BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es España un país sobremedicado?

MadRalphW
4

Si son con recetas… hay un profesional detrás.

🗨️ 5
Emad

Pues el paciente es siempre visto como un negocio. O sea, el sistema sanitario (sistema publico) no está hecho para curar, sino para vender medicinas.

🗨️ 4
Pemeso97
1

Eso sin la menor duda, solo tienes que conocer a algún visitador médico para darte cuenta

Tengo cerca gente que trabajó en los laboratorios Lilly (que junto con Roche son los 2 principales vendedores de drogas psiquiatricas al estado español) y hacían reuniones donde se hablaba de estrategias para colocar los farmacos en cada autonomía, de los jefes de servicio de hospitales que colaboraban, etc

Y no es solo porquería psiquiatrica, tú ves cualquier ancianete que sale de la farmacia y llevan unas bolsas de alucinar, mi abuela tiene 93 años y toma no se si 9 pastillas diarias y están hechas de forma que tomar una te hace tomar otras 2 (por ej la de la tensión hace daño al estomago así que hay que tomar un protector de estomago también)

Es que la gente se cree que porque la sanidad publica sea un monopolio y sea obligatoria de cotizar está al margen de corruptelas cuando es un mundo hipercorrupto donde se trapichea con todos los suministros

Y así pasa luego que cualquier chaval con problemas en el instituto tiene tlp o trastorno del carácter o cualquier mongolada de esas y lo llenan de drogas hasta arriba, drogas que solo sirven para tener mareos, visión borrosa, extrapiramidales, sequedad de boca y demás efectos secundarios y que no sirven para nada, las dan como si fueran caramelos y como si fueran un curalotodo cuando no curan nada

A mi los psiquiatras me recuerdan a los charlatanes del oeste esos que salen en las películas que con unas gotas de no se que producto lo curaban todo y el producto normalmente era petroleo o cualquier otra porquería

🗨️ 3
Metro Copito

Es una mafia y conviene respetarla.

🗨️ 2
Pemeso97
🗨️ 1
["lhacc"]
-1

Te dijeron que dejaras de poner artículos sin contexto ni comentario por tu parte, así es que has añadido un comentario que deja claro que no te has leído el artículo xDDDD

Metro Copito

Quién necesita hábitos de vida saludable.

rbetancor
4

¿Qué tiene que ver la cantidad de cajas de medicamentos con receta vendidos el año pasado, con un artículo sobre salud mental y con tu pregunta sobre la automedicación? … ni pies ni cabeza.

Primero, que si los medicamentos son con recepta, es que hay un profesional detrás que ha determinado que el paciente requiere ese tratamiento.

Segundo, sobre el artículo sobre salud mental, que habla sobre el aumento de los suicidios juveniles, mi opinión muy personal, es que el problema es que la juventud actual ha sido muy MAL CRIADA y PEOR EDUCADA, las tonterías de evitarle las frustraciones a los menores, para que no se grillen y que la mayoría de la juventud no "tolera" el fracaso, unido al cagaprisismo imperante entre ellos, hace que cuando se encuentran con el mundo real, los ostiazos, sobre todo emocionales, no los aguantan, porque no están preparados para ello. Así que de aquellos polvos, estos lodos.

Y Tercero, mal sitio y peor forma de plantear un debate sobre la automedicación.

🗨️ 9
P B Fierro
1

A mi me criaron a ostia limpia, no a bofetadas sino a puñetazos, me intente suicidar 2 veces y muchas mas pensé en hacerlo. Así que no creo que en la crianza este el problema.

Me parece que el problema esta mas bien en el pesimismo de muchos adultos y en que la sociedad no ha evolucionado para bien al mismo ritmo que la tecnología. Si lees a Fromm ("Tener o ser") puedes ver que las malas expectativas en relación a donde apuntaba la sociedad ya estaban escritas hace mucho.

🗨️ 8
rbetancor

Yo no he dicho que haya que educar a ostias, he dicho que no se puede estar intentando criar a un chiquillo entre algodones toda su vida hasta que sea adulto … no se puede ocultar a los niños la REALIDAD de la vida que van a tener que vivir.

Hoy en día no existe cultura del esfuerzo entre los jóvenes, no tienen conciencia del valor de las cosas y sobre todo no tiene VALORES MORALES ninguno. Y eso es TODO culpa de la crianza y la educación.

🗨️ 7
P B Fierro

En Japón no es que eduquen a Ostias, ni precisamente entre algodones y sin embargo sufren desde hace mucho los mismos problemas que afectan ahora a los adolescentes y niños en España.

Aquí ya hay muchos casos de personas jóvenes que no quieren salir de su casa, suicidios, depresión, ansiedad… Y en resumidas cuentas son niños a quien no les ha dado tiempo aún de enfrentar esas frustraciones que tu dices.

No parece tampoco que "vivir entre algodones" sea la causa para los expertos, que destacan entre las posibles causas el estrés emocional, el buying… Tampoco creo que la generalización sea justa para nada. El discurso de lo mal criada que esta la juventud se repite a lo largo de la historia de la humanidad, siempre oí a los vejetes decir lo malos que eran los jóvenes.

Quizá por la vida que he llevado me preocupa este tema y siempre procuro leer lo que puedo de psicólogos y filósofos y no me parece para nada que el problema que enfrenta la juventud actual sea el que "estén mal criados." Y desde luego no creo que crearles un sentimiento de culpa mayor les ayude mucho…

Es curioso que en Política el discurso del esfuerzo y los valores lo dicten personas que siempre han vivido de estar en un partido y no han trabajado en otra cosa que en la política haciendo gala además de unos valores bastante difusos…

Yo tengo esas opiniones, no obstante le preguntare a una reconocida profesora de psicología que conozco a ver que opina, ya que esta discusión me interesa.

🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
Weikis
1
PezDeRedes
1

Hombre, digo yo que si los medicamentos son con receta, es porque un sanitario ha determinado que el tratamiento es necesario, luego no sé cuál es la discusión. Es cierto que hay medicamentos de los que igual se abusa (me estoy acordando de las niñas que con 14 años ya tienen recetada la píldora porque les duele la regla), pero no soy yo quién, ni el periodista de turno, para cuestionar a los sanitarios.

EmuAGR

¿Sobremedicado? 1000M/50M son 20 recetas por persona al año, supervisadas por el médico. Para que te hagas una idea: a mí me llega febrero/marzo y pido 4-6 meses de recetas para la alergia. Cada caja son 20 pastillas, así que para unos 180 días son 9 cajas. A eso hay que añadir algún paracetamol/ibuprofeno (que no sirven para lo mismo), alguna crema, algunas cosas más… Y ya está, 20 recetas.

Y ni siquiera soy un paciente grave ni de esos que dependen de insulina, antirretrovirales, antihipertensivos, estatinas u hormonas para vivir o para prevenir situaciones complicadas. (Una mujer que use anticonceptivos gasta unas 12-13 cajas al año).

No, no nos sobremedicamos y no hay ningún problema. Los que se sobremedican quizás son los americanos con los opioides para tratar cualquier dolorcito.

obmultimedia1

Viendo que cada vez hay mas recortes, los medicos van a lo mas rapido y facil, medicarnos. Tienes X dolor, analgesicos y no te hacen pruebas, tienes nervios por X motivo o depresion, te mandan ansioliticos o antidepresivos y no te derivan al psiquiatra.

tipodeincognito
1

Yo solo compro omeprazol y pido nolotil cuando los necesito, incluso hace años que no pido relpax porque tomar eso y nada, es lo mismo, pero la tía de mi padre en paz descanse, tenía 3 bolsas de medicamentos en casa, en plan farmacia, hay mucha gente así, sin contar que a veces, sobre todo en ámbito psicológico o psiquiátrico, que medican en lugar de tratar la raíz del problema, porque es más fácil y menos costoso

Fassou
1

El volumen y sobretodo el gasto en medicamentos en nuestro país, es minúsculo en comparación a los países que priorizan la actividad comercial facilitando su venta sin apenas controles, como si se tratara de un producto de consumo más.

El caso más evidente y sangrante : EEUU

Jomainbe

El problema no es de los medicamentos con receta, pues hay un médico detrás. El problema será más bien de cuántos medicamentos se adquieren SIN receta.

zurst

Respecto al tema de la salud mental, me parece que en lineas generales la gente está más triste debido a la pandemia, se ha socializado menos. La pandemia ha incidido además en otros aspectos, como por ejemplo el económico, y eso también ha podido afectar al estado de ánimo.

Acerca de si estamos sobremedicados, creo que muy posiblemente, la población está muy envejecida, esa es mi principal teoría. Pero también hay cada vez más cáncer o enfermedades coronarias, y no sólo en gente mayor.

fcuevas28

Si tuviéramos más psicólogos y psiquiatras en lo público, y una mejor atención primaria, hospitalaria también, no habría tanta circulación y bolsas de plástico llenas de pastillas.