BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

eso del modem USB .... eso de la limitación .... eso de ONO ....

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace dos días y después de acabar hasta las narices de los abusos Retevisión, he decidido conectarme con ONO y entrar en el maravilloso mundo del cable .... llevo leyendo artículos en el foro dos días y reconozco q me he enterado de muchas cosillas (muchas gracias a todos) ... pero ...
1.- Me dicen que me pondrán (porque son mu buenos, parque es mejor para mí, bla, bla ...) un modem-cable USB ... he leído poco y variado sobre eso .... ¿es cierto eso de que el rendimiento baja con respecto a los normales? En fin ... es mejor, peor o me da iguá???? El modem USB que te ponen ... ¿¿es caro por 10.000 pelas, barato ... normal??? ¿de calidad qué tal?
2.- Cogeré teléfono + 128, con la mierda esa de la limitación a 750 Mb de descarga al mes ¿ESO A QUÉ COÑO VIENE? Cojo una conexión más cara que un módem convencional para que vaya más rápido y pueda estar todo el día si me da la gana y ahora resulta que me me limitan la descarga ... me toca las narices pero cogeré eso. Además, que es eso de "de descarga", es decir ... todo lo recibido, incluyendo los temporales que se graban en el disco duro de las páginas web, el correo que reciba, aparte de todo lo que me baje, en fin ... ¿hay alguna manera de saltarse esa limitación (que no sea pagar más)? ¿la llevan a rajatabla o pasan de ella?
Aparte, algún consejillo o algo que me pueda ayudar lo agradecería en el alma, (hasta la semana que viene no firmo con ONO) ... perdón por haberme enrollao tanto ... y muchísimas gracias por todo .... ya apareceré más por aquí pa contaros y colaborar con lo que pueda ...
Saludossssssss y graciassssssss
Migue
miguecarrasco@eresmas.net (por poco tiempo espero)
migue74@mixmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorigante

pero ke mierda es esa de la limitación de megas bajados??
ke les folle un pez polla!!
si es lo ke tu dices, si kieres una conexión rápida y olvidar para simpre la RTB, es para bajar sin paraar 24h-365d!! si no es una mierda, los 700 y piko megas te los fundes echando letxes. joder, con ke te bajes algún gamez o appz ya casi no te keda ni para navegar. cuando me puse el audiogalaxy en los primeros 15 dias me bajé más de un giga así ke tu mismo...
yo tengo el ADSL Plus de Perra, tpk es una maravilla pero de momento no madao problemas y no tiene límite, es más, si lo pusieran automáticamente me daba de baja. en kualkier caso te recomiendo buscar kualkier otra oferta de la empresa ke sea siempre ke no tenga limitación y tengas referencias.
saludoss!

🗨️ 1
ximo1

es cierto q en la publicidad pone lo del limite de velocidad y si no recuerdo mal en el contrato tambien PERO nunca lo ha aplicado desde que comenzaron a ofrecer conexion x cable. No se si no limitan las descargas xq no saben o xq tienen sentido comun...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo no soy usuario de ono, tengo adsl256 terra, pero como internetero me informo sobre todo.
Sobre que sea modem usb, te diran que eso, pero con usb suele gastar mas recursos que si fuera con tarjeta de red ethernet, por lo que se recomienda ethernet sobre todo si el ordenador no es muy potente.
En cuanto a lo de la descarga, pues dicen eso, pero segun gente que conozco y comentarios, te dicen eso pero luego no tienes limite y bajas lo que quieres sin pagar.
Esto es lo que se.
un salu2

AvFenix

En primer lugar el USB tal como te han dicho tiende a ocupar más recursos, sobre todo más tiempo de procesador. El que de más problemas y te ocupe más tiempo de CPU o menos, depende mucho de si tienes los drivers de la placa base actualizados o no para el sistema operativo que vayas a utilizar, pues es lo que más influye en la eficicacia de la gestión del USB. Es frecuente que los usuarios se instalen los últimos drivers de la tarjeta gráfica o la tarjeta de sonido y se olviden de la placa base, que suele ser la principal fuente de problemas ya sea con el USB o cualquier otro aspecto. Pero por lo general, aunque tengas bien configurado el ordenador con todos los drivers actualizados, el USB tiende a ser menos estable, y el rendimiento más irregular. Siempre es mejor la conexión a través de tarjeta de red, que además de ser más estable, tiene la ventaja de que no necesitas instalar drivers del cablemodem, lo cual te permite utilizar la conexión sin problemas con otros sistemas operativos que no sean W95/98/ME. Es frecuente que el cablemodem solo disponga de drivers para esos Windows y no para Linux o WXP por ejemplo. Con la tarjeta de red no tendrás ese inconveniente. La única ventaja del USB es que te ahorras tener que instalar una tarjeta de red en el ordenador, pero es una ventaja para los técnicos de ONO, que se ahorran tener que abrir el ordenador del cliente e instalar la tarjeta. Lo mejor es que te compres la tarjeta de red por ti mismo y que te la instales, y después cuando contrates la conexión de ONO les dices que ya tienes la tarjeta de red, y les pides un modemcable que tenga conexión para tarjeta de red. El mejor modemcable es el Motorola SB4100. Lo mejor es que les pidas este modelo.
Respecto a el límite de 700 MB, en los 3 años que llevo como usaurio de ONO, no lo han aplicado nunca, y no creo que lo hagan. O sea que extraoficialmente no existe tal límite. También hay que decir que las siguientes conexiones, desde la de 300 kbps para arriba, ya no tienen límite de descarga oficialmente.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me dijo el comercial que ya no se aplicaba el límite de descarga :-o
Si se siguiera aplicando :-| los hubiera descartado.
En cuanto a lo del modem, no sabeis si hay modelos que controlen varios pcs??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira, he encontrado una solución muy efectiva para poder disfrutar ONO sin límites 24h/365dias es muy facil, sigue estos pasos:
-Encender el ordenador ( obvio no? )
-Esperar a que se inicie WinXP ( Qué? Que tienes Win95/98 ??? Pero que coño haces?, pasate a WinXP o Linux ).
-Botón inicio/Programas/Internet Explorer/Internet explorer.exe
-www.softonic.com
-Pillar el Grokster/Kazaa/edonkey2000 o parecido
-Tras la configuración de éstos busca 5 películas, 10 juegos, 25 cd´s musicales...
-QUE LES DEN POR C...!!!!!!
Mira, aunque me acaban de poner ONO hace unas 3 semanas, llevo 1 peli 700mb:-P, 6 partes de pelis +o- 200mb, 10 progs 500mb, 10 cd´s musicales + canciones a parte..................8-)
Te llaman en todo caso para decirte que hay una oferta sin limites:-o, pero si quieres no aceptas y "c´est fini" ;-)

DivEkiS

Buffffff, limite de descarga. Recuerdo mi primer dia con ONO a las tantas de la noche pensando que mi primer dia y ya habia sobrepasado el limite de descarga. Esperando una llamada al dia siguiente diciendome ke me iban a cortar la conexion...... Pero al dia siguiente dije, bueno, hasta que me digan algo yo sigo bajando todos los dias a saco.......... Y, wueno, llevo mas de 6 meses con ONO y aun estoy esperando. Weno, que eso es un camelo y ni les preocupa una vez lo haces. Les preocupa al principio para convencerte a un contrato de conexion mejor y mas caro pero una vez empiezas pasan de ti.

🗨️ 1
IkerClon

No creo que ONO imponga límite de descarga, porque llevo varios meses con esta compañía, y llevo descargados 23 gigas de MP3 y otros tantos de programas y pelis... Así que que, en definitiva, NO hay límite de descarga :D

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que reconocer que ántes de elegir el Cablemodem intenté acaparar muchas opiniones sobre que era mejor, y mi conclusión por mi experiencia es que el Motorola es bastante mejor que el 3Com, sobre todo con puerto USB donde consume bastantes recursos. Lo que yo pienso es que la mejor opción es coger el Motorola con USB ya que este modelo viene también con la opción de conectar a tarjeta Ethernet, por lo que si te va mal, siempre puedes comprar por 4000 pelas la tarjeta (Hay que estar mal de la cabeza para coger la de ONO)

🗨️ 8
NetVicious

El Motorola ya no lo ponen..

Ahora solo ponen el US Robotics (que parece un modem de los de antaño, PEDAZO DE LEDS) y el Motorola

Y estoy contigo. Motorola es mejor.

🗨️ 7
webmiguel

Por esta zona, creo que toda la peña de ONO q conozco, tenemos Motorola, siendo los últimos modelos el SB4200...que tiene un botoncillo de "stand-by" que es de gran utilidad respecto a modelos anteriores.

Saludos ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y para que se supone que sirve ese botoncillo de stand-by???

jordix.

🗨️ 2
NetVicious

Ese botoncito lo tiene mi SB4100 y los SB4101 (que son por fuera prácticamente iguales al SB4200)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buenas noches a todos:
yo también estoy aliado con las sanguijuelas de ono, ke parece que fueron los de telefonica los ke les dieron clases de pirulas, pero bueno, cuando consegui mi conexion con el cablemodem dije: ke bueno, ahora podre conectarme con linux sin problemas, pero tengo uno : fundamental
¡¡¡ NO TENGO DRIVERS ¡¡¡ ¡¡¡ NO LOS ENCUENTRO ¡¡¡
PODRIA AYUDARME ALGUIEN, ME ENCUENTRO DESPERADO
EL MODEM ES SURFBOARD 4100 SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO Y LE MANDARE UNAS FOTOS PICANTES DE MI MADRE TENDIENDO LA ROPA :GRACIAS

ronconcola

Para empezar seguramente el modem ke te pongan sera el us robotics ke tieen konexion por usb o ethernet, asi ek pruebas usb y si no te convence pues l emetes ethernet. Yo keria usb y tras un monton de problemas me pase a tarjeta de red y sin problemas. Asi ek ke no te vendan gato por liebre y ke te den un modem ke valga para los dos tipos de conexion.

De lo del limite de descargas ni caso, es un engañabobos ( ke funciona mu bien por lo visto)

En cuanto al tema del modem por 60 euros pues... hombre no es caro ni barato, lo ke pasa es ke komo esta sin homologar no lo pueden vender en las tiendas asi ke no se puede comparar, pero si piensas ke un modem de 56k externo esta siobre las 7000 pelas pues no es tan caro xDD en fin lo ke si ke es abusivo son 30000 kalas por el
xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola.yo tengo un modem u.s robotics y la verdad q hasta el momento con usb me ta dando mogollon de problemas,no se si con ethernet va mejor pero la verdad q con usb va fatalll.por cierto tu por casualidad si sirven los drivers q vienen con el modem para windows xp? o me tengo q bajar los drivers para xp?venga muchas gracias.un saludo.chao. :-? :-D

🗨️ 1
ronconcola

los drivers ke venian con el modem no eran para win xp, y los ke te dan los de ono no son ni pa ese modem. Mi consejo es ke te pongas una tarjeta de red, vale muy pokito y te evitas un monton de problemas