BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

En españa hay conexiones disponibles dde 10Gb/s?????????????????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

:-o ala que flipada y para que tanto¿?

navy

Sin embargo, si estás dispuesto a pagarlas, puedes contratarlas:

Mira, por ejemplo, en:

rediris.es/red/

Ellos tienen más de una, para sus usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

Tu sabes lo que estás diciendo? De verdad estás hablando de 10 GIGAS??!! Me haces pensar que te ha tocado la lotería o que eres hijito de papa que por pedir pide lo que sea...

Un ejemplo: ONO es un proveedor de acceso a Internet con miles de clientes en toda España y tienen "tan solo" 2.5 Gigas de salida. Con eso les basta y les sobra para dar servicio a todos sus clientes en este país (tanto por cable como los que conectan por RTC, que también tienen). A dónde vas tu con 10?! Quieres tener más que los propios proveedores de acceso a Internet... flipante :-o
Que yo sepa lo más que puedes tener son 10 Megas porque por encima de eso no hay comercialmente ninguna oferta en ningún proveedor para clientes finales (que me corrigan si me equivoco). Existen enlaces de 32 y 64 megas, pero se usan en la red de transporte de los proveedores para interconectar anillos y no para dar servicio a esas velocidades. Lo de que REDIRIS tiene acceso a 10 GIGAS ni de coña, tienen salidas a 2.5 igual que ONO y los 10 GIGAS son del propio backbone así que olvídate de eso.
Aparte de esto... alguna vez has visto un CPD donde se encuentran los equipos de un proveedor? Son máquinas Cisco millonarias que están en cuartos climatizados y acondicionados especialmente para mantener no solo la temperatura sino tambien la humedad o incluso la pureza del aire. Para tener un acceso a 10 Gigas casi que tendrías que construirte un chalet adosado a tu casa para meter allí todo eso. Olvídate de accesos a 10 Gigas con las actuales tecnologías.

🗨️ 1
navy

Que sea caro no quiere decir que no puedas pedir 10 Gbit/s. Por supuesto, tienen que llegar hasta tu instalación con fibra óptica, pero más de un operador estará encantado de hacerlo si su red llega y le pagas.

En cuanto a las máquinas, por supuesto, tienes que tener routers y máquinas capaces de manejar esa cantidad de información, pero si lo quieres se supone que la tendrás. No se ha dicho nunca que hablemos de un usuario con su PC de casa. Pero si tiene su sistema autónomo, podrá conectarse sin problemas.

En cuanto a que Ono tenga 2.5 Gbit/s, lo dudo mucho. Esa es la velocidad de su backbone, no el acceso a Internet. De todas formas, si no es así, es porque no quieren, porque no tienen clientes para tanto o porque, a lo mejor, no son tan de banda ancha como nos venden, a ver dónde están esos servicios tan maravillosos que iban a desarrollar.

En cuanto a RedIris, puedes creer lo que quieras. Lo que dicen en su página web me consta que es verdad.