BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué es eso de minar criptomoneda?

Russell

A ver si alguien es tan amable de explicar que es eso de minar criptomoneda. Según Google el minado consiste en resolver algoritmos con potentes equipos informáticos y a cambio recibir una pequeña recompensa.

Pero no entiendo cómo puede ser que exprimiendo tu gráfica al máximo resolviendo algoritmos te den criptomonedas y que los puedas cambiar por Euros.

¿Quién hay detrás de esto? ¿Quién crea los algoritmos a resolver? ¿De dónde salen físicamente los 36.000 $ que vale actualmente el Bitcoin? Si se supone que es algo virtual.

Por más que lo intento no lo logro comprender.

BocaDePez
BocaDePez

¿De dónde salen físicamente los 36.000 $ que vale actualmente el bitcoin?

¿De donde sale físicamente los 0,88€ que vale 1$?

Pues simplemente que la última persona o entidad financiera interesada en comprar dólares pagó 0,88€ por unidad

🗨️ 1
Carlos45

Y los euros y dolares que se negocian en Internet son virtuales al igual que el bitcoin y demás criptomonedas. Solo existen en las bases de datos de las entidades financieras.

La principal diferencia es que los primeros están reconocidos por paises, se utilizan para pagar impuestos y en la mayoría de comercios de bienes y servicios.

Con las criptomonedas puedes comprar y vender muchas menos cosas y la mayor parte de su uso a día de hoy es para especular con su precio.

Otra diferencia importante entre el dinero común y las criptomonedas es que las segundas suelen tener limitada la cantidad que puede existir lo que con el uso y el tiempo contribuye a que aumenten su valor.

No sé si escuchaste hablar eso de que hace años con 5€ podías comprar muchas más cosas que en la actualidad. Pues es simplemente porque los estados crean dinero de la nada para pagar sus deudas y esto con el tiempo contribuye a que pierda valor: si hay más € en circulación cada € vale menos por si solo.

Castillos

El por qué se resuelven algoritmos costos (algoritmo de prueba de trabajo, PoW), lo explica/n la/s persona/s o que está/n detrás de la creación de Bitcoin: bitcoin.org/files/bitcoin-paper/bitcoin_es_latam.pdf

Básicamente es para resolver el problema de un ataque DDoS a la hora de validar por consenso (por mayoría) las cadenas de bloques que contienen las transacciones monetarias. Hay otros algoritmos de consenso que no necesitan gastar cantidades desorbitadas de energía, como por ejemplo, el algoritmo de prueba de participación (PoS) que utilizará Ethereum 2.0

¿De dónde sale el valor del Bitcoin? Pues de la ley de la oferta-demanda, por el cual, el precio de un bien se fija cuando la cantidad de la oferta es igual a la cantidad de demanda. Si el Bitcoin vale $ 40.000 USD, es porque alguien está dispuesto a pagar esa cantidad por un BTC. Si nadie estuviese dispuesto a pagar algo por un BTC, pues su precio sería cero.

P B Fierro

"Minar" Según tengo entendido pueden ser 2 cosas.

  1. Encontrar un código criptográfico que no este registrado y que corresponda a las características de una criptomoneda.
  2. Realizar las operaciones (al menos una parte) de las operaciones criptográficas para una transacción de criptomoneda.

En cuanto a la 1, el número de criptomonedas es limitado, por tanto cada vez es mas difícil "encontrar códigos criptográficos" que no existan ya, y a consecuencia de eso las criptomonedas son cada vez mas difíciles de minar.

En cuanto a la 2. Al intentar realizar las operaciones para una transacción, estás compitiendo contra otros sistemas de minado (el que termina antes se lleva el gato al agua…)

Teniendo estas dos cosas en cuenta, la posibilidad de minar algo con un equipo doméstico es mínima.

El valor de las criptomonedas viene dado por un equilibrio entre lo difíciles que son de producir, la cantidad en circulación y la demanda.

Ese es todo lo que se y no garantizo que no me equivoque, ya que es un tema que nunca me ha interesado mucho…

Black Hole
1

Sí, pero esto es peor. Es como si en el XVII aparte de tulipanes hubiesen especulado con rosas, claveles, margaritas y si me pones hasta con coliflores. El problema actual es que hay docenas de criptomonedas, es tan fácil crearlas como cualquier algoritmo matemático lo suficientemente robusto. Hemos pasado de valorar metales con cierta escasez en este planeta que nos ha tocado, a dar valor a un número inventado por alguien (los humanos es que cada vez somos más imbéciles).

Por mi parte, lo único que puedo hacer es alegrarme que en los 2 últimos días esa mierda haya perdido un 15% de su valor; ójala significase que hay un 15% menos de gente que se deja engañar.

🗨️ 1
Taoista Pervertido

Valoramos metales con ciertas propiedades en función de su disponibilidad. Para lo cual y de forma espontánea se crean asociaciones que se hacen con el control de su mercado y lo dotan de cierta estabilidad en beneficio propio.

Con las criptomonedas es peor que con los tulipanes no porque sean variadas, sino porque su valor intrínseco es ciertamente muy negativo; consumen demasiada energía y si aportan algo es pura especulación y opacidad en transacciones económicas.

En resumen, la de las criptomonedas y como yo lo veo es una fiesta a la que llegamos tarde. Todo el pescado está vendido y queda la mugre y la resaca.

Respecto a las personas no es que seamos cada vez más imbéciles, es que vivimos en una sociedad cada vez más desarrollada y nos acomodamos. La eficiencia de la naturaleza, aplicada en todas sus manifestaciones.