BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

España es más roja que azul en telecomunicaciones

Josh
1
Mapa de marcas de telecomunicaciones

La consultora Data Centric ha publicado una serie de mapas de España que muestran la predominancia de las marcas de diferentes sectores según la zona del país. Los resultados están basados en 35.000 encuestas realizadas entre febrero y mayo de este año.

Así en Telecomunicaciones la periferia y capital del país está dominada por Vodafone mientras Orange lidera en Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura. Se echa en falta a Movistar.

También publican un mapa de plataformas de streaming donde compiten Netflix, YouTube y Movistar+ pero solo hay un ganador indiscutible.

Mapa de marcas de streaming

datacentric.es/blog/geomarketing/retrato…es-autonomas

Bramante
1

Así en Telecomunicaciones la periferia y capital del país está dominada por Vodafone

En mi entorno cercano, no se cumple y ya me parece raro, muy muy raro, esa preponderancia de Vodafone. Algo se me está escapando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Algo se me está escapando.

Es el maquillaje y humo que venden desde la consultora Data Centric.

Sobre las plataformas de OTT o streaming es una comparativa muy vaga.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lineas móviles, fijas o en general? Aquí en CLM hay mucha población mayor que se niega a salir de su tarifa de Movistar aunque les sablen 70 euros por solo fijo, y Vodafone y Orange tienen muy mala reputación por su red móvil en esta zona (Y con razón)

🗨️ 3
bunibuni

Pues no lo entiendo… yo voy a cualquier sitio , enciendo el wifi… Y no hay más que 200 wifis Movistar y 2/3 de Orange /Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Diria que fácilmente Yoigo tiene más presencia que Vodafone por aquí. Cuando estaba de instalador en los ctos mucho Orange, Movistar y Yoigo. MásMóvil y Vodafone muy poco o nada.

🗨️ 1
Weikis

Claro por que Yoigo es propiedad del grupo MM. Evidentemente que no van a cablear de nuevo. Incluso me la juego a que la infraestructura la combinaron y siguio siendo Yoigo el encargado de gestionar esa red

el-xalso
2

Por la C.Valenciana sí lo veo normal.

Aunque cada vez menos. Muchos están en Vodafone, porque se pasaron hace 10 años o más, por los 50mbps reales de Ono y tal, mientras que la competencia sólo tenía ADSL. Luego, pues pasaron a ser de Vodafone. En mi entorno, la mayoría son de Vodafone.

Aunque eso sí, todos los que conozco echan asco de Vodafone.

Y el mapa, me sorprende. Me sorprende que domine tanto Vodafone. Creo que es la única compañía a la que le tengo hecha la cruz. No quiero volver a saberme nada de ellos. Ni Jazztel me dio tantos dolores de cabeza, que ya es decir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Totalmente de acuerdo, no soy capaz de contar las veces que he mirado sus tarifas, alguna me ha parecido interesante y luego he pensado "que más da, si es Vodafone". Ni a Digi le tengo tanta desconfianza.

Weikis

Pues hace tiempo que funciona muy bien excepto el SAC, (que te instalan lo que les da la gana). Al menos en nuestro caso hubo problemas al poco de la compra de Ono pero ya ha habido problemas (facturacion etc) desde hace 6 años. Si con el SAC por que no instalan acorde a lo contratado pero bueno es otro tema, en si funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Vodafone en Ceuta no me cuadra…

🗨️ 1
Xred

A mi tampoco me cuadra lo de Vodafone en cataluña,al menos en las zonas que conozco las CTO que se ven normalmente son Orange y Movistar y en menor medida MásMóvil,se ve alguna FTTH de Vodafone por ahi perdida pero mal contadas y HFC de cuando era Menta/auna que se la quedo Ono,es mas de Vodafone de toda la gente con la que suelo tener relacion solo conoco a 1 persona con fibra y movil Vodafone,el resto es Orange,MásMóvil y Movistar

BocaDePez
BocaDePez
2

Parece tan fiable como las encuentas del CIS xD

el-xalso

Por cierto, porqué en plataformas compiten Netflix, YouTube y Movistar+?

No sería más normal que lo hicieran Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Prime?

🗨️ 2
Weikis

Ademas YouTube no es mas visionada que Netflix?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque han preguntado cual es la favorita, no la más visionada.

BocaDePez
BocaDePez
2

Movistar marca numero 1 en clientes, no domina en ningún sitio, claro que si guapi. Donde yo vivo solo hay redes Movistar y Orange en segundo lugar, esto no hay quien se lo crea.

Redgsm
2

Tiene una pinta de estudio financiado desde Vodafone, que apesta…

Si tantos usuarios tiene Vodafone colo es que es la tercera operadora en número de clientes móviles por detrás de Movistar ( que es lider indiscutible) y de Orange que anda en segunda posición.

De todos modos, la red de Movistar bajo mi uso, y tengo experiencia con las otras redes, y los azules en calidad de velocidad y sobre todo en cobertura sigue siendo muy superior…Vodafone y especialme te Orange, en cuanto sales del nucleo rural fallan mas que jna escopeta de feria, al final no les es rentable cubrir las autovías y carreteras secundarias…etc…

En fin, cada uno expresa su experiencia y esa es la mia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña .

Primeramente porque Vodafone no predomina nada en el norte porque no exisitia Ono. Asi que ñartiendo de esas base ds falsa

BocaDePez
BocaDePez
1

Ojo que no va por líneas. Va por cliente. 1 empresa puede tener 100 líneas con Movistar, y 2 empresas pueden tener 1 línea cada 1 con Vodafone. Vodafone es líder en ese polígono en nº de clientes, pero no en líneas

BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece muy fuerte que pongas en portada (como si fuera importante y veraz) un estudio que se ve a cientos de kilometros que esta manipulado.

🗨️ 2
Josh

Claro, porque los lectores son tontos y no tienen criterio propio para sacar su propia conclusión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El titulo que has puesto: "España es más roja que azul en telecomunicaciones"

Es decir, hasta tu mismo lo afirmas. No hubiese estado mal que hubieses añadido lo mismo que en otros hilos, que editais y poneis: (humor).

No se, llamame mal pensado si quieres.

BocaDePez
BocaDePez

Qué imaginación tienen algunos… ni en el sueño más húmedo de Vodafone el mapa se parece a ese gráfico jajaja

🗨️ 1
Redgsm

A mi me da que Vodafone no está para muchos sueños húmedos. Por mucho que resista el hundimiento, siguen con su desastrosa facturación y atención al cliente.

Lo que si me parece un misterio es que Lowi, la OMV de los británicos funcione bien, al menos en los aspectos que dalla su matriz.

Por cierto, aprovecho a hacer una consulta. Hay alguna manera para ver si está capada la conexión de los OMV frente a los operadores de red, xq obciamente no pueden recibir la misma cobertura/velocidad los clientes de Vodafone que los de Lowi o los de Orange frente a Yoigo/MásMóvil/Pepephone.

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me estraña, se hicieron con Airtel en moviles y despues con Ono en fibra. Se hacen granded sacando la billetera…

Bilbokoa
-3

En tiempos de ROJOS, hambre, muerte y piojos.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que aclarar que los resultados son fruto de encuestas, no número de lineas.

Ya para empezar dejas fuera todas las lineas de empresa.

Xred
4

Estoy de acuerdo con el titular @Josh España es más roja que azul Pero no creo que sea precisamente por Vodafone jejeje

🗨️ 2
mmoi
2

He pensado exactamente lo mismo, pero no quería crear polémica.

+1111.

Saludos.

superllo

¿Lunares rojos?

BocaDePez
BocaDePez

Me sorprende que no aparezca Movistar por ningun sitio, de todas formas me parece que no le falta el dinero al grupo Telefonica; yo diria que más bien le sobra algo de la cartera.

pepejil

No me queda muy claro la metodología de este estudio. Predominancia de qué?

Sobre las "redes Wi-Fi", donde me muevo hay más de Orange y MásMóvil que Movistar.

De todas formas, nuestra percepción no tiene que ser la realidad. Como dije antes hay mucho de Orange pero es la que más clientes pierde actualmente. Hay algún trasfondo que no estamos entendiendo.

Magonos

Esto tiene que estar pagado por Vodafone, pero sinceramente si lo hubieran hecho un poco más realista hasta podría ser creíble.

Es vergonzoso que hagan este tipo de "estudios"

BocaDePez
BocaDePez

Publicidad altamente engañosa, no se lo creen ni ellos.

BocaDePez
BocaDePez

En Asturias ya digo yo son falta de estudios que no se lo creen ni ellos. Ya no solo por gente que conozco, sino porque te vas a zonas del centro (cuencas) y Vodafone es un horror; incluso tiene "calvas" en Oviedo en la zona de facultades sin ir más lejos.

En Asturias en general Movistar y Orange son de los mejor, ninguna es perfecta al 100% pero ambas son muy buenas.

BocaDePez
BocaDePez

Ya le gustaria a Coimbra que fuera así, pero va a ser que no.

BocaDePez
BocaDePez

Uyyyy. Huele que apesta. Una pregunta, Movistar no domina en ningún sitio o es que no se incluido en el estudio? Y las cableras del norte? No me cuadra nada.

Y

Fassou

Hacer una encuesta telefónica llamando a numeraciones de Vodafone, y que aún así en algunas regiones no gane xD

BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me cuadra ese gráfico, y me muevo mucho por España … Me da a mi que son datos fake, a saber con qué interés por detrás … Lo dicho: no me cuadra nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi familia son la mayoria de Movistar y unos pocos de Orange, pero ninguno de Vodafone… seremos los unicos de todo la provincia de valencia…

BocaDePez
BocaDePez
1

El estudio es sobre marcas "favoritas". Es decir, han cogido a x gente y les han preguntado cual es su operadora favorita. Relevancia cero.

kuno

Yo solo me creo los estudios de P3 communications

BocaDePez
BocaDePez

La operadora con más clientes, la que tiene la plataforma de televisión de pago con más clientes y por tanto son clientes con Fusión (y por tanto fijo y móvil) ¿y no predomina en absolutamente en ningún lado? Y Vodafone que ha ido cuesta abajo y sin frenos y que en principio en clientes móviles ha sido incluso superada por Orange… la que más domina el mercado…

Y sí, como le pasa a otros, si miro mi entorno, no es precisamente la operadora que más se prodigue… no sé pero este estudio no hay como creerselo.

Amenhotep

¿Nadie ha reparado en que es una encuesta "digital"?

Es decir se ha hecho por Internet así a las bravas sin decir cómo se ha seleccionado la muestra.

Nada más que añadir señoría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eh ahí el quid de la cuestión.

El problema es que últimamente a cualquier cosa se le llama encuesta, cualquier gañán diseña una y luego pasa lo que pasa.

…pero claro, si el CIS, máxima autoridad en la materia, monta las que monta, pies tampoco se puede esperar mucho de una consultora de marketing, que por otra parte casi se puede presuponer el resultado según a quien facture.

BocaDePez
BocaDePez
2

Vodafone es la tercera en número de líneas y en el vagón de cola en inversión en su red, no cuela JAJAJAJAJAJA

pjpmosteiro

Mmm, en el resto no sé, pero que en Galicia sea Vodafone el predominante… Si lo es realmente será muy justito, toda la gente que conozco o tiene fijo o movil con R.