA. Se atepone un ideario estúpido ecopacifista, una imagen, a la seguridad de nuestras tropas. Lamentable.

3.- No hubiera resultado ningún marinero a salvo. Nadie habla de que hubiesen intervenido cuando aún estaban secuestrados. De hecho, lo que se critica es que una vez los secuestrdores se fueron con el dinero, se les dejó marchar sin más, tan alegremente, y eso a pesar de que la F-100, la fragta más moderna en la actualidad del mundo y con sistema AEGIS se los podria haber cargado rápidamente... pero claro, no se podia hacer. Desde el gobierno no se les dejo. Cosas del gobierno ecopacifistasocialista.

Bilbokoa

Al hilo de lo que dice karma y el otro usuario de nombre impronunciable (OqTpO) lo que está ocurriendo es fruto del sinsentido de la política exterior de España, es más, el PSOE se enmienda a sí mismo y deroga una ley que el mismo introdujo en 2005, la del tope de los 3000 soldados.

¿Por qué este cambio tan radical, por qué ahora?

Pues porque cuando ZP accedió al cargo, puso en marcha su política exterior, que consiste en reducir la presencia de España en todos los ámbitos. No estábamos presente en ningún foro internacional importante, ni era necesario ni querido, el propio ZP así lo manifesto, y con esa ley de los 3000, lo que hizo fue reducir la presencia de España a la mínima expresión. ZP en su primera legislatura no quiso saber nada de la acción exterior, ni le importaba lo más mínimo.

Tenemos que recordar, que nuestro presidente canceló una ciata con el presidente polaco porque "estaba cansado ya que la noche anterior se había acostado tarde". Un presidente que hace estas cosas en el ámbito internacional, lo dice todo.

Que pasa, que ahora con el tema de la crisis, ZP s eha dado cuenta de que España jamás será nada, ni pintará nada en el panorama internacional, ni formara parte de los grupos de que tomen las decisiones importnates, si no se está presente en el exterior con todas las consecuencias.

Los ecosocialistas quieren estar en el G20, en el G8 y en todos los foros con los "grandes", estar en primera línea, ser una potencia, pero a la vez tener a todos los saldaditos en casita, que nosotros somos mu uenos, mu pacificistas y no disparamos, ponemos tiritas.

Pues no, de eso nada y los demás s elo han hecho asber, sin tonterias. Y Obama, cuando sea presidente, uan de las primeras cosas que tratará con España, que es miembro de la OTAN (igual hay que recordarlo...) es que envie más tropas a Afganistas, sí o sí. Y España no puedo hacer nada. Si dices no, te tienes que ir de allí, así de claro. O haces lo que hay que hacer o te retiras también de allí.

Los ecosocialistas del no-ejército quieren ser como Francia, Inglaterra, EE.UU, etc, pero que los muertos los pongan los otos, y por ahí no van a pasar.

Lo que hay que pedirles a los ecosocilistas es que se definan y aclaren de una vez. Si queremos estar al lado de las potencias occidentales, de las democracias de verdad, hay que estar con todas las consecuencias. Y si no es así, hay que actuar, dejar Afganistas y todas las demás misiones, irse de la OTAN y entrar a formar parte del grupo de los no-alineados.

Hay que elegir, o EE.UU., Francia, Inglaterra, el mundo ocidental o Bolivia, Cuba, Venezuela, Irán, Senegal, etc.

El cambio de actitud del gobierno es notable, y parece, por fin, haberse dado cuenta de que ya NO cuela lo del "quiero estar contigo, ser como tú, pero los muertos los ponéis vosotros". Pues no.

Los límites son estúpidos, pero lo de 3000, era de risa, aparte de que ese límite ponia en peligro y pone a las misiones, porque no se pueden enviar el número real de soldados necesarios para una operatividad y seguridad más eficaces.

Y otro tanto pasa con los vehiculos. No se mandan ciertos vehiculos que son infinitamente mejor que los BMR, porque son más "agresivos", propios de una misión de guerra, y hemos de recordar que nosotros alá donde vamos es para poner tiritas y repartir juguetes.

En fin. Cosas de ZP y su incapacidad total para gobernar y decidir.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

ya... pero lo de las TRAUMATICAS reduciones de costes, no son idea de estos... los anteriores tuvieron su arte y su parte y con mayor gravedad si cabe.

Ademas ¡ seguro que se libró usTED de la MILI, gracias al de los bigotes... ve usted, son panes prestados... ahora hay que estar rindiendo PPleitesia por ahorranos aquellos "maravillosos" años meses de SOBERANO y NACIONALIZADO aburrimiento.

kz

🗨️ 1
Bilbokoa

Claro que me libré y bien contento que estoy. Es cierto que el tránsito de ejercito de levas, de masas, a un ejército profesional al 100% se hizo mal, porque se hizo sin querer poner el dinero que hacia falta y sin tener en cuenta muchas cosas.

per has de saber que a día de hoy todas las ofertas en los tres cuerpos de ejército están cubierttas y de hecho hay cola, hay más demanda que oferta.

El problema del ejército español no es el ejército en si, sino de los políticos, que no saben donde quieren estar ni qué hacer. Quieren estar al lado de las potencias ys er una más, pero sin coste alguno, y eso es imposible.

También lo hizo Aznar, que mucha foto en Azores, pero de entrar en la guerra nada de nada, envio soldados una vez terminada, algo que en privado ya le fue reprochado, a sus espaldas, claro.

En España no solo se sigue la máxima esa de "que inventen ellos". También se quiere estar junto a los líderes mundiales, pero cuando haya problemas, que los muertos los pongan otros.

¿Que pasó con el secuestro del pesquero Playa de Bakio en Somalia? Aquello fue una vergüenza, y me supongo como se tuvieron que sentir los militares de la Fragata (los americanos a las F-100 las clasifican y denominan como Destructores pero en España se usa el término Fragta porque es "menos agresivo") cuando tuvieron que dejar irse a los piratas tan ricamente y cuadno la vicepresidente esa tarde sale toda ella contenta diciendo que había sido un éxito diplomático. Es decir, que pagr el rescate a unos terroristas y dejarles amrchas ricamente, es un éxito diplomático.

¿Por qué crees que no se encia Pizarros o Leopards a Afganistan? Porque esos, que son medios blindados y acorazados y que proporcionarian a nuestras tropas na gran seguridad, son medios agresivos, de guerra, y ya sabes que España solo va por el mundo repartiendo juguetes y construyendo escuelas, asi que, los pobres militares, que se jodan con los débiles BMR, válidos para una misión de paz, pero no una de guerra, que es lo que hay en Afganistán, un país, con ampliza zonas controladas totalmente por los talibanes.

Pero nada, antes mejor dar imagen de buenos, de ONG con uniforme que protegeer a nuestros soldados de verdad.

Millones de eruros en armamento y equipos de última generación, ¿para qué? ¿Para qué queremos un carro como el Leopard II, tan moderno tan "la leche" si solo lo usamos en un desfile al año?

Y podriamos hablar también del portaaviones Principe de Asturias... y de las misiones en la antigua Yoguslavia y de como se le impidió actuar a us fuerza aérea embarcada para no dar cierta imagen... y eso que esto pasó con Aznar, así que, habas cuecen para todos.

Y hasta quí puedo leer. No me extraña que este país le ningunee cualquier paisucho de tres al cuarto afrinado con dictador de gobernante... hacen con nosotros lo que quieren, porque somos incapaces de saber qué es lo que queremos er y a aldo de quien estar, y por incapacidad manifiest de tomar ciertas decisiones. La cobardía propia de lso gobiernos españoles, sigue presente. Lo que pasa es que lo de ZP ya es de escándalo.