Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    España en cabeza del mundo de banda ancha

    Segun una noticia publicada en el mundo,
    http://www.elmundo.es/navegante/2003/05/26/esociedad/1053952492.html
    España por lo visto es el pais que esta a la cabeza del mundo en acceso a internet por banda ancha, superando a grandes potencias europeas como alemania, reuno unido o francia.

    Y si somos el país que tiene mayor porcentaje de poblacion en el mundo con banda ancha, pregunto:
    -¿Porque tenemos las conexiones mas caras?
    -¿Porque tenemos las conexiones de peor calidad?
    -Si somos los primeros, ¿porque en italia tienen a 768ks al precio de una de 256 k de aqui?
    -¿Porque no estan liberalizadas las conexiones?
    -Si somos mucha gente la que hace que las empresas de telefonia españolas se forren, ¿porque no nos dan mejores servicios?

    Y hay muchas mas preguntas, que desafortunadamente no creo que tengan respuesta, aunque yo daria las mismas propias:
    1.- El gobierno de España es el que menos le importa Internet del mundo, aunque seamos los primeros, por eso no actuan sobre las empresas telefonicas.
    2.-Las empresas que ofrecen banda ancha son unas timadoras, que nos restringen la conexion, que ofrecen 256 k de bajada, cuando un adsl no pasa de mas de 30.
    3.-Como el gobierno no actue ante estas empresas, seguiremos siendo los primeros, pero a la vez los ultimos.

    ¿Que podemos hacer nosotros?
    Quejarnos todo lo que queramos, cagarnos en los muertos en el ministro de tecnologia y telecomunicaciones, enviar mails masivos a estos hijos de puta, o hackear alguna mierda de pagina de esta y que hasta que no bajen los precios les seguiran jodiendo.

    ¿Y que pasara si hacemos esto?
    Que todo seguira igual y las empresas nos seguiran timando

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Todo eso que dices está muy bien y es cierto, EXCEPTO donde…

      Todo eso que dices está muy bien y es cierto, EXCEPTO donde dices que "Nos ofrecen 256 k cuando un adsl no pasa de 30"...

      Vamos a ver, una línea ADSL a 256 KILOBITS/seg. bajará a 30 KILOBYTES/seg. porque ese, más o menos es su caudal máximo (teóricamente serian 32 KB/s -- 256/8 -- pero parte del ancho de banda lo usa la propia línea para temas de protocolos y tal, seguro que jcomas te lo explicaría mucho mejor... )

      O sea que si te habías creido que había alguna línea capaz de bajarte 1 "mega" en 4 segundos, despierta chaval porque eso todavia no existe. Ni siquiera creo que el internet a traves de cable eléctrico llegue a semejantes cifras... Como no fuese montando líneas Gigabit, pero flipa con lo que costaría, aparte de que, a ver qué servidor aguantaba esos caudales...

      Lo que me extraña es que nadie aun... te lo haya hecho notar :-?

      Y ya lo dije en otro hilo, los foros de todas estas webs están llenas de gente que no tiene ni una mínima idea de con lo que están "jugando" y son como los borregos, que si viene uno a quejarse de que "el eMule no me baja" y a eso contestan 5000 más (que por supuesto son casi todos niñatos que NPI de lo que hablan y no saben ni configurarlo, se creen que es arrancarlo y hala). Entonces llega el "listo" que empieza a hablar de no se qué campañas para "restringir tráfico a través de puertos TCP concretos" y los borregos hala, todos a decir que sí que tiene razón. Y cuando aparece alguien (como mi caso en el hilo que comentaba) que dice que eso tiene que ver con los ficheros que se bajan, más que con no se qué complots judeomasónicos, me saltan diciendome que si a mí me va bien es porque "seguro que trabajas en tal ISP y te chupas ancho de banda para tí, hijo de puta, que te den por culo maricón de mierda, así te vea y te parto la cara"... etc etc y otras lindezas por el estilo.

      Bueno, o sea parece que la he pagado contigo :-P perdona pero me tienen muy hartito la verdad... Un saludo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pa mi que el pegao eres tu."no hay lineas que bajen 1 mb en 4…

        Pa mi que el pegao eres tu."no hay lineas que bajen 1 mb en 4 segundos" que te crees que lo mas avanzao es el adsl 2mb o q?contando con que el adsl 2 mb de tfnic si baja 1 mb en 4 segundos ( con suerte y desde un FTP poco saturado), eso si luego quieres subir pos...eha lo max a 300 de risa y por SOLO 150 euros al mes.En USA usuarios domesticos manejan lineas de hasta 44mbbps que te aseguro que si bajan mucho mas de 1 mb en 4 segundos.

        Lo que si me quedo claro es a la altura que estamos en comparacion con paises europeos en cuanto a precios y servicios.Un colega estuvo hace un mes en alemania y pillo un folleto de telekom en el que solo se entienden(por lo menos yo) precios y velocidades. Os lo resumo :

        DSL 768/256 fastpath 50 euros mes instalacion y alta gratis

        cable 2000/300 40 euros mes!!!

        Con esto me quedo claro que tan a la "vanguardia" estamos en accesos de banda ancha. Esto es pa comer cerillas.

        Se expirmentan nuevas teconoligias para exprimir las dsl hasta los 20mbps y en España hay un porcentaje muy alto de centralitas que no admiten ni la 2 mb xDDD.

        Bueno esperemos el PLC a ver que tal que parece la nueva panacea tal y como en su dia fue el cable.....

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Te veo pesimista. Bien es normal, el problema es es PUTO NODO…

          Te veo pesimista. Bien es normal, el problema es es PUTO NODO LOCAL de telfonica y hasta que eso no se liberalize no me vengais con mandangas, a mi personalmente me la pela bajar un megabyte en 1 segundo lo que me jode es pagar una fortuna y darle parte a Telefonica porque si. Eso señores, se llama monopolio y adiso gracias este pais (que estaba lleno de ellos) se los esta sacudiendo.

          Ea un saludo a todos.

          ADSL Wanadoo 128/128 (la pela es la pela)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues sí, tienes razón, estaba en caliente y cometí un…

          Pues sí, tienes razón, estaba en caliente y cometí un "pequeño" error de cálculo... Es evidente que tienes razón; incluso no sólo las lineas 2Mb/s que aquí son lo máximo a que aspiramos, sino que las líneas de 8Mb/s que disfruta mucha gente en USA y en algunos paises de Europa, te bajan ese megabyte en UN segundo. Y por lo que dicen, sobre PLC habría un máximo de 44Mb/s. A lo mejor es que no quiero creermelo para no deprimirme... :-P jejeje

          De todas maneras el fondo de la cuestion es el mismo; es decir el chico confunde megaBITS con megaBYTES, y eso en cualquier otro post sobre algun otro tema, a lo mejor provoca que le desautoricen y a lo peor le llamen cualquier barbaridad (cosa que aqui en BandaAncha JAMAS se le ha hecho a nadie, verdad? ;-) )

          En fin que espero que al Piqué se le aparezca la Virgen, o en su defecto se meta una yoya contra una farola XDDD y que esta "iluminación" provoque que recapacite y se dé cuenta de lo que está haciendo...

          Saludos!

    • Cerrado

      ...antes de ponerse a hacer un artículo. Yo no sé alemán,…

      ...antes de ponerse a hacer un artículo. Yo no sé alemán, pero sí sé que España no está, ni muchísimo menos, a la cabeza de las conexiones en banda ancha.
      Lo que dice el informe de la consultora Nilssen o como se escriba, es que estamos a la cabeza de contrataciones por unidad de tiempo, es decir, que es el pais en el que más banda ancha se contrata por día/mes/año. Pero en el gráfico que se muestra en el informe se ve claramente que españa está superada por TODOS los paises que se citan en cuanto a conexiones existentes.
      Está claro que al ser de los más atrasados, somos de los que más crecen en número de conexiones en el hogar, pero cada uno interpreta los informes como le da la gana.
      Si crecemos más que los demás es porque ellos están servidos desde hace tiempo.

      Salu2.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Como ellos están servidos, más velocidad y menos precio. Aquí…

        Como ellos están servidos, más velocidad y menos precio. Aquí la demanda es mayor (Ahora) y por tanto los la relación calidad/precio menor.
        Por otro lado, las inversiones, tanto de la T como de los Cableros son ridículas pensando en un servicio como el que describís. Los motivos son distintos para cada uno, a T le tienen agarrado por los cataplines para que suelte mercado, y los otros no hacen las inversiones necesarias para resultar, como mínimo, igual de interesantes y arrebatarle ese mercado. Y es que 1.500.000 de Adsl´s suponen muchos adsl, y para conseguirlos hay que invertir musha pasta. Y 500.000 lineas de los cableros, partiendo de 0 también suponen muchisima pasta. Para que venga el sumiso (Piqué) amenazando con bajarle las tarifas a la T, y por tanto a todos los operadores en competencia. ¡Aquí no invierte nadie un duro mientras los políticos sigan jodiendo! Ese es el principal problema, pero los periodistas presentan las cifras como "sumiso" manda (el del Bigote que fué a la guerra)".

        ... Verguenza de País, copón.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola Si este Gobierno considerara que disponer de buenas…

          Hola
          Si este Gobierno considerara que disponer de buenas Infraestructuras en Banda Ancha , Rtb etc es indispensable para que no nos quedemos ( como estamos ahora ) en la cola de Europa en N.Tecnologias otro gallo cantaria pero como le preocupa muy poco o nada el tema pues deja hacer , no invierte en futuro etc etc y asi nos va.
          Claro que no les gustaria a muchas Operadoras pero date cuenta que las altas serian mayores y que no podemos quedarnos asi , algun tipo de medida se deberia tomar , financiarles , ayudarles o lo que sea pero que este Pais se situe donde todos queremos que este.
          Adios

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Otro gallo cantaria... xDDD aqui tol mundo piensa q españa…

            Otro gallo cantaria... xDDD aqui tol mundo piensa q españa seria el mejor pais si no fuera polk gobierno? xDD anda ya vale con otro quiza seria mejor se invertiria mas pero seguiria en la cola de Europa q esto no es alemania o UK y menos USA xDDD.

    • Cerrado

      Hola, Es fácil conseguir que más usuarios se conecten con las…

      Hola,

      Es fácil conseguir que más usuarios se conecten con las tarifas onduladas tipo Wanadoo. Pero después vemos los resultados, colapso en ciertas horas.
      En España vamos a batir records pero con una infrastructura mal dimensionada.
      A mi me da rabia cuando veo que en otros paises tienen mucho más caudal que nosotros y probablemente les va mejor (aunque no es en todos los lugares). Aquí tenéis algunos pantallazos de mi driver en otros paises (lo habitual):

      En Francia:
      ADSL line is up (Downstream 608 Kbits/s, Upstream 160 Kbits/s)

      En Holanda:
      ADSL line is up (Downstream 512 Kbits/s, Upstream 128 Kbits/s)

      En un país desconocido:
      ADSL line is up (Downstream 576 Kbits/s, Upstream 288 Kbits/s)

      En Andorra:
      ADSL line is up (Downstream 256 Kbits/s, Upstream 128 Kbits/s)

      En Argentina también tienes 256 y 128 como nosotros.

      Saludos,
      Josep