BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ESPAÑA Y SU “GUARRA CIVIL” (un “programa”, absurdo)

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué el español se odia tanto a sí mismo?

Pues porque siguen las rencillas y los odios, porque no se perdonan a sí mismos, porque pretenden con otro tipo de ruido, acallar estrepitosamente, lo que permanece en su memoria y mientras no hagan una renovación de información y corrijan ese distorsionado pensamiento, sus actos continuarán siendo manipulados por su subconsciente, el “programa” que tienen metido en su cerebro, no hace más que darles los resultados de la programación incrustada en su cerebro, siguen arrastrando los mismos errores, porque la “GUARRA CIVIL” es un programa erróneo y defectuoso que sigue contaminando al país y a sus habitantes.

No me explico por qué los psicólogos españoles y todas esas personas que, se supone, estudian para “ayudar” a la población, mentalmente hablando, no han tomado cartas en este asunto tan importante y necesario para la salud mental de los habitantes de este país.

Los políticos, no son las personas adecuadas para dirigir un país, porque ellos mismos están contaminados de odios y rencillas por los asesinatos y la muerte de sus familiares y algunos, sólo buscan el poder para enriquecerse y otros para vengarse, así que no son los más adecuados para “gobernarlo”, visto está el desajuste que existe en todas las instituciones gubernamentales, desde el sistema judicial (que debería de ser el mas serio, coherente, sensato y prudente), hasta una simple página web, del sistema informático, se corrompe, por la trayectoria incorrecta de este, supuesto, “sistema democrático”.

¿De qué le sirve a la población española tanto “erudito”? ¿De qué le sirve a la población española tanto “sabio-ndo”? Todos parecen saber mucho, haber estudiado mucho, haber viajado mucho, conocer muchas culturas, muchos idiomas, etc. ¿Y QUÉ? ¿Para qué sirve todo eso, si la sociedad está enferma y no se hace nada por ella? ¿Para qué queremos una “jaula de oro” si a los pajarillos no se les alimenta? La población española es “feliz” con el fútbol, las carreras de coches, de motos, el botellón, y su “tractor amarillo” (por el que siguen pagando canon y regalías) y el coche y la casa que les robó la hipoteca del banco, ¡cuánta felicidad!

¿Por qué mucha gente nacida en esta tierra se siente frustrada y prácticamente desterrada de lo que es suyo y le pertenece legítimamente? ¿Por qué mucha gente odia a la tierra que lo vio nacer? ¿Por qué continúan algunos españoles pretendiendo dividirse en vez de unirse?

¿No pueden ser capaces de olvidar lo desagradable de la historia y empezar de nuevo?

Si no nos desprogramamos y tiramos a la basura, todos esos programas defectuosos e inservibles que manipulan nuestra mente, no seremos capaces de avanzar hacia un mundo correcto, donde los niños, que son el futuro del mundo, puedan salir, libremente de su casa, a jugar al aire libre, sin sentirse perseguidos ni acosados por personas enfermas de odio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zenol31

por que se odia tanto al termino españa en ciertas comunidades, por que esa comprension de estado se ha hecho a la fuerza no de una forma coherente, cuando mi abuelo hablaba catalan no por joder sino por que sus ancestros la hablaban desde cientos de años en la calle con otra persona los denominados españoles de la epoca les decian "deja de ladrar polaco", eso no lo perdonaremos jamas, jamas nos identificaremos con ese tipo de "españoles" jamas les apoyaremos, ni querremos...con el resto de hermanos de la peninsula tienen abierto cataluña, para vivir, trabajar reir y llorar con nosotros, cataluña es una nacion abierta el mundo pero si vienes a mi tierra y encima me dices "deja de ladrar polaco"...no esperes nada de nosotros....un saludo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Eso que le decían a tu abuelo, hace más de treinta años que dejó de suceder. Desde entonces, al menos desde las instituciones públicas catalanas, sucede al contrario: "deja de ladrar, español".

Supongo que ya están, ambas partes, en paz. ¿O cuánto tiempo crees que el resto de Españoles tenemos que estar aguantando los insultos que se dirigen desde Cataluña, por algunos?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

4 años más seguro que tendreis que aguantar eso ya que los pactos con CIU ya estan hechos.

:) disfruta los proximos 4 años de una cadena cope llena de libertad y sinceridad como ellos dicen.

VIVA LOSANTOS!! que ayer le llamo NACIONAL SOCIALISTA a ZP y no le debe fltar razón al portavoz de dios.

BocaDePez
BocaDePez

deja de ladrar fascista español!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ves como ahora lo decis vosotros? Que intolerantes...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, los perros saben hablar. Eso sí, con 4 faltas de ortografía. ¡Si es que no se puede tener todo, jaja!

BocaDePez
BocaDePez

y que no se me olvide darte una piruleta.

toma nene,

Imagen original en http://lucesysombras.bitacoras.com/piruleta.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, la piruleta que te metes toda la noche por....

BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, nos hemos ofendido terriblemente, el ser humano tiene/tenemos la MALA COSTUMBRE de insultarnos, de sobajarnos, pero sólo es eso, una mala costumbre, a muchos españoles (llamados así, geográficamente, no por otra circunstancia), no nos afecta que en cada comunidad se hable en su lengua natal, es parte de su vida, ahí les tocó nacer, ahí aprendieron a hablar, eso es lo que se habla en ese sitio, nadie se molesta porque una gallina ponga huevos en Cataluña, en el País Vasco, en Galicia, en China, en Australia o en Canadá, o que los gallos canten de la misma forma en todos los países, quizás deberíamos, "copiar" un poco de los animales y ser más libres, tú no puedes vivir con odio porque a tu abuelo, un individuo, seguramente, inculto y falto de sesos, lo insultó en su día, pasa del tema, chico, olvídate de ese tema, aprende a perdonar a los menos listos que tu.

Ya se que es un poco complicado, pero no es tan difícil, es sólo cambiar de "chip", deberíamos todos mantener ese respeto por cada comunidad, pero como bien dices tú, son espacios abiertos a quien vaya de buena fe, si al final las comunidades están llenas de personas de otras provincias y todos se llevan, relativamente, bien, la población, en sí, no suele tener problemas, muchas veces son las declaraciones públicas de individuos, las que hacen las divisiones, no deberíamos permitir que otros nos manipulen.

TheStek

Zenol, una pregunta.. Sin ningun mal sentido eh?? ¿Tienes familia fuera de Cataluña? ¿Antepasados?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Menos TV menos, Cadena Cope y mas PIRULETAS.

Imagen original en http://lucesysombras.bitacoras.com/piruleta.jpg

Chupipiruli!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues hace mas de 2 semanas que no se estrena ninguna pelicula de la guerra civil. Algo es.

BocaDePez
BocaDePez

Como alguien escribió en alguna parte, nos convierte en estatuas de sal, el estar mirando siempre hacia el pasado, eso NO es sano para NADIE, es, según mi opinión personal, dañino para el ser humano y, en este caso, para los habitantes de este país, el continuar año tras año, recordando escenas desagradables, pienso que es de masoquistas y muchos presuntos "autores", no hacen más que escribir, filmar, etc., acerca de la "GUARRA CIVIL" como si fuese algo de lo que hay que "ufanarse", cuando, en realidad, no es más que para dar ¡vergüenza! no puede ser que, esta gente que escribe tanto acerca de ese desagradable episodio de la historia de este país, lo haga sólo con el fin de vender una historia que ha sido vivida en carne propia por gran cantidad de españoles y a quien no le cuentan nada nuevo, nada extraordinario, ni nada que no hayan vivido ellos mismos.

Y si saqué este tema bajo el nombre de "GUARRA CIVIL", es para que la gente que lo lea, centre su "odio" única y exclusivamente, en una cosa llamada guarra, cerda, puerca, marrana y asquerosa etapa, pero centrar a la gente en el odio a la "COSA", no a las personas que intervinieron, unos obligados por las circunstancias, otros por miedo, otros por necesidad y otros porque estaban deseosos de matar a su propio hermano, pero '¡joder! ¡por favor! odien, sí, odien pero al hambre y a todo el desastre que genera una "guarra civil", para no volver a repetir la historia, no nos dejemos manipular por los "revoltosos" y por los que usan el poder para provocar y crispar los ánimos, mantengamos la ecuanimidad y la coherencia, no nos dejemos llevar por gente que no está en sus cabales.

Zenol31

crojaslozano asi es tengo familia por todo el estado español, a la cual quiero y respeto, sus constumbres, su alegria y su forma de vivir jamas les impondria la mia a la fuerza, ¿quien ha dicho eso de que aqui se dice "deja de ladrar español" no tiene ni puta idea de la realidad actual de cataluña...yo uso 80 por ciento castellano y 20 por ciento catalan y si alguien me dice eso le pateo la cabeza y luego me orino sobre el (en memoria de mis familiares castellanoparlantes), pero con buen rollo eso si jejeje

españa es por naturaleza un estado federal debido a la gran diferencia de sus gentes (no mejores ni peores, solo diferentes en la forma que viven sus vidas y dia a dia)

yo fuy un dia por la alhambra con una barretina (sombrero tipico catalan) puesta a ver la reaccion la gente me miraba pero nadie dijo nada, yo tambien miraba a algun que otro andaluz con su boina, tampoco dije nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues intentando ver si alguien se sulfuraba con tu barretina, posiblemente te perdiste algo del encanto que tiene esa maravilla que es la alhambra. Tranquilo que yo no suelo pasear por barcelona (naci alli) con una senyera valenciana o vestido de chulapo madrileño. Prefiero no preocuparme de esas chorradas.

Por cierto, eso del "estado español" que se suele usar siempre con un cierto sentido de arma arrojadiza es una expresión que no existía en el vocabulario hace apenas 20 años. Surgió siempre para ubicarlo en frases en las que se incidia el conflicto entre X y el "estado español", vamos, el opresor idoneo para que el otro, estado catalan, euskadi, etc, haga de victima.

Supongo que hace la misma gracia que cuando a un vasco le hablan de las provincias vascongadas...

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que la mayoría de personas que vivimos en este pedazo del mundo, tenemos familiares que viven a lo largo y ancho de la geografía llamada España y han hecho su vida en diferentes comunidades, donde se les brinda la oportunidad de trabajar y creo que la mayoría de ellos se sienten agradecidos de que cualquier comunidad les haya abierto las puertas, no faltará quien se queje, porque no le haya ido tan bien como esperaba, pero, hombre, creo que la mayoría está conforme, al menos yo, conozco mucha gente que vive a gusto en otra provincia que no es la suya y la convivencia es normal, cada uno va a lo suyo y todos en paz.