Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

España país tercermundista en telecomunicaciones

Nadie tiene la misma sensación que yo con respecto a este tema?
    Supongo que sí porque somos muchos los que "sufrimos" los abusos de compañías únicamente interesadas en los beneficios económicos y no en la satisfacción del cliente ni en la calidad de sus productos.
    El gobierno (tanto este como el anterior, aquí son iguales los de izquierdas y los de derechas) se mantiene en un mutismo crónico que es preocupante teniendo en cuenta lo atrasados que vamos (aunque esto no es novedad en nuestro país, reino de las chapuzas).
    Telefónica y su monopolio hizo mucho daño, pero lo sigue haciendo con esa política del gobierno de caparles para que no "dañen" a la competencia que emerge... Una competencia que amparándose en esa sobreprotección apenas hace inversiones en mejorar las infraestructuras y sí mucha en campañas de publicidad para "timar" al cándido futuro cliente que se encuentra ante la decisión de seguir con lo malo o pasar a algo... ¿mejor? No nos engañemos, generalmente es igual o peor, ya que las infraestructuras son las mismas sea la compañía que sea.
    Jazztel (por poner el ejemplo que me toca de cerca) tiene sus propios servidores. Bueno, eso dicen, pero siguen dependiendo de Telefónica. Reconozco que no sé mucho del tema (así que no puedo extenderme más, aunque me gustaría). Pero yo contraté con ellos un ADSL (hasta) 20 Mb y al final sólo puedo recibir 2Mb y, aun así, con cortes en la línea... No es razón para sentirse estafado y cabreado?
    Los routers que ofertan estas compañías son juguetes que, fuera de navegar y leer el correo, se vuelven locos a la que les das un poco de caña con un programa P2P (suelen ser los causantes de la saturación de estos juguetitos). Los que venden por ahí, originales, tampoco son mucho mejores, quizás soporten un poco más de carga pero también acaban por sucumbir.
    Los programas P2P llevan años en funcionamiento, ninguna empresa fabricante de routers tiene pensado hacer uno realmente robusto y que sea capaz de hacer frente a las necesidades del mercado? En este sentido, son un poco idiotas, porque si sacasen un router mejor que el de la competencia (para esto no hace falta matarse mucho, creo yo) y que soportase las conexiones P2P, se forrarían. Pero estas empresas deben estar en el limbo y no se dan cuenta de las necesidades reales de sus clientes potenciales.
    Tecnología ADSL2+, un estrategia de marketing y poco más. O estas cerca de la central o (como me pasa a mi) estás en las mismas que hace varios años. Quizás peor, si lo pienso bien, porque estoy pagando lo mismo por unos miseros 2Mb de bajada que otro que ha tenido la suerte de tener su vivienda cerca de la centralita y recibe unos generosos 16Mb (por decir una cantidad).
    Podría seguir despotricando y pocos podrían rebatir mis quejas y argumentos, pero esto va como va. Y en este país de farándula y fiesta, más todavía.
    Queda resignarse y joderse con lo que tenemos!? No podemos hacer más!?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si solo fuera en telecomunicaciones... pero, no nos…

si solo fuera en telecomunicaciones...

pero, no nos engañemos, por mucho que no queramos reconocerlo, yo sí reconozco que España es tercermundista en muchas cosas

que sea la 8ª o 9ª "potencia economica" del mundo es irrelevante, España solo vive principalmente de 2 cosas: del turismo y de la construccion

del turismo cada vez va a ir a peor, por la desastrosa relacion calidad-precio que hay y que degenera por años, comparando con otros paises

y la construccion, cuando pinche, va a hacer que la economia española baje mucho en muchos sentidos, por todas las industrias que acarrea: fabricacion de materiales de construccion, transporte de los mismos, talleres para mantenimiento de los vehiculos de ese transporte, etc etc etc

en España todos los "cerebros" o se tienen que ir a otros paises para poder trabajar medianamente bien, principalmente a USA, o aqui les tienen que poco menos que como esclavos en los departamentos de universidades, porque para entrar al CSIC hoy dia necesitas mas enchufes trifasicos que nunca

soy universitario, de ciencias puras, y veo que la mayoria de la gente pasa de todo, que sus unicos referentes son determinados programas de television de una cadena cuyo nombre rima con "por el culo te la hinco", que la gente en general no se preocupa de hacer bien las cosas sino de hacer lo justo o menos y cobrarte lo maximo

que los intermediarios te sangran en todo lo que pueden, y pondre un ejemplo: una calculadora texas instruments voyage 200 comprada en España por web me costaba 270 € y gastos de envio aparte, comprandola en USA me costaba con gastos de envio incluidos (62 dolares los gastos de envio) menos de 180 € al cambio

esperemos que el P$O€ no siga desgobernando porque ya hay quien ha pedido que nos echen de la zona schengen y tengamos que ir con pasaporte a todos lados, por las regularizaciones masivas que se hicieron y que piensan seguir haciendo sin consultar con la UE

tambien han pedido que nos echen de la zona euro, con lo que volveriamos a las pesetas, con los sueldos de antes, pero todos los precios a nivel del euro, y que nos echen de la UE, con lo que eso conllevaria, e igualmente que nos echen de la OTAN porque el "ejercito" español no llega al minimo de efectivos exigidos

yo he comprado en USA via web desde hace años, principalmente dvd de peliculas originales, y hace 1 mes que en determinados sitios no me venden por ser español, asi que tengo que buscar lo mismo en otras web un poco mas caras

vosotros mismos vereis como os planteais el futuro

• Cerrado

XD No es mi culpa que la RAE no integre algunas palabras. En…

XD No es mi culpa que la RAE no integre algunas palabras.

En fin se entiende, o menor dicho nose entiende

• Cerrado

No creo que los vengamos superando creo que nosotros…

No creo que los vengamos superando creo que nosotros intentamos hacerlo bien dijase asi:

Nosotros sabemos que VTR "Global Com", Timofonica, Entel "Telecom", Nos estan estafando con el internet no podemos hacer nada las leyes no ayuda y la gente tampoco pero para esto estan las soluciones.

BTR: Ocupa conexion Cable Modem facilmente en chile el 60% de los user de BTR ocupan una conexion pagada de 200 kbs con velocidad modificada a 2048 kbs. Sin tener consecuencias.

Telefonica: Nose puede piratear pero algo se logra.

La velocidad maxima en chile es de 8MB, la maxima lograda es de 10MB en Cable modem que nunca alcanzo los 10.000 kbs ya que es una estafa es decir es simbolico.

Creo que vamos un poco atras de españa y la UE pero no cometeremos los errores de españa, estamos preparados para ver que movida haran las empresas. :-D

• Cerrado

Hola Takuru. Por si alguien ve extraño tu mensaje,…

Hola Takuru. Por si alguien ve extraño tu mensaje, simplemente comentar que en España no utilizamos el verbo "ocupar" con el sentido de "usar", como sí se hace en Chile, México y algún otro país.

• Cerrado

Hay partes de tu comentario que son correctas, pero otras no.…

Hay partes de tu comentario que son correctas, pero otras no.

Telefónica es la única empresa que tiene permiso del Estado para llevar pares telefónicos desde la central al usuario. Por lo tanto todos deberán depender de Telefónica para ello, y la culpa no es de Jazztel, sino del Estado.

Por mucho que tengan servidores propios, la tecnología es la que es y no van a reinventar la rueda. El ADSL2+ tiene perfectamente definidas unas capacidades con relación a la distancia. Solo mejora al ADSL clásico en su tramo más corto, inferior a los 1500 metros.

Si estás a más de 1500 metros de la central, entonces pide al Estado (y no a Telefónica y menos a Jazztel que está atada de manos) que permita montar a otras empresas concentradores intermedios de pares telefónicos, tal y como Telefónica está montando para ofrecer VDSL en el futuro.

• Cerrado

[Editado 4/04/07 01:52]

Opino que proteger a las emergentes para perjudicar a la que…

Opino que proteger a las emergentes para perjudicar a la que posee toda la infraestructura no creo que sea una buena opción y, de hecho, la realidad me está dando la razón.
        No sería mejor que esa infraestructura pasara a manos del Estado y que la gestionasen ellos, con la financiación, eso sí, de las diferentes compañías de telecomunicaciones que la usan?

[QUOTE=Frankie2004]Por mucho que tengan servidores propios, la tecnología es la que es y no van a reinventar la rueda. El ADSL2+ tiene perfectamente definidas unas capacidades con relación a la distancia. Solo mejora al ADSL clásico en su tramo más corto, inferior a los 1500 metros.[/QUOTE]
        Esto quiere decir que cuando contraté el ADSL2+ de Jazztel tendría que haberme ido a medir la distancia entre mi centralita (que no tengo ni idea de donde coño está) y mi piso? No sería más lógico que Jazztel me llamase en esos dos (o tres) largos meses que estuve esperando y me informase que por la distancia a mi domicilio el servicio llegaría a un máximo de x. Por lo menos, hubiese contratado el servicio (o no) sabiendo lo que realmente me iban a ofrecer, y no enterarme ahora que ya estoy pagándoles y después de muchas llamadas a su servicio técnico y de quebraderos de cabeza.

Y en mi post, si lo lees atentamente, precisamente me quejo (también) que el Estado no hace nada más que girar la cabeza y mirar para otro lado. Y de lo poco que hace, hubiese sido mejor que no hiciese nada!

• Cerrado

Ya se ha comentado en ocasiones por el foro y en el blog de…

Ya se ha comentado en ocasiones por el foro y en el blog de BandaAncha, la idea de que la infraestructura sea llevada por un ente y que las empresas que dan servicio puedan usarlo en igualdad de oportunidades. Con la distribución de electricidad ya existe con REE (Red Electrica Española), y con las comunicaciones ferroviarias también, pues recientemente se ha despojado a RENFE del control, para crear ADIF y que RENFE pase a ser una más de las posibles compañías de ferrocarriles.

Pero España es el país de la pandereta y la picaresca. Y solo aprenderemos a base de hostiarnos una y otra vez.

Sobre tu tema, es cierto que en países más civilizados las empresas informan convenientemente y en sitio destacado, cómo funcionan las tecnologías DSL, y que con la distancia la señal pierde fuerza, y por lo tanto la velocidad máxima disminuye.

En España, sin embargo, los proveedores únicamente ponen la palabra "hasta", y porque le obligaron los juzgados a hacerlo.

• Cerrado

Como aqui os quejais amargamente ahí va la mia: Totalmente de…

Como aqui os quejais amargamente ahí va la mia:

Totalmente de acuerdo con lo que vosotros deciis, yo voy exponer el caso que ocupa a cada vez más usuarios porque el plan aún está en desarrollo:

Resulta que el ministerio de tecnología puso en marcha el PEBA plan de extensión de banda ancha para zonas rurales y aisladas ("adsl rural"). Este plan, subvencionado con fondos FEDER (manda huevos como tiran el dinero) resulta que está financiando que telefonica ponga en centrales rurales (y urbanas para dar servicio a usuarios alejados de la central) para que instalen ADSL, si ADSL no ADSL2+ ni VDSL que sería lo lógico, se subvenciona algo que habrá que cambiar ¿en cuanto? dos años, quizas tres, es como si se empezasen a financiar disketeras en los ordenadores cuando su tendencia es a la desaparición.
      No contentos con esto ofrecen la friolera de 512 kb de velocidad por 45 euros/mes, sin llamadas, que sería ya mucho, además pagas 45 eurillos mas por el alta y otros tantos por el router. Como a todo hay quien gane a la gente que solo tiene acceso a alta velocidad por satelite creo que la velocidad son 256 y la instalacion un huevo y parte del otro.

Lo que vosotros deciis, somos el pais de la pandereta y tecnologicamente no veo en el horizonte ninguna medida que nos situe ya no en la vanguardia sino en el monton del resto de paises civilizados.

Un saludo

• Cerrado

No creo que la plabra sea llamarlo tercermundista, pero lo…

No creo que la plabra sea llamarlo tercermundista, pero lo que si es cierto es que estamos a la cola de la UE, que cada vez estamos más atrás, y que los paises del báltico o Malta o paises de América del Sur como Chile nos vienen superando, desde hace tiempo, en todos y cada uno de los estudios que s ehacen al respecto.

Damos pena, y cada años avanzamos, pero hacia atrás.

Al menos nos queda el consuelo de que en ladrillo somos los putos amos del mundo mundial.

Un saludo.