Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

España extradita al informático Falciani, gracias a él recuperó 300 millones

BocaDePez
BocaDePez

España extraditará a Suiza al informático Hervé Falciani, que entre otras cosas, le costó 200 millones a Botín que tenían escondidos en Suiza así como otros 100 millones de €uros más que tenían otros defraudadores españoles en Suiza.

Falciani, empleado del banco HSBC sustrajo de la sede de HSBC Suiza 80.000 nombres de compañías y particulares y sus respectivos datos contables secretos en decenas de miles cuentas bancarias.

Tras observar durante años cómo pasaban por delante de el operaciones multimillonarias según él, injustificables e ilegales, en 2007, decidió sustraer esta información sensible y llevársela a su casa.

En 2009 Falciani justificó su acto en la cadena televisiva France 2 "considero un deber cívico denunciar los manejos del banco en que trabajaba".

Como dice la noticia de elconfidencial.com:

...el Senado de los EEUU presentó un informe denunciando que HSBC llevaba años lavando dinero del narcotráfico y financiando grupos terroristas. ¿Pedirá también Suiza la extradición del Senado americano?

Falciani fue arrestado en Barcelona y las autoridades suizas han solicitadosu extradición, este último Consejo de Ministros ha iniciado el proceso de extradición a Suiza.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, matar al mensajero.... tipico