Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

España 3º pais hispanoparlantes

txus007

España despues de Mexico y colombia es el tercero en numeros de habitantes que habla el español, mas del 10%, a continuacion una lista con los hispanosparlantes del mundo:

País Población % mundial

México 104,00 millones 26,06%

Colombia 42,00 millones 10,52%

España 41,00 millones 10,27%

Argentina 36,00 millones 9,02%

Perú 27,00 millones 6,76%

Venezuela 23,00 millones 5,76%

Estados Unidos* 22,50 millones* 5,63%*

Chile 15,00 millones 3,75%

Ecuador 12,00 millones 3,00%

Cuba 11,00 millones 2,75%

Guatemala 11,00 millones 2,75%

Bolivia 8,50 millones 2,13%

República Dominicana 8,00 millones 2,00%

El Salvador 6,50 millones 1,62%

Honduras 6,00 millones 1,50%

Paraguay 6,00 millones 1,50%

Nicaragua 5,00 millones 1,25%

Puerto Rico 4,00 millones 1,00%

Costa Rica 3,80 millones 0,95%

Uruguay 3,20 millones 0,80%

Panamá 3,00 millones 0,75%

Guinea Ecuatorial 0,50 millones 0,12%

* En Estados Unidos viven unos 39 millones de personas de origen hispano, pero no todos hablan español. La cifra de 22,5 millones corresponde a personas que hablan regularmente en castellano, según sispain.org.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En España se hablan varias lenguas, entre ellas el castellano, por mucho que a los fachas salva-patrias les pese.

🗨️ 3
tumerudi

Gallego, castellano, euskera, catalán, valenciano, bable...

Todas son lenguas y todas sirven para comunicarse, bienvenidas y promovidas sean ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí señor. Yo estoy en Canarias. Aquí no se habla el guanche porque los conquistadores se cepillaron a todos los guanches e impusieron el castellano a sangre y fuego por la gracia de Dios y los Reyes Católicos. Bueno, en todas partes se cuecen habas.

En la isla dónde me encuentro estamos más relacionados con latinoamerica o con Europa, sobre todo con Venezuela, que con la península ibérica (Europa acaba en los Pirineos). Si preguntas a cualquier vecino de la isla, el 90% tiene familia en América a causa de la pasada emigración (a veces emigración por cojones para que no te llevaran al monte en la época del paco). Es más, aquí la gente habla con acento 100% latinoamericano. También, como yo, hay bastante gente que tiene familia y antepasados ingleses.

Recuerdo que cuando me obligaron a hacer el servicio militar en la península, con amenaza de cárcel militar si decía que nanais, había un chaval vasco que no hablaba una palabra de castellano. Lo putearon de mala manera, sobre todo los cabos primeros fascistas reenganchados y el cabo Pérez, pero al hombre jamás le escuché pronunciar una sola palabra en castellano. Eso sí, lo molieron a palos. Ole sus cojones.

Digamos que si intentas imponer una cultura por la fuerza, a la población le entra el "amor a la patria" y entonces aparecen "varias Españas" en cada esquina.

Supongo que las cosas habrán cambiando mucho, pero en mis tiempos de militar forzado me dieron alguna que otra hostia y alguna patada en el culo también. Una vez un alférez reenganchado me pegó un puñetazo en el estómago porque yo estaba cojo a causa de una llaga en el pié y llegué un par de minutos más tarde, y cuando le fui para encima a comérmelo me cargó una zeta y me apunto a la cara. Te sientes mal cuando alguien, abusando de los galones y de llevar un arma de fuego encima, te da una patada en los cojones.

Eso era antes, cuando yo tenía veinte años. Ahora seguro que el alférez ese, vamos, un pedazo de cobarde abusador asqueroso, hubiese tenido que apretar el gatillo por necesidad porque a estas alturas antes mil veces muerto que arrodillado.

Con Internet pasa algo parecido. Va alguien e intenta por todos los medios censurar Internet para que el pueblo no pueda ver el contenido que pudiera ser perjudicial para algunos políticos en el poder, pero a lo mejor es Internet quien termina censurando a algunos políticos. País.

Desde que me dieron la patada en los cojones y el puñetazo en el estómago, más que Español, yo hablo castellano.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Y????Hablan de numero de hispanohablantes por pais..en España hay mas de 44 millones de habitantes censados y en la estadistica no marca ese numero..ademas afortunadamente (para ellos),hay personas que ademas de su lengua materna conocen perfectamente el castellano.Totalmente de acuerdo que quien no hable como lengua principal(y por tanto no use el castellano),no entre en la estadistica.

Bilbokoa

¿ Y qué ? :-?

🗨️ 3
txus007

`Pues, y Kas que refresca mas.....
:-P :-P :-P :-P

🗨️ 2
Tenacitas

Totalmente de acuerdo, y encima se fabrica en Vitoria :-)

🗨️ 1
Bilbokoa

Así me gusta, haciendo patria. ;-)

jamad92

no está mal aunque habria que comparar solo a los paises que no son de habla hispana como EE.UU.,... y mirar ahi que gente habla español ya que en España, Colombia, Mexico, etc es idioma oficial y solo depende de su poblacion