BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

España destina 11 millones a interceptar usuarios desde el interior de las operadoras

Josh
0

El gobierno español ha pagado 11 millones de euros a la empresa británica BAE Systems para adquirir el sistema de vigilancia Evident X-Stream, que sustituirá al conocido Sitel, con el que las fuerzas del estado escuchan las comunicaciones en busca de indicios de actividad delictiva.

Evident X-Stream requiere que las operadoras instalen en su red un equipo conectado con las fuerzas del estado, desde el que se intercepta la comunicación de los usuarios a los que desea hacerse el seguimiento, presuntamente bajo autorización judicial.

elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-14…smo_1118306/

(link roto) (A partir de 13:30)

vukits

Me parece magnifico que compren estas cosas.

¿Por qué? Pues para que la gente tome conciencia, y se defienda (digitalmente hablando, claro).

🗨️ 9
333

Como las conexiones a Internet son precisamente baratas, ahora también hay que añadir el plus de VPN rusa.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

El ruso no te va a espiar, claro que no. La cuna de la KGB y el comunismo orwelliano no se meterán en tus asuntos.

Ya puestos en modo paranoico para eso mejor que te espíen los de tu país.

🗨️ 7
333
1

Pues no, la verdad es que prefiero que me espíe un país que no tiene ningún poder legal sobre mí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
333
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
333
BocaDePez
BocaDePez

KGB, comunismo orwelliano, el hamijo Telemetrix nombra a la Stasi....Que sí, que muy malos los rojazos, y aquí con los hamijos de la 'libertad' angloamericana estamos en el paraíso. Huehuehueheue

superllo
5

presuntamente bajo autorización judicial.

🗨️ 8
vukits

:D ...

Esa ha sido mi cara, también ..

Telemetrix
-2

Esa es la cara que ponía el director de la STASI cuando los alemanes del este pensaban que nadie les espiaba. En los países democraticos hay garantías legales. Y como dice el famoso refrán español: "el que teme, algo debe".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y por eso cierras la puerta de tu casa con llave... porque algo temes, algo ocultas dentro que no quieres que los demas vean. Deberian habilitar leyes para invadir las casas cerradas sin mas miramientos... igual es que no quieres que el vecino entre sin mas en tu casa, pero no... en el fondo es que eres un criminal o vas a ser un criminal en potencia y por eso debemos investigarte a fondo, con o sin razon, te guste o no.

Bendita libertad... para unos claro.

🗨️ 2
Telemetrix
-1

Yo cierro la puerta de mi casa para que no entren los ladrones. A mis amigos se la abro siempre. Y la policía llamará a mi puerta para entrar y me enseñará una orden judicial para registrar mi casa. No temo a la policía y no me quejo de que investige porque no tengo nada que ocultar y porque en un país democrático siempre lo hará con soporte judicial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que sin autorización judicial los datos de los clientes ni siquiera pasan por los equipos de la policía es tremendamente complicado que se espíe a quien no se debe.

Alguno se cree que es tan sencillo como coger el ordenador y decir "vamos a ver o que hace fulanito", y nada de eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Confundes lo que hacen los servicios de inteligencia con lo que hacen SITEL y similares, que tienen bastante poco que ver. Los datos de los clientes no pasan por esos equipos (por pura lógica, para eso necesitarían unos equipos gigantescos) sino que cuando al operador le llega la orden judicial desvían el tráfico de ese cliente para que pase y entonces la policía puede consultarlos.

¿Que puede ser que operador y policía se pongan de acuerdo para infringir la ley? Pues igual, no seré yo quien ponga la mano en el fuego, pero lo dudo.

Los servicios de inteligencia usan otros sistemas mucho menos públicos para espiar lo que quieren.

soulreaver

a mi que me registren, yo soy bueno y me porto muy bien

BocaDePez
BocaDePez

A ver cuando bandaancha se pone SSL para no tener que usar VPN para leeros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad,tener que usar una VPN y 3 proxys redundantes para hackear el ordenador cuantico de Google antes de usar el Tor para acceder a la web,me resulta fatigoso.Haber si pensaís en vuestros lectores.

NetSpot

¿Tan difícil era intentar httpS://bandaancha.eu ?

Yo lo intenté un día y ya. No hace falta VPN. Bueno, a no ser que quieras enredarlo más.

mceds
1

Me hacen gracia todos los esfuerzos históricos de los gobiernos y sus jefes (el capital) para espiar y controlar a la población: Carnivore, Echelon, TCPA, prohibición de cifrados, SITEL, el equisestrim éste...

... para que, en un momento dado, llegaran Page, Brin, Zuckerberg, Jobs y compañía, y resolvieran el asunto de una sentada: atacar la privacidad de la gente por la fuerza es una chorrada, es mucho más efectivo comprar esa privacidad. Y casi todo el mundo la ha vendido con alegría y alborozo.

Ay, cuántas horas-hombre perdidas por no saber enfocar el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Evident X-Stream requiere que las operadoras instalen en su red un equipo conectado con las fuerzas del estado, desde el que se intercepta la comunicación de los usuarios a los que desea hacerse el seguimiento, presuntamente bajo autorización judicial.

Y SITEL también lo requiere. Cuando llega la orden judicial el operador hace pasar las comunicaciones de las que se trate por ese equipo y la policía puede tener acceso a ellas. Por eso es bastante complicado hacer escuchas por este sistema sin orden judicial, porque tiene que implicarse tanto la policía como el operador. Pero complicado no es imposible.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Gracias a todo esto vivimos en un país y mundo libre.

BocaDePez
BocaDePez

supongo que en españa estas cosas no se pueden diseñar, por eso siempre las compran fuera, porque nos sobra el dinero

🗨️ 3
333

¿Y si las diseña una empresa española lo hará gratis o cómo es eso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siempre es mejor que el dinero se quede en España, sobre todo cuando es el estado el que hace la compra, aunque no tengo ni idea de si habrá alguna empresa española que fabrique ese tipo de equipos.

Aunque después de enterarme de que el anuncio de la lotería lo han hecho en Suecia, cuando en España hay productoras de animación reconocidas y premiadas, cualquier cosa es posible.

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace años tenemos la costumbre de pensar que lo de fuera es mejor, que para qué vamos a hacerlo nosotros aquí pudiendo pagarlo y así nos ahorramos el dinero en invertir en I+D para crear algo.

Supongo que el anterior tiraba por ahí...

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser muy cortito de entendederas para permitir que cualquier operadora entre en mi pais sin que antes pase por el aro de facilitarle al estado el aqcceso a la informacion (debe de ser una de las primeras condiciones imprescindibles)

La siguiente condicion debe de ser que YO solo YO y nada mas que YO soy el que decido como encriptar dichas comunicaciones sin tener que darle ningun informacion a dicha operadora y nuevamente obligarle a firmar una penalizacion si intenta descifrar mi encriptacion.

Ahora mismo lo que ituyo que tenemos es una encriptacion que USA le a encasquetado a las operadoras y que la usan para espiarnos a todos (especialmente a militares, politicos, lobbyes, etc) y por supuesto que a la vez inutilizan que el estado por muchos programas que compre y page a destajo JAMAS pueda llegar a interceptar sus comunicaciones en nuestra red

Toyandboy

Tranquilos, esto es Ejpaña, sera como el DNI electronico, no funcionara nunca. Solo es para repartirse millones de eurazos entre amigotes y viajar por el morro.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Y desde cuando el DNI electrónico no funciona? El mío va perfectamente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo que quiere decir es que solo lo usan 4 gatos y los que lo utilizamos a veces no funciona sobre las webs que dicen que lo soporta.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que lo usan cuatro gatos de acuerdo, que no funciona para nada. Todos los que conozco que dicen que no les funciona es porque les ha caducado el certificado, aunque también es cierto que no se a quien se le ocurrió la feliz idea de que no se pudiera actualizar mas que en los kioscos de las comisarías.

Funcionar funciona perfectamente, pero el mejor uso que se le puede dar es para pedir si no lo tienes el certificado software (el de siempre), que es infinitamente más cómodo :smile:

🗨️ 5
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
NetSpot
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez