BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Para esos que piden poder utilizar PCMCIA

BocaDePez
BocaDePez

No lo van a implementar. Ningun operador lo hace, canal+ que lleva muchos años mas con la tv de pago, tampoco lo ha hecho, que os da por pensar que euskaltel lo hara?

No se pueden arriesgar a vender un modulo pcmcia junto a la tarjeta para que lo metas en un tv con sintonizador dvb-c porque:

- el orden de los canales no seria como sale en la revista, en el indice,...

- cada vez que cambian de frecuencia algun canal, el decodificador oficial resintoniza esos canales automaticamente, pero la tv que tienes en casa no lo puede hacer, porque es generica para dvb-c. Esto generaria miles de quejas que no piensan admitir ni permitir, y estoy seguro de que esta es la principal razon.

Aparte de muchos problemas que se leen sobre diferentes modelos de tv dvb-c, que si en automatico no encuentran todos los canales, que si no encuentra un canal concreto,...

Creo que hacer esa sugerencia es un poco absurda. Existen tambien teles con dvb-s y no veo que canal+ haya comercializado pcmcia.

Otra cosa creo que puede ser otras plataformas como aljazeera sports. Que les interesa que se abone la gente aunque sea desde el extrangero, y solo venden la tarjeta, que supongo funcionara en cualquier aparato dvb-s, ya sea pcmcia o decodificador.

Pero el caso de euskaltel y canal+ son distintos, ya que el primero solo sirve para la CAV, y canal+ solo esta enfocado para el estado español, aunque se pueda sintonizar desde otros paises europeos supungo, siempre que llegue bien la señal del satelite, no esta enfocado a comercializarse fuera del territorio del estado español.

Y el caso de GolTelevision en la TDT tambien es distinto, porque es un unico canal, y los posibles problemas que pueda dar con la sintonizacion son infimos. Ademas que no cambia de frecuencia nunca, o al menos hasta ahora nunca ha cambiado.

Una buena propuesta que he visto es que quienes tienen decos SD, poder pedir el cambio a HD, y que por un pequeño coste se haga el cambio, y euskaltel se haga cargo de ese anterior deco. Pequeño coste digo, porque sin coste alguno....no creo que lo hagan.

Saludos, y seguid disfrutando de vuestros decos por mucho tiempo, y ls PCMCIA solo para el GolT por TDT.

BocaDePez
BocaDePez

Las cosas que hay que leer a veces por aquí......... anda suelta otra más grande...... moderador por favor cierra esto antes que se desmadre.

🗨️ 10
mceds

También podrías contraargumentarlo. Y no, no es una vacilada: seguro que hay más gente como yo, que de esto de TV no entiende un pijo. Y que, al contrario que yo, ve la TV y quiere mantenerse informada de las diferentes opciones.

BocaDePez
BocaDePez

Pues razón no le falta.

BocaDePez
BocaDePez

alguna cosa que haya dicho sin sentido? yo veo que todo lo que ha dicho es cierto, y comparto la perspectiva de que no creo que veamos el PCMCIA

BocaDePez
BocaDePez
1

es cierto que se puede añadir, el interes de euskaltel de alquilar/vender su propio decodificador. pero en el muy hipotetico caso de que comercializaran la PCMCIA de ahí tambien podrían sacar dinero alquilandolas o vendiendolas al igual que hacen con los decodificadores, pero por otras razones como ha comentado el usuario creador del hilo no van a comercializar el dispositivo para PCMCIA.

por otro lado comentar que euskaltel/canal+ a diferencia de GolTV, utilizan otro tipo de tarjetas mas avanzadas que tienen que ir junto a su propio decodificador, por lo tanto es imposible que la tarjeta de euskaltel pueda funcionar con un lector PCMCIA como el de GolTV que lo compras en cualquier tienda. la tarjeta de euskaltel te la tendrian que dar junto a su propio PCMCIA.

acaso alguien a probado a ir a casa de un amigo con su tarjeta, meterla en el decodificador de su amigo......y no ve nada, porque el decodificador da un error diciendo que esa tarjeta no es la suya?

pues eso, un mensaje para ti, antes de decir bobadas ya podias leer lo que dice el usuario que son todo verdades, y en caso de no estar de acuerdo con lo que exponga le rebates pero con ideas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero el verdadero problema no es el de las tarjetas. Eso es porque el deco y la tarjeta están casados. Pero es tan fácil como si ha euskaltel le diese por comercializar pcmcia, que los descasase. Los problemas son los comentados por el creador del hilo. El tener que sintonizar canales manualmente, lo cual podría traer verdaderos quebraderos de cabeza. O también la perdida de los servicios interactivos (como el comprar una peli desde el descodificador).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

descasar la tarjeta y el decodificador les traería mas problemas aun....

BocaDePez
BocaDePez

tambien podria vender tarjetas con sus pcmcia casados. pero esta claro que el verdadero problema es el de sintonizar los canales. habria gente que tiene contratada la tv premium y no encuentra tal canal en una frecuencia concreta...

y tambien lo de los servicios interactivos...a eso si que no se si tendria solucion. el canal mirador donde se ven las peliculas que se pueden comprar es un canal normal con su frecuencia modulacion...o es algo especial? las tvs con dvb-c lo pueden sintonizar?

Ari

En principìo, vamos a ver cómo evoluciona el tema. Parece que bien por ahora :)

También es cierto que como te comentan, al menos deberías fundamentar tu petición, aunque intuyo por donde va. Pero, nunca esta de más dar una breve explicación, aunque el tema lo dé por sentado. Y en los foros pocas cosas, en principio, podemos dar por sentadas y sentenciadas ;)

Lo dicho, voy a esperar. Y si las cosas se desmadran, se cierra sin mayores problemas.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdoname. Soy el creador del hilo. Que tiene de malo? No entiendo. Expongo mis ideas y un alguien me contesta sin sentido. Yo he dicho claramente que la gente no se rasgue las vestiduras con euskaltel por no incluir un modulo pcmcia, porque es muy dificil que algun dia lo hagan. Que tiene de malo eso?

Por favor ari, me gustaria que me contestes porque me has dejado anonadado.

🗨️ 1
Ari

No, no. Me has entendido mal :D ;) Solo decía que si realmente el tema iba por derroteros no deseados (y parece que no es así ;) ) lo cerraría pero que de momento no veía motivo para hacerlo.

No te preocupes, no hay nada malo en tu tema :)

Saludos

donostiarra2

Es lógico que Euskaltel prefiera vender su propio decodificador. Si ya los canales en abierto en según qué televisiones DVB-C ya dan problemas porque no cumplen los estándares, como para que vayan bien los codificados.

Euskaltel va a dar soporte a su hardware homologado, que sabe como funciona, tiene control sobre él y puede garantizar su funcionamiento y hay un protocolo y tiempo de respuesta a incidencias. Lo otro sería un coladero de problemas, gente descontenta, tiempo perdido...

Como tampoco va a permitir que alguien use un cable-módem propio, por ejemplo.

Y simplemente, matizar, que el standard DVB-C, incluye tablas donde están las frecuencias de cada canal, y si hay un cambio y un televisor DVB-C cumple 100% el standard y lee estas tablas, detectaría el cambio, pero como digo, muchos modelos que hay no se ajustan a esto.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

eso de las tablas no lo entiendo bien. alguna vez ya he leido que si incumplen la norma...quien? euskaltel o los fabricantes? que interes puede haber en incumplir el estandar? en euskaltel podría haber algun interes...para que compres/alquiles su decodificador. pero en las propias marcas...si te venden la tv con dvb-c no entiendo porque no van a ajustar su tv al estandar para que funcione mejor.

🗨️ 16
donostiarra2

Hablando con gente de Euskaltel y desde dentro, me confesaron que estaban cansados de que según qué fabricantes (algunos como LG), no cumplieran el standard. Euskaltel lo cumple. Al igual que cumple el Docsis 3 para cable-módem.

De ahí que, como han dicho ya varios usuarios de este foro, haya que configurar algún televisor en no se cual país y alguna cosa más para que funcione... Si empezamos ya así...

Yo personalmente he tenido varios decos DVB-C y me han funcionado perfectamente, la EPG la cogía perfectamente y todo se veía bien. Ahora ya me pasé al oficial, solo por el tema del disco duro.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

vale pues si euskaltel cumple, y son los fabricantes los que incumplen...porque incumplen?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
donostiarra2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

viendo que nos enlazan en el foro oficial....

lo que no entiendo es como los propios moderadores de euskaltel dan comba a los foreros, diciendoles que transmiten la peticion...sabiendo que nunca se va a cumplir.

la tv de pago de euskaltel va a ir siempre con su propio decodificador. no van a comercializar modulos PCMCIA porque esto generaria miles de problemas en usuarios que no saben como sintonizar bien los canales, cambios de frecuencias,....

tampoco van a poner la tarjeta de la TV para que la puedas utilizar en cualquier modulo PCMCIA del mercado.

podeis seguir pidiendolo, los moderadores os seguiran diciendo que transmiten la peticion,....pero todo se quedará ahi.

🗨️ 3
cablero

lo que pides es que lo borren?Ellos seran unos currelas que tendran que decirselo a sus superiorea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Borrar? El que? El hilo?

No para nada. Solo digo que en ese hilo los currelas deberian decir a los usuarios que esa peticion ha sido rechazada por los superiores, ya que todos sabemos que asi es como se ha comentado anteriormente por multiples razones.