BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

España – Neutralidad de la Red: la nueva guerra fría

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo soy el autor de los comentarios de esta pagina

Nueva tarifa "La del Uno"

#2240025 #2239994 #2239976 #1700638

Reproduzco el texto que viene puesto en la pagina

www.eldiario.es/zonacritica/Neutralidad- … 6851317.html

Este martes entró en vigor la primera ley de neutralidad de la Red en Europa. Holanda se ha convertido en el primer país europeo (y segundo en el mundo, después de Chile) en declarar que todos los bits son iguales ante la ley. Aprobada desde la primavera pasada, la puesta en marcha llega a tiempo para la resaca de la Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales(WCIT), el evento que ha dividido el planeta en dos nuevos bloques irreconciliables que luchan por el control de Internet.

La Neutralidad de la Red es el principio que garantiza el derecho de los usuarios a acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio en Internet sin la intervención de las proveedoras o la censura de empresas, gobiernos y administraciones. Bajo ese principio, las compañías de telecomunicaciones no podrían filtrar, bloquear, reconducir o favorecer el acceso a unos servicios por encima de otros. Ono no podría discriminar el tráfico de las redes P2P y Yoigo no podría cobrar extra por Skype pero tampoco podrían limpiar de publicidad las páginas que visitan sus usuarios. Gracias a ese principio podemos mandar SMS gratis y apoyar la #PrimaveraArabe, pero también permite que Etsy compita con Amazon y que Wikileaks se mida con el New York Times.

El primer tratado internacional de las comunicaciones en 24 años

La polémica conferencia fue convocada por la Unión Internacional de Comunicaciones (UIC), una agencia de las Naciones Unidas que reunió el pasado diciembre a representantes de 155 países en Dubai para renegociar el Tratado de Telecomunicaciones firmado en Melbourne en 1988 (el año de Amanece que no es poco, Un Pez llamado Wanda y Armas de Mujer). Tras dos semanas de propuestas, talleres y debates a puerta cerrada, ha habido tratado pero no acuerdo: el nuevoReglamento de las Telecomunicaciones Internaciones ha sido firmado por 89 países y rechazado pública y escandalosamente por 51. Aparentemente, por defender la Neutralidad de la Red.

El reparto de bandos es revelador. Entre los firmantes están Rusia, todos los países asiáticos (salvo Japón, Mongolia y Filipinas), la mayor parte de África , todos los países de Oriente Medio y el grueso de Latinoamérica. La lista de rechazos incluye a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India, Chile, Costa Rica, Perú, Colombia, todos los países escandinavos y toda la Unión Europea, incluyendo España.

Aunque la tabla de firmas que ha publicado la organización es particularmente obtusa, este otromapa en tres colores facilita la digestión: negro para los países firmantes, rojo para los rechazos y gris para los que no han podido votar por no pagar su cuota de socio.

BocaDePez
BocaDePez

Los paises que han firmado el tratado son los negros.Los paises que han rechazado / han sido rechazados estan en rojoLos no estan en el tratado aparecen en gris.

🗨️ 3
Alex B

Curioso que cuba haya firmado el tratado o china , los cuales todo el mundo sabe que las comunicaciones están pinchadas, y que decir de venezuela....

Me parece que lo has entendido al revés.

Saludos.

🗨️ 2
mceds

Jeje... el problema es que eso de la "neutralidad" lo entiende cada uno como le viene en gana o, más bien, como mejor se acopla a sus intereses.

BocaDePez
BocaDePez

Casi todos los servidores proxy de alto cifrado son de China

Venezuela si "dispone" de neutralidad en la red

Rusia es uno de los paises "Mas seguros" en la red, muchos hostings estan alojados allí, ademas ha sido noticia por los casos de gente que evade impuestos de Francia

BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente en contra de la neutralidad de la red tal y como la proponéis algunos. Es obvio por ejemplo que a los operadores de móviles no les interese el uso masivo de VoIP, y me parece bien que sean libres de limitarlo siempre que lo adviertan claramente en sus condiciones de contrato.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas.

Una cosa es la neutralidad en las ISP y otra cosa es la neutralidad en los hostings.

Si has usado cualquier hosting, casi el 95 % del contenido prohibido es por las leyes del pais desde donde resida el hosting.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estás mezclando conceptos, la neutralidad de la red no tiene nada que ver con el contenido de los hostings

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Teoricamente tiene que ver, las leyes en materia de internet se aplican a todos por igual.

Ejemplos:

Una persona quiere ver contenido prohibido en su pais de origen, se investiga, y etc.

Una persona aloja contenido prohibido en su pais de origen, se investiga, y etc.

Etc, son lo mismos casos