BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

España da todo el asco en cobertura

BocaDePez
BocaDePez

En este país la cobertura es de chiste sigue dominando el 2G todavía sobre el 3G la única que se salva de eso es vodafone pero aún así es bastante diferente de otros países como Portugal es pasar la frontera y tienes un 4G de calidad en banda 800 casi todo y buena velocidad y Francia más de lo mismo es una pena que el monopolio estatal de Telefónica siga marcándonos de por vida en cuando a telecomunicaciones

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
1

O no ha salido mucho de tu pueblo en España, o te has inventado medio mensaje.

Precisamente España se puede considerar afortunada en el "alcance" de sus redes. Y a veces hasta de calidad.

Por ejemplo, el ex-monopolio francés Orange (antigua France Telecom), tiene a España como el primer país de alcance de UUII de todo el grupo, por encima de Francia incluso.

Otro ejemplo sería que Vodafone España consiguió en 2014-2015 ser el operador móvil con mayor velocidad real nacional de todo el mundo.

En estos casos el apriete de tuercas de Telefónica se nota.

Por último, te diré que evites entonces ir a EEUU, donde dan pena todos, mucho peor que España. Evita también ir a Alemania o a Italia. Y si vs al Reino Unido... Que Dios te pille confesado (o por lo menos tira de una SIM de EE, que es la mejor. Resultado de la Unión de la redes de Orange y T-Mobile).

Es lo que tiene cuando en UK se forma un oligopolio tras la desaparición de british Telecom de la telefonía móvil. Y lo que pasa cuando Deutsche Telekom "no tiene" dinero para invertir en Alemania porque la aventura americana le sale cara. Y lo que pasa cuando TIM es privatizada a la vez que sufre por su filial brasileña (mucho más gastona que su matriz italiana).

El caso es quejarse. No tendremos la red número 1 Mundial. Pero que las redes en España son mejores que la media no se discute. Mucha red de EEUU/México/Argentina/Francia/Rusia tendrías que catar para saber lo que tienes en España.

PD: El 2G es la red básica. Nunca va a predominar el 3G sobre 2G en zonas residuales hoy por hoy, porque dejas sin servicio a millones de dispositivos sobre todo dumbphones si pones sólo 3G por ejemplo. Y para zonas de montaña poner 4G... Dime qué pinta una red de 100Mbps en el pico del pajares, con su coste.

Igualmente te digo que raro es el sitio habitado que no tenga 3G al menos de 1 operador.

Los problemas del primer mundo...

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

La red de Orange es la mejor de Francia lo se por estar allí la Movistar de allí es malísima doy fe tuve ambas sims pero otra cosa que nos diferencia de Orange Francia es que aquí Orange enlaza la red por radio enlaces para ahorrar dinero y por experiencia cuando hay saturación el Ping es de 100 para arriba cuando en Movistar es raro que suba gracias a su fibra y aquí se da prioridad a 2g banda 900 antes que 3G en la banda 900 habiendo cobertura antes te cambia a EDGE me parece lamentable eso y de Portugal ya no te digo nada porque ver allí una antena con un radio enlace eso sí que es raro todos los operadores de allí van por fibra y da gusto la cobertura es un país pequeño y fácil de cubrir

🗨️ 11
Sokiev

1) La Movistar de allí?? Movistar NO tiene red en Francia. De hecho creo que tira de la de Orange Francia. A saber...

2) Radio enlaces Orange? No se va a quitar el mantra de "peor red" ni habiendo renovado toda la red hace poco gastando cientos de millones?

3) Es normal que se use en zonas de poca demanda la banda de 900 para 2G. Es lo más lógico. Porque es la más baja que disponen (a parte de la reciente 800) y por tanto la que más área cubre. Y en zonas de baja demanda, lo básico es el 2G, y después ya 3G etc. No entiendo muy bien lo que quieres decir hacia el final (mejora la gramática) pero es raro tener zonas donde ninguna no de 3G. Mucho más raro que en otro paises o Portugal.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

1) boyagues o algo así es la red azul es malísima

2) sigue teniendo el lastre de peores pings

3) A lo que me refiero es que habiendo una antena 2G y 3G en la misma banda cuando el móvil te salta de las bandas 2100 coge antes EDGE que 3G habiéndolo ya que hay prioridad absoluta hacia la voz eso es muy lamentable

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil

Movistar prioriza el 2G en la banda 900 por razones históricas. Dime de esas personas de tercera edad, cuantos tienen un móvil básico (De esos para llamar y mandar SMS y basta) y de toda esa gente, dime cuantos tienen su linea "En su compañia de toda la vida" (Movistar). Es una jodienda pero Telefónica no puede apurar mucho más las bandas con las que cuenta.

Sobre Orange España, está últimamente destacando en tests de calidad de red y voz, con lo que esa época de que abusaba de radioenlaces ya se está quedando atrás. Orange en España está teniendo un progreso bastante bueno y en cobertura, ya tiene zonas que destaca por encima que Movistar.

Sobre Francia, el roaming que tiene Movistar es con Bouygues y con Orange Francia. Por alguna razón, Orange Francia solo me daba 2G mientras que Bouygues me daba 3G. Igualmente ambas redes funcionaban bastante bien en roaming.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por algo nunca me gusto Movistar en voz es imparable pero en datos deja mucho que desear hasta en pleno Madrid

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Estoy al tanto que las redes de Reino Unido y Alemania dan mucha pena y en Rumanía pero de las mejores redes que hay son en Francia y en Suiza y Portugal no hablo de EEUU porque sé que es de las peores redes del mundo un 4G que no llega ni a 2mb de la saturación que hay y la escasa cobertura pero también EEUU es muy jodido de completar hay mucho desierto y ahí no vive nadie no interesa

🗨️ 3
Sokiev

1) Las redes de Francia y Suiza son "peores" que las Españolas en alcance. Precisamente en Suiza, salte de núcleos de población y ya verás. Igualmente, hablamos de un país pequeño, mucho más pequeño que España, con un operador que no sé si sigue siendo público a día de hoy (Swiss Telecom), lo tienen fácil.

2) EEUU tiene mala red por falta de inversión. No te vayas al desierto de Arizona, te hablo de San Francisco-San Diego por ejemplo. Allí lo que hay es mucho más aprovechado que en España. Mira cuántos beneficios tuvo ATT (Telefónica americana) el año pasado. Alucinas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

1) Suiza tiene buenas conexiones es un país pequeño y fácil como Portugal, Francia ya es más difícil pero aún así las redes que tienen están mucho más avanzado con más 4G solo hay que ver un mapa y comparar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y si dices que la cobertura aquí es buena te animo a ir por Castilla y León o toda la meseta y veras que asco de red hay solo invierten en el Mediterráneo y en Galicia y en esta última es gracias a las subvenciones para Movistar y vodafone ya que Orange es mierda en Galicia, Galicia es la única comunidad que se asemeja a Portugal en cobertura

🗨️ 14
pepejil

Vivo en Castilla y León y Movistar ha metido 3G en casi toda la N-601 y N-VI, además de 4G en pueblos como Villacastín. Eso de que invierten más en Mediterráneo te lo has sacado de la manga.

Dime que pueblos de más de 15.000 habitantes en Castilla y León, no cuenta ya con 4G de algún operador. De hecho Orange ha metido mucho impulso a su red. Solo espero que Vodafone haya al menos actualizado su red 2G a EDGE porque antes con Pepephone en Vodafone, daba mucho asco ir por los pueblos del Páramo de León con GPRS, cuando en Yoigo/Movistar al menos había EDGE y en algunos municipios hasta HSPA+.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues por Ávila y Zamora hay zonas que dan vergüenza ajena pueblos grandes en los que Movistar no dispone ni de red solo vodafone y Orange y solo un 3G bastante saturado y en Castilla y León poco 4G hay salvo en León y valladolid lo demás esta muy abandonado por los operadores salvo algún pueblo que otro

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
Sokiev

La red es de las mejores que hay. Castilla y León no sé dónde te meterás (también es cierto que es la comunidad con población más "esparcida", lo que complica el asunto) pero no debería de haber problemas. Con 1 operador puede, pero con los 3 lo dudo.

En cada zona puede parecer mejor un operador. Normalmente se decía que en el Norte domina Vodafone y en el Sur y levante Orange, siendo Movistar la "neutral" en toda españa, igualitaria.

En mi caso, viviendo en el norte, todas me van genial eAsturias-Galicia. Quizás algo mejorable Vodafone, pero Movistar y Orange genial. Incluso en viajes a Madrid en tren por el puerto tienes 3G con Orange al menos. Se dice pronto. Vete en tren de Pirineos a Lyon y verás la cobertura 3G de los franceses en los Pirineos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Horrorosa es la red aquí sobretodo con Movistar es para vomitar hay demasiado 2G todavía y sin intención de actualizar cuando en verano es inutilizable desaparece hasta la red solo se salva vodafone y Orange con 3G pero muy saturado y 4 poblaciones con 4G por vodafone pero lo que más les interesa candeleda, arenas de san Pedro y poco más

🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
1
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
Nebur692

Yo llevo Orange en el móvil moviendome por Galicia, Asturias, Castilla y Leon, Madrid y comunidad Valenciana sin ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Francia más de lo

No te lo crees ni tu! He estado este verano por Francia, Italia, Alemania y Austria y te puedo asegurar que había muchos, pero que muchos sitios con cobertura edge, y precisamente en Francia en zonas donde no había cobertura de nada (en autopista).

Deja de inventarte cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Serán las zonas negras todos los sitios las tienen no pueden haber nada pleno es imposible

WiLZy
Imagen original en http://i1.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/007/423/untitle.JPG

??

🗨️ 1
Lobo Anonimo
 "... sigue dominando el 2G todavía sobre el 3G... "
Imagen original en https://tvbmademeopenthis.files.wordpress.com/2011/03/doh-homer-simpson.jpg

Pos claro!!!! Se solo hay unos bloques de Megaherzios disponibles por cada operador, tendran que elegir a que banda lo asignan.
Claro que tendran prioridad el 2G y 4G. El 3G sera reemplazado por el 4G, y el 2G es para todos los dispositivos que no tienen 4G disponible.
Es logica....

BocaDePez
BocaDePez

España es uno de los países con mejores redes de Europa, de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo a 1 km de Francia y en toda la zona suroeste no te crees ni tú lo que dices...me Nantes para abajo y de Toulouse a baiona cualquier red salvo yoigo es mejor o igual que una francesa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que no sé qué experiencia tendréis con las redes francesas pero yo entré por Irún como tú y todo maravilloso seleccione en manual la red de Orange Francia y todo 4G excepto tres tramos de autovia que cambió a 3G

mceds

Soy transportista en nacional, aunque me muevo sobre todo por la franja cantábrica. Tal y como funcionan y han funcionado siempre las cosas en este santo país, me sorprende que, desde 2008 hasta ahora, haya mejorado tanto la cobertura móvil. Hace ocho años, con la misma empresa que ahora (Yoigo con soporte de Movistar), sólo pillaba 3G en las inmediaciones de Bilbao y con antenas saturadísimas. Ahora puedo constatar que lo que dice el BDP es rotundamente falso: me cuesta muchísimo encontrar un sitio sin cobertura, al menos, de 3G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que han mejorado un montón comparado con años anteriores pero comparado con otros sitios deja mucho que desear, Portugal es un paraíso de la cobertura y encima con tarifas de 10gb y 20 gb por precios asequibles y no están saturadas ni nada tienen buena velocidad

🗨️ 2
mceds

Pues precisamente hoy he probado a conectarme en Palencia, en algún lugar indeterminado entre Herrera de Pisuerga y Frómista (pocas cosas más "donde Cristo perdió las sandalias" encontrarás) y un flamante 3G. Sobre lo que haya en otros países no entro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las tarifas de este país también son las más caras y con la poca inversióncomparado con Francia o portugal que hay me parece lamentable