BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

España es diferente. Telefonica aumenta su cuota de mercado.

laconstruccion

España es diferente. La Comisión dice que Telefónica pierde cada vez menos cuota de mercado.
En un articulo publicado en LA GACETA DE LOS NEGOCIOS. Banda ancha, el informe de la Comisión Europea indica que los operadores alternativos europeos tienen una cuota media de mercado del 43.7% y va en aumento. En España Telefónica y Terra tienen una cuota por ingresos del 64.8% y sus competidores del 35.2%.
Y señala que Telefónica como mayorista de ADSL aumenta su cuota de mercado EN CINCO PUNTOS en términos de ingresos al 75 % del total.
Es interesante el articulo completo TELEFONICA MANTIENE EL CONTROL DEL MERCADO A 6 AÑOS DE SU APERTURA.
En la siguiente direccion:
negocios.com/gaceta/articleview/27701/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Logico si, como dicen muchos, casi todos los otros proveedores son problematicos cuando aparecen los problemas, valga la redundancia.

🗨️ 1
koral

Claro como de todas formas sigue siendo un monopolio.

Todos los millones de telefonos fijos son de telefonica, que multipicado por 17 Euros de "mantenimiento" ya direis.

Todos esperamos que se generalize la voip de otras IPs.

En fin. tiempo al tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Mientras sea la unica que te garantiza calidad, siempre sera la primera!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

garantiza calidad porque proporciona voluntariamente un pésimo servicio a los clientes de otros ISP, dando prioridad a los suyos,... este tema ya ha salido muchas veces antes

y aunque lo haga sus precios son ABSUSIVOS y solo aptos para
a) ricos
b) tontos

Y ten en cuenta la cantidad de gente (no mucha, pero no una cifra despreciable) que nunca se iría con Telefónica, como yo, porque ODIA esa compañía que consigue proporcionar eso que tú llamas "buen servicio" gracias a tácticas directamente MAFIOSAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que Telefónica es la que da mejor servicio es una evidencia, sólo tienes que leer los foros.

Si tu le tienes manía me parece muy bien, pero si quitaramos la variable precio yo me apuntaría con Telefónica.

Respecto a que consideres tontos a parte de los clientes de Telefónica creo que el único que te calificas mal eres tu.

Tener en cuenta que hay mucha gente, de hecho es la mayoría que no es informatico, ni siquiera tiene como afición la informática. A estos usuarios el precio es una variable, pero no la más importante. Sale mas caro una cuota barata que no te sabe resolver los problemas que tener que pagar la cuota de Telefónca.

Tampoco creo que merezcan mucho crédito el resto de ISP, que se han mantenido hasta hace muy poco como meros comisonistas. Con un servicio de atención al cliente de pago ( 902), que no merece la pena usar. Y con clausulas abusivas en sus contratos y con problemas para darse de baja de ellos.

Por cierto a todos estos ISP le es muy fácil decir que toda la culpa es de Telefónica, si tu te lo crees,.....

Telefónica tampoco es ninguna maravilla, pero es lo menos malo, eso si a un precio mayor. De todas maneras si sabes configurar un router, y controlas del tema haces bien en ir al proveedor más barato.

BocaDePez
BocaDePez

claro, telefonica la mejor.

NomadaEgosanti

¿Como no lo va a hacer si se quedo con toda la infraestructura y todo el poder de un monopolio?
¿Como no lo va a hacer si el ciudadano de a pie no tiene la menor idea de nada de este tema?

BocaDePez
BocaDePez

Nomada_Egosanti, tu tienes windows o usas linux?

No hables del puto monopolio de Telefonica cuando hay más operadoras con redes propias. Windows si es un puto monopolio y seguro que tu lo usas.

hay que joderse...

🗨️ 7
NomadaEgosanti

¿y eso que coño tiene que ver?

Telefonica no fue un monopolio o acaso me lo estoy inventado??????

NomadaEgosanti

lo que hay que joderse es como mezclas el tocino con la velocidad ;-)

NomadaEgosanti

"¿Como no lo va a hacer si se quedo con toda la infraestructura y todo el poder de un monopolio?"

Te explico la frase. Telefonica fue un monopolio, y como tal al empezar esto que llamamos internet era el unico con infraestructura (y aun ahora ya me diras si alguien le tose en infraestructura). Y todo el poder, porque de hecho como lo llaman estos tios....ah si....operador dominante...o algo asi no?????a que si????

ya habia mucho dinero de por medio antes y mas ahora aun

;-) :-P :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente Telefónica era un monopolio, pero ese monopolio duró unos ¿50? años vamos a poner, en los cuales no era un negocio el servicio de telefonía. A partir de los años 70, con la automatización empezó a ser rentable, un gran número de españolitos empezaba a instalar el teléfono en su casa. Para ello se monto una infraestructura que fué financiada mediante participaciones bursátiles, o sea ACCIONES. Aproximadamente un 20 % de esas ACCIONES las compró el ESTADO ESPAÑOLITO. O sea, que el dinero que el estado invertía en telefónica tenia su contraprestación en acciones. Era una empresa PARTICIPADA por el ESTADO. El estado vendió sus acciones y dejó de ser una empresa participada.
Por otro lado, el estado generaba un CONTRATO para el servicio universal de telefonía en España, EN TODA ELLA. Como no había nadie más interesado en ese contrato, se le adjudicaba a Telefónica, la cual se convertía en MONOPOLIO. El último contrato con el estado se celebró poco antes de la supuesta "apertura" a la competencia del mercado de telecomunicaciones, por lo cual se asignó de nuevo al único interesado, Telefónica, por tanto todavía estamos hablando de MONOPOLIO. Ese contrato terminará, y para entonces debería haber más de un interesado, ya que se ha propiciado la aparición de nuevos operadores mediante un sistema que hace que los operadores competidores se conviertan en una rémora para el operador principal. La consecuencia es que esos competidores, en lugar de desplegar sus propias redes, simplemente la alquilan (a coste regulado) al operador dominante, de modo que éste sigue siendo la madre del cordero, el MONOPOLIO. Total, que cuando llegue la hora de renovar el contrato no habrá más que un interesado, si es que hay alguno (eso está por ver), por lo cual seguiremos teniendo un pedazo MONOPOLIO.
Yo lo que si que tengo claro es que no hay de verdad competencia y que necesito servicios fiables. Si un vw es más fiable que un coreano, intentaré comprar un vw. Si no me lo puedo permitir, pues coreano y que la suerte me acompañe.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

vw=volswagen (escrito mas o menos jejeje :-P )

simil automovilistico no, perdoname pero es que estoy muy resacoso de dios

NomadaEgosanti

y si quieres hablar de windows y linux hay un tema en portada muy majete

BocaDePez
BocaDePez

menudo capullo, no te enteras ni del NODO

Neo11

A estas alturas todavia estamos asi?.

Telefonica estaba intervenida y parte de su monopolio dependio de las ayudas del gobierno.
Mientras gran parte de los ISP y compañias de telefonia han nacido de inversiones de multinacionales y empresas de capital "privado" en gran parte no fue el caso de telefonica.

Y en cuanto a esta "Intencion" por parte de algunos de presentar a telefonica como garantia de buen servicio.
Utiliza para sus instalaciones "Contratas" en la misma linea que Auna,Ono y otras muchas otras.

xinoxano

"Otros vendrán que bueno te harán"

Si los miramos aislados, creo que todos coincidiremos en que son , para ser suaves, bastante IMPRESENTABLES.

Pero claro, en comparación con los de al lado... son santos de blanco plistino e impoluto.

BocaDePez
BocaDePez

Imaginemos que Paco ha tenido siempre el monopolio de las patatas en mi pueblo: él tiene el campo pa sembrarlas, el tiene la tecnología pa recogerlas y el camión pa repartirlas.

El alcalde acaba con el monopolio de Paco. Qué bien. Yo pongo un negocio de patatas. Tengo q pagar alquiler a Paco por el campo, él recoge las patatas como siempre lo ha hecho y me cede una parte de la cosecha (casualmente la peor). Yo, además del gasto del alquiler del campo y de pagarle las patatas que me da, tengo q comprar un camión y vender mis patatas a los vecinos, q están acostumbrados a Paco, con lo cual tengo q vender más barato.

Conclusión: Paco gana más q antes, queda mejor con la gente q antes; yo tengo un montón de gastos y como dependo de mi competidor, siempre salgo palmando.

Y fin. Ésta ha sido una bonita y patatera parábola del mercado de las telecomunicaciones en España.

PD.- Perdonad, pero debe ser la Navidad q me vuelve un poco (más) gilipollas.

🗨️ 2
xinoxano

Muy bonita la parábola
Se te ha olvidado mencionar que hay "patateros" que te cobran las patatas (por todo un año) y luego te las dan podridas (o no te las dan, que alguno también hay)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, tb te diré q hay patateros q cuando el alcalde dijo q se acabó el monopolio se frotaron las manos y se dedican a timar.

guzman

Normal que aumente su cuota. El resto de empresas no quieren invertir en sus propias redes o lo hacen en muy escasa medida.
me imagino que las cableras tendran beneficios o esperaran darlos asi que no entiendo por que las otras emrpesas de adsl no empiezan a hacer sus infraestusturas. ¿acaso es mas barato el cableado de la emrpesas de cable?

Sobre lo de que telefonica sea la que mejor servicio da...es cierto pero eso no significa que de un buen servicio. Simplemente las cagadas del resto (unido a su capacidad de putearlas de vez en cuando) la han convertido en la menos mala.

Yo no soy defensor de telefonica, es mas me di de baja para ponerme los 4 mb de ya.com, pero para alguien que ahora mismo quiera tener un mayor indice de tranquilidad es la mejor opcion. Cada uno tiene que evaluar que es lo que quiere: mejor precio, mejor servicio, mas velocidad....

🗨️ 1
Katodico

Yo vivo en un pueblo, y no me imagino tener una averia en mi conexion y llamar a wanadoo y ya.com, ya tuve mis problemas con una linea de 56 k no quiero imaginar lo que pasaria con adsl. En mi caso no quiero arriesgarme, si viviera en una ciudad si que me pensaria tener otros operadores, viviendo en un pueblo no me arriesgo.