BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Eso me pasa por hacer de comercial

vukits

Le recomendé a un amigo que se diese de alta en adsl Pepephone..

El instalador le ha dejado el PTR en la terraza (sí. a la intemperie) .. y se ha negado a meter el PTR en el interior de la vivienda.

Ahora tngo que ir tirando cable yo (menos mal que son 4m nada más).

En fin.. pagar más de 90 euros para que luego el técnico se niegue a tirar 4m de cable es ridiculo.

saludos

PD:

test de velocidad

Test de Velocidad

PD':

fotos de la instalación (ha sido un apaño rápido para que pueda navegar ... )

(48dB de atenuación, 8 de SNR).. con 10m de cable telefonico (comprado en tienda de electricidad)

campi

Pues vaya chapuza la del instalador... Vale que esto lo hace una contrata de Movistar pero joder..

Yo directamente no le firmo el parte y anulo el pago.

LineBenchmark

Ahora vukits es quien tiene la culpa. Con amigos así, para que se quieren enemigos... :P (es broma)

Yo no haría nada. Llamada y queja a JuanitoTeléfono y que lo dejen en condiciones.

🗨️ 3
vukits

He llamado antes de escribir el post ..

Y me han mandado a la porra :( ..

Me ha soltado la chiquilla que 'hay gente que incluso tiene el PTR en el cuarto de comunicaciones del edificio' ..

🗨️ 2
LineBenchmark

Yo le hubiera dicho que entonces no tendrá problema en que vaya y le deje el suyo en mitad de la calle, que los hay que lo tienen sumergido en un pantano, y no pasa nada... Estamos apañados entre los chapuzas y las ignorantes de su trabajo. Que esté en el exterior no es necesariamente malo. Lo malo es que esté también a merced del agua de la lluvia o al Sol directo.

Si dónde está se considera interior del domicilio, poca cosa se puede hacer, ya que el reglamento ICT especifica poco o nada respecto a eso, al menos en la última modificación en las instalaciones en nuevos edificios. Si ya antes tenia el PTR allí y no quiere pagar una ampliación de la instalación, poca cosa más se puede hacer, creo.

Igualmente, si se hubiera dejado en la terraza y hubiera durado cuatro días, llamada y que lo cambien, pues es su deber.

Ari

hay gente que incluso tiene el PTR en el cuarto de comunicaciones del edificio' ..

Ya, pero es de obra. Es decir, el edificio se planifica y se construye de esa forma, y a día de hoy es bastante común . Por supuesto, solo a un lumbreras se le ocurriría hacer el cuerto de telecomunicaciones a la intemperie. El mismo tipo de lumbreras que se le ocurriría poner un ptr a la intemperie :)

Por otra parte, la lumbreras que te ha atendido o es así de negada en temas técnicos o simplemente está jugando con la posibilidad de que tú seas una persona sin conocimientos de ese tipo y con lo del cuarto de telecomunicaciones quizás pensaba que te iba a contentar.

Mal hecho, en ese caso. Tomar a un cliente por tonto (aunque lo fuera) no es una política de atención al cliente adecuada, y no se debería de permitir el "si cuela, cuela, y si no también", que de ese tipo de pilíticas ya estamos cansados :)

Saludos